Sociedad

Choferes de cuatro líneas de colectivos realizan paro por seguridad

Las líneas 78, 87, 111 y 127 llevan a cabo un cese de actividades en protesta por el asalto que sufrió anoche un interno de la línea 111

paro

Cuatro líneas de colectivos realizaban esta mañana un paro de actividades en reclamo de seguridad tras un intento de robo a un chofer en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López.

Oscar Osuna, delegado de los trabajadores, informó a DyN que el hecho se produjo alrededor de las 5 en el cruce de la avenida De los Constituyentes y La Nueva, a pocas cuadras de la terminal de la empresa Los Constituyentes.

LEA MÁS  Increíble: el auto más caro de la Argentina se ahogó en un vado de Córdoba

Dos ladrones intentaron subir al interno 46 de la línea 111 (Puerto Madero-José León Suárez), conducido por Hugo Amarilla, y al no poder hacerlo efectuaron un disparo contra el colectivo.

Un mujer que estaba sentada en el primer asiento sufrió un crisis nerviosa por lo que debió ser trasladada al Hospital Zonal.

Tras el episodio, los choferes de la línea 111 iniciaron un paro de actividades en reclamo de seguridad al que se sumaron sus pares de las líneas 78, 87 y 127, todas de la misma empresa.

LEA MÁS  La paradisíaca isla que solo admite hombres

Según Osuna, “a las 9 se realizará una asamblea para determinar los pasos a seguir” y destacó que “hay que buscarle una solución” a la cuestión de la inseguridad.

Alrededor de las 7, Amarilla se presentó en la comisaría cuarta de Vicente López, con asiento en Villa Martelli, para radicar la denuncia correspondiente.

El jueves de la semana pasada, todas las líneas de colectivos de la zona sur del conurbano bonaerense realizaron un paro tras el asesinato del colectivero Carlos Sánchez, de 41 años, en Claypole, quien quedó en medio de un intento de asalto.

LEA MÁS  Video: tres youtubers financiados por el Estado prueban todo tipo de drogas

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ara-san-juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La conmovedora carta de los técnicos del ARA San Juan a los 44 tripulantes

Los encargados de los trabajos de reparación del submarino, del complejo CiNAR-Tandanor, se reunieron para leer una carta pública a sus "hermanos" del ARA San Juan
juez-lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/juez-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el juez Lleral rechazó por “impertinente” un pedido de la familia

Habían pedido que testifique Guido Otranto, el primer magistrado que tuvo la causa; el viernes salen los resultados oficiales de la autopsia y entregan el cuerpo de Santiago a su hermano
Roberto-Mugabe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/roberto-mugabe.jpg
Política Internacional

Presionado, el dictador Mugabe renunció a la presidencia de Zimbabwe

La decisión la tomó luego de estar 37 años al frente del país africano; el Ejército había tomado el poder la semana pasada y había anunciado una "transición pacífica"
georgia-dome-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/georgia-dome-1024x576.jpg
Fuera de juego

Video: así demolieron el estadio Georgia Dome en apenas 15 segundos

La acción se llevó a cabo con unos 2.268 kilos de explosivos para un escenario inaugurado en 1992 y que era la casa de los Falcons de la NFL y el United de la MLS
familiares - submarino desaparecido - ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/familiares-submarino-desaparecido-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

“Miro el mar y digo que ya viene, que mi hijo está en camino”

Los familiares siguen con la esperanza; la Base Naval de Mar del Plata se convirtió en un espacio de contención para familias de todo el país que siguen minuto a minuto la búsqueda del submarino