Economía

Fuerte suba del déficit fiscal, pero el Gobierno dice que cumple meta

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pronosticó que "se va a sobrecumplir la meta fijada para el segundo trimestre del año"

dujovne

Las cuentas públicas registraron en mayo un déficit financiero de 44.045 millones de pesos, lo que representa un incremento interanual de 83 por ciento, según informóel Ministerio de Hacienda.

En tanto, el saldo primario mostró un rojo de 27.239 millones de pesos, un 127 por ciento más que en igual período del año pasado.

Pese a la fuerte expansión del desequilibrio fiscal en ambas mediciones, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pronosticó que “se va a sobrecumplir la meta fijada para el segundo trimestre del año”.

LEA MÁS  Crédito hipotecario: cuáles son los barrios más favorecidos

En un comunicado de prensa, sostuvo que “en mayo ya comienza a observarse un menor crecimiento del gasto público” y afirmó que “resultó 12 puntos porcentuales menos que el incremento del primer cuatrimestre”.

En el acumulado de los primeros cinco meses del año el resultado financiero muestra un déficit de 163.694 millones de pesos, que es un 55 por ciento superior comparando con el mismo período del año pasado.

Por su parte, entre enero y mayo el resultado primario arrojó un desequilibrio de 87.247 millones de pesos, que representa un alza de 27 por ciento frente a los primeros cinco meses de 2016.

LEA MÁS  Analista proyecta el precio del dólar para después de las elecciones

“En los primeros cinco meses del año los ingresos crecieron más que los gastos y así nos encaminamos a sobrecumplir la meta fiscal del segundo trimestre del año”, dijo el ministro a través de un comunicado de prensa.

“El déficit primario acumulado a mayo fue de 0,9 por ciento del PBI, menos de la mitad de la meta del 2,0 por ciento del PBI establecida para el primer semestre”, agregó el titular del Palacio de Hacienda.

LEA MÁS  Cuánto cuesta mantener un auto

Dujovne indicó que “el déficit primario acumulado representa el 21% de la meta anual, de 4,2% del PBI”. El ministro afirmó que el objetivo del Gobierno Nacional es “reducir el peso del gasto público en la economía, de manera gradual, pero también de forma sostenida y ordenada”.

“Este año el gasto público de Nación y Provincias tendrá una reducción de alrededor de 2 puntos del PBI”, recalcó.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN54, BUENOS AIRES 16/08/2017, LA CÚPULA DE LA CGT CONFIRMA EN CONFERENCIA DE PRENSA MOVILIZACIÓN EL PRÓXIMO MARTES, DE ACUERDO A LO ANUNCIADO POR LA PROPIA CENTRAL EN JULIO PASADO, EN REPUDIO A LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn54.jpg
CGT

La CGT ratificó la movilización del martes que viene a Plaza de Mayo

La central obrera ratificó la decisión tras una reunión del consejo directivo; participarán organizaciones sociales y las dos CTA
Avion - hombre escondido 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avion-hombre-escondido-1.jpg
Mundo

Viajó a EE.UU. escondido en el tren de aterrizaje: lo deportaron

Siomi Santos, de 26 años, fue arrestado por el FBI en el aeropuerto Internacional de Miami; el muchacho hizo la travesía desde Santo Domingo en el tren de aterrizaje de una aeronave de American Airlines
DYN47, BUENOS AIRES 16/08/2017, EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA, Y EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ANSES, EMILIO BASAVILBASOY EL MINISTRO DE TRABAJO JORGE TRIACA  EN   CONFERENCIA DE PRENSA EN EL MARCO DEL ANUNCIO DEL INCREMENTO DE LA MOVILIDAD JUBILATORIA CORRESPONDIENTE AL MES DE SEPTIEMBRE.FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn47-1.jpg
Jubilados

Las jubilaciones subirán un 13,32% en septiembre por la ley de movilidad

También actualizaron la Asignación Universal por Hijo a $ 1.412; rige desde septiembre
Imitador Elvis http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/imitador-elvis.jpg
Mundo Bizarro

Los imitadores de Elvis más bizarros del mundo

De Big Elvis al Elvis enmascardo, una recorrida por sus clones más famosos
milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/milagro-sala.jpg
Caso Milagro Sala

Cómo es la casa donde Milagro Sala cumpliría arresto domiciliario

Para que la militante de la Tupac Amaru acceda al beneficio, aún falta que se expida otro magistrado

REALICE UN COMENTARIO