Caso Odebrecht

Caso Odebrecht: contradicciones entre el cambista brasileño y su ex jefe

Ayer por la noche, en el canal de noticias A24, se dieron a conocer por primera vez algunos fragmentos en video de dichas declaraciones

Leonardo Meirelles

El cambista brasileño Leonardo Meirelles y su ex jefe Alberto Youssef se contradijeron en varios tramos en las declaraciones que hicieron ante la justicia argentina.

Según detalla el diario Clarín, en los testimonios sin juramento de decir la verdad que dieron por separado el 10 de mayo pasado, Youssef calificó a Meirelles como “mentiroso y ligero” y dijo que “mintió mucho” para lograr un acuerdo de delación con la justicia brasileña.

“No es una persona de confianza”, enfatizó. Mientras que Meirelles aseguró que los supuestos pagos para el titular de la AFI, Gustavo Arribas, los hizo “en Perú”.

Los testimonios fueron tomados a través de una teleconferencia de la que participaron los fiscales argentinos Sergio Rodríguez y Federico Delgado y la fiscal brasileña Lenamara Ossorno.

LEA MÁS  Video: el Intendente Secco al límite con un grupo de vecinos

Luego de ser traducidos oficialmente al español, esta semana fueron incorporados a las causas por el supuesto pago de sobornos de Odebrechet para obras con AYSA que investiga el juez federal Sebastián Casanello y a la denuncia de Gustavo Arribas contra Meirelles por falso testimonio que tramita el juez federal Claudio Bonadio.

Ayer por la noche, en el canal de noticias A24, se dieron a conocer por primera vez algunos fragmentos en video de dichas declaraciones.

Luego de que en tres oportunidades Youssef y su abogado ofrecieron declarar como testigos como bajo juramento de decir la verdad, los fiscales señalaron que un testimonio “como lo prevé el artículo 249 del Código Procesal” era suficiente.

LEA MÁS  Macri habló con Trump por teléfono y recibió su apoyo en las negociaciones con el FMI

En su testimonio, que hasta ahora no se conocía textualmente, Youssef contestó que “no hice ninguna operación estructurada” (pagar coimas) al ex titular de AYSA Carlos Ben, José Luis Lingieri, al “corcho” Rodríguez o a Julio de Vido por la planta potabilizadora de agua del Delta y la planta depuradora de Berazategui.

Luego recordó por qué fue condenado en Brasil y tampoco reconoció los apodos de los que habrían cobrado parte de los 35 millones de dólares en coimas conocidos como Festanca, Duvidoso o Ricardo K.

LEA MÁS  Dujovne, señalado por gastos polémicos

Explicó que el hacía transferencias a cuentas en el exterior por orden de Odebrecht o su subsidiaria OAS pero que no sabía el nombre de los titulares de las mismas. En su testimonio de 15 páginas, dijo que esos nombres los podían conocer, por ejemplo, “el presidente o vicepresidente de Camargo, Dalto Avanzini y Eduardo Leite”.

“Lamentablemente, yo no tengo cómo colaborar porque a mi no se me pidió nada, nada con Buenos Aires, nada con la Argentina”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pagani1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pagani1.jpg
Fuera de juego

Pagani habló de su salud y avisó: “La vida también es ‘Dinámica de lo impensado'”

Tras ser sometido a una intervención coronaria, el periodista deportivo se comunicó con sus seguidores a través de su cuenta de Twitter.
0022270783 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0022270783.jpg
Televisión

Los ratings del sábado: PH le volvió a ganar a Mirtha y por diferencia

Nuevamente, el programa de Andy Kusnetzoff se impuso ante "La noche de Mirtha Legrand". Todos los números.
Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vidal-5.jpg
Política

Encuestas: Vidal levanta los números de Cambiemos

Mientras que la difícil situación del país impacta de lleno sobre la imagen de Macri, la Gobernadora capta buenas mediciones.
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Banco Central: un chofer gana casi lo mismo que un subgerente

En promedio, el sueldo de bolsillo de cada uno de los 20 conductores de la entidad ronda los $114 mil.
deefywux4aidrbr-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/deefywux4aidrbr-1024x677.jpg
Mercado de pases

River va a blindar a Armani: de cuánto será su cláusula

Desde Nuñez no quieren que haya sorpresas si el arquero hace un buen Mundial por más de que él mismo haya declarado que se quiere quedar