Mundo

Estupor en EE.UU: espionaje ruso hackeó sistemas electorales de al menos 21 Estados

Según Time, en uno de los casos, los investigadores descubrieron que una base de datos de votantes de un condado fue manipulada, aunque las alteraciones fueron descubiertas y corregidas

Trump

El ciberataque a las bases de datos de las pasadas elecciones Estados Unidos fue más grave de lo que se informó inicialmente, ya que se consiguió alterar la información del voto y obtener datos confidenciales de miles de votantes, aseguró ayer la revista Time.

Parte de ello lo confirmó el ministerio de Seguridad Interior (Homeland Security Department) que reveló que los sistemas electorales de 21 Estados estuvieron en la mira de los piratas del Kremlin.

Pese a lo potente del ataque se aclaró que los hackers pudieron penetrar solo en un sector de ese vasto entramado electrónico por lo que no habría alterado el voto.

LEA MÁS  A su llegada a Japón, Trump lanzó una advertencia a Corea del Norte

Según Time, en uno de los casos, los investigadores descubrieron que una base de datos de votantes de un condado fue manipulada, aunque las alteraciones fueron descubiertas y corregidas. En ese episodio las fuentes aclararon que no pudieron identificar si los “hackers” eran efectivamente agentes rusos.

La publicación apunta a que el hecho de que se haya descubierto el robo de datos privados de miles de votantes en varios estados ha llevado a nuevas líneas de investigación de los intentos de Rusia de interferir en los pasados comicios.

LEA MÁS  Peligro al volante: fue grabado aspirando cocaína mientras conducía su taxi

En otro de los episodios registrados, estos supuestos agentes rusos robaron en el estado de Illinois cerca de 90.000 documentos que contenían desde números de licencias de conducir hasta las últimas cuatro cifras de sus números del seguro social, según el representante del Consejo Electoral Ken Menzel.

Investigadores del Congreso también intentan averiguar si esta información confidencial llegó a manos de miembros de la campaña electoral del actual presidente, Donald Trump.

LEA MÁS  Obama y su nueva ocupación donde cobrará 17 dólares al día

“Si alguna campaña, ya sea la de Trump u otra, utilizó datos inapropiados, las preguntas a plantearse son cómo los consiguieron, de quién y con qué nivel de conocimiento. Ese es el punto central de la investigación”, dijo a Time el congresista demócrata Michael Bahar, del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia