Sociedad

Apresan a dos empleados públicos por el perverso “juego de los papelitos”

El hecho ocurrió en la provincia de Catamarca. Menores de bajos recursos eran forzadas para someterlas a juegos sexuales. También está detenida una chica de 18 años

juego

Un estremecedor caso sacude Catamarca: dos funcionarios públicos fueron detenidos tras ser acusados de captar a mujeres menores vulnerables para someterlas a perversos juegos sexuales.

Según detalla el diario Clarín, se hacía a través de un modus operandi conocido como el “juego de los papelitos”, en el que las víctimas debían sacar papeles con consignas macabras y denigrantes que debían cumplir.

Los acusados son Jorge Cardozo, empleado de la Cámara de Diputados, y Roberto Acosta, que trabaja en el Tribunal de Cuentas. Habrían practicado esta actividad desde hace al menos dos años.

LEA MÁS  Caso Maldonado: qué hipótesis se están manejando

Detuvieron además a una joven, de 18 años, quien —aprovechándose de sus adicciones— habría sido uno de los nexos para captar a las víctimas.

Esta chica, a su vez, habría sido reclutada por estos hombres cuando tenía 16 años. Según reveló el diario local El Ancasti, le ofrecían droga a la joven a cambio de que les llevara chicas a los departamentos.

LEA MÁS  Video: ¿Qué hacían alumnos en el techo del colegio Nacional Buenos Aires?

Se informó que las víctimas eran siempre mujeres menores, de no más de 15 años, de bajos recursos y con problemas de adicciones.

También se reveló que la investigación se inició tras la denuncia de una madre, quien relató que su hija de 15 años había desaparecido y regresó tras 48 horas con signos de abuso y de haber consumido droga.

LEA MÁS  Se cansó de quejarse por no tener Internet y mostró su indignación de esta manera

Los tres acusados están imputados por el delito de “corrupción de menores”. Los hombres fueron enviados al penal de Miraflores y la mujer, al Correccional de Mujeres.

Fueron detenidos por personal de la División Investigaciones y bajo las órdenes del fiscal de instrucción Nº3, Javier Herrera.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/avin-2.jpg
Sociedad

Sorpresa en Córdoba por la llegada de un monstruo del aire

Tiene un largo de 69 metros y alcanza una velocidad crucero de entre 800 y 850 kilómetros por hora. Además, el Antonov 124 fue hasta el 2005 el avión más pesado del mundo
Huracán http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/huracn-1.jpg
Huracán María

El devastador huracán María avanza hacia Puerto Rico

El fenómeno climático continúa su camino con categoría 5; en su paso por las Antillas Menores dejó, por lo menos, dos muertos
Abad http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abad.jpg
Economía

Llegó el día clave para monotributistas, con cruce de datos inédito

La AFIP cruza datos de consumos de tarjetas de crédito para advertir inconsistencias
Lanzoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanzoni.jpg
Terremoto en México

El dramático momento que vivió Miriam Lanzoni durante el sismo en México

La ex de Alejandro Fantino, que está en tierras aztecas por motivos laborales, mostró su preocupación por la posibilidad de que hayan más temblores en las próximas horas
Bitcoin http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bitcoin.jpg
Economía

La revolución del Bitcoin: lo que hay que saber de la moneda digital

La divisa permite transacciones entre particulares sin estar mediada por ninguna autoridad central, como un banco o un gobierno

REALICE UN COMENTARIO