Caso Odebrecht

Caso Odebrecht: contradicciones entre el cambista brasileño y su ex jefe

Ayer por la noche, en el canal de noticias A24, se dieron a conocer por primera vez algunos fragmentos en video de dichas declaraciones

Leonardo Meirelles

El cambista brasileño Leonardo Meirelles y su ex jefe Alberto Youssef se contradijeron en varios tramos en las declaraciones que hicieron ante la justicia argentina.

Según detalla el diario Clarín, en los testimonios sin juramento de decir la verdad que dieron por separado el 10 de mayo pasado, Youssef calificó a Meirelles como “mentiroso y ligero” y dijo que “mintió mucho” para lograr un acuerdo de delación con la justicia brasileña.

“No es una persona de confianza”, enfatizó. Mientras que Meirelles aseguró que los supuestos pagos para el titular de la AFI, Gustavo Arribas, los hizo “en Perú”.

Los testimonios fueron tomados a través de una teleconferencia de la que participaron los fiscales argentinos Sergio Rodríguez y Federico Delgado y la fiscal brasileña Lenamara Ossorno.

LEA MÁS  De Vido: cómo votó cada diputado

Luego de ser traducidos oficialmente al español, esta semana fueron incorporados a las causas por el supuesto pago de sobornos de Odebrechet para obras con AYSA que investiga el juez federal Sebastián Casanello y a la denuncia de Gustavo Arribas contra Meirelles por falso testimonio que tramita el juez federal Claudio Bonadio.

Ayer por la noche, en el canal de noticias A24, se dieron a conocer por primera vez algunos fragmentos en video de dichas declaraciones.

Luego de que en tres oportunidades Youssef y su abogado ofrecieron declarar como testigos como bajo juramento de decir la verdad, los fiscales señalaron que un testimonio “como lo prevé el artículo 249 del Código Procesal” era suficiente.

LEA MÁS  Secretario de De Vido investigado por coimas de Odebrecht

En su testimonio, que hasta ahora no se conocía textualmente, Youssef contestó que “no hice ninguna operación estructurada” (pagar coimas) al ex titular de AYSA Carlos Ben, José Luis Lingieri, al “corcho” Rodríguez o a Julio de Vido por la planta potabilizadora de agua del Delta y la planta depuradora de Berazategui.

Luego recordó por qué fue condenado en Brasil y tampoco reconoció los apodos de los que habrían cobrado parte de los 35 millones de dólares en coimas conocidos como Festanca, Duvidoso o Ricardo K.

LEA MÁS  Odebrecht: fuerte acusación contra "Corcho" Rodríguez

Explicó que el hacía transferencias a cuentas en el exterior por orden de Odebrecht o su subsidiaria OAS pero que no sabía el nombre de los titulares de las mismas. En su testimonio de 15 páginas, dijo que esos nombres los podían conocer, por ejemplo, “el presidente o vicepresidente de Camargo, Dalto Avanzini y Eduardo Leite”.

“Lamentablemente, yo no tengo cómo colaborar porque a mi no se me pidió nada, nada con Buenos Aires, nada con la Argentina”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv1-1024x516 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv1-1024x516.jpg
Fútbol Argentino

Fútbol para Todos: citaron como testigos a los tesoreros de los clubes

La jueza federal María Servini pidió informes a la AFA para que expliquen la forma en la que cobraban los fondos del Estado
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann arremetió contra Dady Brieva

El periodista apuntó contra el humorista luego de que afirmara que "a los K no los critico públicamente porque son mi familia"
sol-prez-1-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sol-prez-1-2-1.jpg

Las desafiantes fotos hot de Sol Pérez: lengua afuera y algo más

La "chica del clima" publicó dos fotos en las redes sociales en donde muestra cómo le hace frente a la vida, sin hacer caso al que dirán
jimena-baron-y-momo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-baron-y-momo.jpg
Famosos y redes sociales

Picante respuesta: acusaron a Jimena Barón de mala madre y ella se defendió en Instagram

Luego de que una seguidora la criticara por un tatuaje temporal de Morrison, la novia de Del Potro salió al cruce con ironía
di-mara http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/di-mara.jpg
Fútbol y redes sociales

Un equipo del ascenso se burló del hackeo al Barcelona

Anoche las cuentas oficiales del club anunciaron el fichaje de Ángel Di María, algo que horas después fue desmentido

REALICE UN COMENTARIO