Sociedad

Apresan a dos empleados públicos por el perverso “juego de los papelitos”

El hecho ocurrió en la provincia de Catamarca. Menores de bajos recursos eran forzadas para someterlas a juegos sexuales. También está detenida una chica de 18 años

viernes 23 de junio de 2017 - 7:17 am

Un estremecedor caso sacude Catamarca: dos funcionarios públicos fueron detenidos tras ser acusados de captar a mujeres menores vulnerables para someterlas a perversos juegos sexuales.

Según detalla el diario Clarín, se hacía a través de un modus operandi conocido como el “juego de los papelitos”, en el que las víctimas debían sacar papeles con consignas macabras y denigrantes que debían cumplir.

Los acusados son Jorge Cardozo, empleado de la Cámara de Diputados, y Roberto Acosta, que trabaja en el Tribunal de Cuentas. Habrían practicado esta actividad desde hace al menos dos años.

LEA MÁS  Pánico en Comodoro Py: registraron varios contagios de tuberculosis

Detuvieron además a una joven, de 18 años, quien —aprovechándose de sus adicciones— habría sido uno de los nexos para captar a las víctimas.

Esta chica, a su vez, habría sido reclutada por estos hombres cuando tenía 16 años. Según reveló el diario local El Ancasti, le ofrecían droga a la joven a cambio de que les llevara chicas a los departamentos.

Se informó que las víctimas eran siempre mujeres menores, de no más de 15 años, de bajos recursos y con problemas de adicciones.

LEA MÁS  Un lobo huye de un ciervo y hace temblar la teoría de Darwin

También se reveló que la investigación se inició tras la denuncia de una madre, quien relató que su hija de 15 años había desaparecido y regresó tras 48 horas con signos de abuso y de haber consumido droga.

Los tres acusados están imputados por el delito de “corrupción de menores”. Los hombres fueron enviados al penal de Miraflores y la mujer, al Correccional de Mujeres.

LEA MÁS  "Puede fallar": intentaron bajar un armario pero terminó en un desastre

Fueron detenidos por personal de la División Investigaciones y bajo las órdenes del fiscal de instrucción Nº3, Javier Herrera.

COMENTARIOS