Mundo

Estupor en EE.UU: espionaje ruso hackeó sistemas electorales de al menos 21 Estados

Según Time, en uno de los casos, los investigadores descubrieron que una base de datos de votantes de un condado fue manipulada, aunque las alteraciones fueron descubiertas y corregidas

Trump

El ciberataque a las bases de datos de las pasadas elecciones Estados Unidos fue más grave de lo que se informó inicialmente, ya que se consiguió alterar la información del voto y obtener datos confidenciales de miles de votantes, aseguró ayer la revista Time.

Parte de ello lo confirmó el ministerio de Seguridad Interior (Homeland Security Department) que reveló que los sistemas electorales de 21 Estados estuvieron en la mira de los piratas del Kremlin.

Pese a lo potente del ataque se aclaró que los hackers pudieron penetrar solo en un sector de ese vasto entramado electrónico por lo que no habría alterado el voto.

LEA MÁS  Cuáles son las 20 mejores ciudades del mundo para vivir

Según Time, en uno de los casos, los investigadores descubrieron que una base de datos de votantes de un condado fue manipulada, aunque las alteraciones fueron descubiertas y corregidas. En ese episodio las fuentes aclararon que no pudieron identificar si los “hackers” eran efectivamente agentes rusos.

La publicación apunta a que el hecho de que se haya descubierto el robo de datos privados de miles de votantes en varios estados ha llevado a nuevas líneas de investigación de los intentos de Rusia de interferir en los pasados comicios.

LEA MÁS  Reino Unido: tremenda crisis por la sucesión de la reina

En otro de los episodios registrados, estos supuestos agentes rusos robaron en el estado de Illinois cerca de 90.000 documentos que contenían desde números de licencias de conducir hasta las últimas cuatro cifras de sus números del seguro social, según el representante del Consejo Electoral Ken Menzel.

Investigadores del Congreso también intentan averiguar si esta información confidencial llegó a manos de miembros de la campaña electoral del actual presidente, Donald Trump.

LEA MÁS  Racismo: golpeó brutalmente a mujer racista que insultó a su hijo y esposo por ser de otro país

“Si alguna campaña, ya sea la de Trump u otra, utilizó datos inapropiados, las preguntas a plantearse son cómo los consiguieron, de quién y con qué nivel de conocimiento. Ese es el punto central de la investigación”, dijo a Time el congresista demócrata Michael Bahar, del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Terremoto Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-24.jpg
Terremoto en México

Terremoto en México: negaron que haya una niña bajo los escombros de una escuela

La historia de "Frida Sofía" tuvo en vilo casi dos días a los rescatistas y autoridades, pero la Marina confirmó que no hay nadie atrapado en ese sector
sebastian-wagner http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastian-wagner-2.jpg
Caso Micaela

Femicidio de Micaela: Wagner reconoció el abuso, pero negó ser el autor de crimen

Micaela García, que salía de un boliche de Gualeguay en la madrugada del sábado 1 de abril, fue seguida por un automóvil, luego secuestrada, violada y asesinada; su cuerpo apareció una semana después
lanus-casla http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla.jpg
Copa Libertadores

Lanús-San Lorenzo: horario, TV y formaciones

El Granate y el Ciclón definirán el pase a semifinales desde las 21.45 en el Estadio Néstor Díaz Pérez. Dirige el árbitro paraguayo Enrique Cáceres y televisa Fox Sports 2
barby-silenzi-13-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/barby-silenzi-13-1024x576.jpg
Producción Hot

La infartante producción de Barby Silenzi disfrutando la llegada de la primavera

La partenaire de Tyago Griffo en Bailando 2017 se confesó en una charla íntima con Ciudad Magazine
gaudio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gaudio.jpg
Copa Davis

Gastón Gaudio disparó contra la AAT: “Se hizo todo mal”

El ex tenista argentino, campeón de Roland Garros en 2004, criticó a la Asociación Argentina de Tenis y responsabilizó a los dirigentes por el descenso de la Copa Davis

REALICE UN COMENTARIO