Economía

Fuerte suba del déficit fiscal, pero el Gobierno dice que cumple meta

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pronosticó que "se va a sobrecumplir la meta fijada para el segundo trimestre del año"

dujovne

Las cuentas públicas registraron en mayo un déficit financiero de 44.045 millones de pesos, lo que representa un incremento interanual de 83 por ciento, según informóel Ministerio de Hacienda.

En tanto, el saldo primario mostró un rojo de 27.239 millones de pesos, un 127 por ciento más que en igual período del año pasado.

Pese a la fuerte expansión del desequilibrio fiscal en ambas mediciones, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pronosticó que “se va a sobrecumplir la meta fijada para el segundo trimestre del año”.

LEA MÁS  Cuotas y diferimiento: aclaran cómo pagar las facturas del gas

En un comunicado de prensa, sostuvo que “en mayo ya comienza a observarse un menor crecimiento del gasto público” y afirmó que “resultó 12 puntos porcentuales menos que el incremento del primer cuatrimestre”.

En el acumulado de los primeros cinco meses del año el resultado financiero muestra un déficit de 163.694 millones de pesos, que es un 55 por ciento superior comparando con el mismo período del año pasado.

Por su parte, entre enero y mayo el resultado primario arrojó un desequilibrio de 87.247 millones de pesos, que representa un alza de 27 por ciento frente a los primeros cinco meses de 2016.

LEA MÁS  Analistas opinan que pasará con el dólar en la Argentina

“En los primeros cinco meses del año los ingresos crecieron más que los gastos y así nos encaminamos a sobrecumplir la meta fiscal del segundo trimestre del año”, dijo el ministro a través de un comunicado de prensa.

“El déficit primario acumulado a mayo fue de 0,9 por ciento del PBI, menos de la mitad de la meta del 2,0 por ciento del PBI establecida para el primer semestre”, agregó el titular del Palacio de Hacienda.

LEA MÁS  INDEC: expectativa por la inflación de agosto

Dujovne indicó que “el déficit primario acumulado representa el 21% de la meta anual, de 4,2% del PBI”. El ministro afirmó que el objetivo del Gobierno Nacional es “reducir el peso del gasto público en la economía, de manera gradual, pero también de forma sostenida y ordenada”.

“Este año el gasto público de Nación y Provincias tendrá una reducción de alrededor de 2 puntos del PBI”, recalcó.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO