Sociedad

Apresan a dos empleados públicos por el perverso “juego de los papelitos”

El hecho ocurrió en la provincia de Catamarca. Menores de bajos recursos eran forzadas para someterlas a juegos sexuales. También está detenida una chica de 18 años

juego

Un estremecedor caso sacude Catamarca: dos funcionarios públicos fueron detenidos tras ser acusados de captar a mujeres menores vulnerables para someterlas a perversos juegos sexuales.

Según detalla el diario Clarín, se hacía a través de un modus operandi conocido como el “juego de los papelitos”, en el que las víctimas debían sacar papeles con consignas macabras y denigrantes que debían cumplir.

Los acusados son Jorge Cardozo, empleado de la Cámara de Diputados, y Roberto Acosta, que trabaja en el Tribunal de Cuentas. Habrían practicado esta actividad desde hace al menos dos años.

LEA MÁS  ¿Por qué se celebra el Día de la Abuela?

Detuvieron además a una joven, de 18 años, quien —aprovechándose de sus adicciones— habría sido uno de los nexos para captar a las víctimas.

Esta chica, a su vez, habría sido reclutada por estos hombres cuando tenía 16 años. Según reveló el diario local El Ancasti, le ofrecían droga a la joven a cambio de que les llevara chicas a los departamentos.

LEA MÁS  Tremendo: una araña del rincón picó en un seno a una policía y la mató

Se informó que las víctimas eran siempre mujeres menores, de no más de 15 años, de bajos recursos y con problemas de adicciones.

También se reveló que la investigación se inició tras la denuncia de una madre, quien relató que su hija de 15 años había desaparecido y regresó tras 48 horas con signos de abuso y de haber consumido droga.

LEA MÁS  Eligieron los mejores restaurantes de América: cómo les fue a los argentinos

Los tres acusados están imputados por el delito de “corrupción de menores”. Los hombres fueron enviados al penal de Miraflores y la mujer, al Correccional de Mujeres.

Fueron detenidos por personal de la División Investigaciones y bajo las órdenes del fiscal de instrucción Nº3, Javier Herrera.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

meteorito http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/meteorito.jpg
NASA

Desde el espacio: un astronauta filmó la caída de un meteorito en la Tierra

El momento fue captado por el astronauta Paolo Nespoli, durante una rutinaria grabación de la vista de nuestro planeta, desde la Estación Espacial Internacional (EEI), ubicada a unos 440 kilómetros de la superficie terrestre
Vandenbroele http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/vandenbroele.jpg
Caso Ciccone

Un arrepentido oficial: Vandenbroele se convirtió en “imputado protegido”

Si bien se había conocido la intención del presunto testaferro de Boudou se ingresar en el programa, recién hoy homologaron el acuerdo, tras el aval del juez Ariel Lijo
submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-3.jpg
Submarino Desaparecido

Refuerzan búsqueda del submarino y sumarán a un avión de la NASA

El navío tiene una dotación de 44 oficiales y suboficiales y entre su tripulación se encuentra la primera oficial submarinista de la Armada Argentina
258-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/258-1024x576.jpg
Rusia 2018

Los hinchas argentinos, los segundos que más entradas compraron para Rusia 2018

Detrás de los rusos, los fanáticos de la Argentina fueron los que más tickets compraron en la página oficial de la FIFA para ir a la Copa del Mundo
249 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/249.jpg
Videos

El tierno video de Thiago y Mateo Messi bailando en pantuflas

Antonela Roccuzzo, esposa de Messi, subió a su Instagram las imágenes de los dos niños moviéndose enérgicamente con un gracioso calzado