Economía

Fuerte caída del consumo en abril

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en tanto, la situación fue peor en los shoppings centers

consumo

El consumo doméstico continuó deteriorándose en abril con una baja de 1,7 por ciento en las cantidades vendidas en supermercados con relación al mismo mes del año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, la situación fue peor en los shoppings centers, donde el volumen despachado se desplomó 8,9 por ciento en la comparación interanual.

El INDEC retomó hoy la publicación de cantidades vendidas en ambos segmentos, dado que en abril de 2016 se realizó el primer cálculo de inflación, indicador que habilita a realizar el ajuste correspondiente.

LEA MÁS  La AFIP denunció a cadena de gimnasios por evadir $2,5 millones

La facturación en los supermercados durante abril trepó a 27.631,5 millones de pesos y mostró un crecimiento de 24,5 por ciento, variación en línea con la suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

A su vez, los tickets en shoppings alcanzaron un valor de 4.803,5 millones de pesos, lo que significa un leve avance de 8,9 por ciento en la comparación interanual, 15 puntos por debajo de la inflación.

LEA MÁS  Reforma tributaria: Macri pide aval de las provincias

Los datos correspondientes a los supermercados se obtuvieron de un panel de 61 empresas distribuidas en todo el país, mientras que en el caso de los shoppings se recolectaron en 37 centros de compras de la región metropolitana.

De acuerdo con la información oficial, en la provincia de Córdoba se registró el mayor avance en la facturación en supermercados con una suba de 32 por ciento, unos 8 puntos por encima de la media.

En tanto, la facturación de alimentos y bebidas exhibió una mejora de 31 por ciento, valor 7 puntos mayor al promedio del índice inflacionario. En contrapartida, rubros como artículos de limpieza e indumentaria se movieron con subas en torno al 17 por ciento.

LEA MÁS  Tesoro: el gobierno suma 800 millones de dólares de deuda

En otro orden, el INDEC informó que la venta de electrodomésticos en marzo registró una facturación de 5.064,9 millones de pesos, que representa una mejora interanual de 14,8 por ciento, 10 puntos por debajo de la variación de precios.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

benjamin-vicuña http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/benjamin-vicuña.jpg
La vida de los famosos

Benjamín Vicuña habló del encuentro con Pampita

El galán chileno hizo referencia al cruce con su ex en el aeropuerto, además, se expresó sobre lo que pasó entre su novia y Accardi: “Eugenia está triste”
metodo japones - multiplicar http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/metodo-japones-multiplicar.jpg
Curiosidades

Viral: el ingenioso método japonés para multiplicar que revoluciona las redes

El curioso y sencillo procedimiento se realiza mediante el trazo de líneas
alfredo-casero-1-1024x557 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/alfredo-casero-1-1024x557.jpg
La Salud de los Famosos

Las primeras imágenes de Alfredo Casero tras su dura internación

La revista Gente publicó fotos del humorista, que estuvo internado gran parte del año por fuertes problemas de salud
tigre circo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tigre-circo.jpg
Mundo Animal

Tremendo video: fue mordido por un tigre luego de meter la mano en la jaula

Un hombre mayor acabó con la mano mutilada tras ser mordido por un tigre de circo en China
Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

Submarino ARA San Juan: la Armada confirma que hubo una explosión

El vocero de la fuerza, el capitán Enrique Balbi, dijo que recibieron esa información desde Austria; "Seguimos buscando el navío", dijo durante una conferencia de prensa