Política

Nuevo testigo: “Carlitos Menem tenía una esquirla en la frente”

Apenas ocurrido el hecho, se abrió una inesperada “grieta”, entre aquellos que sostenían que se trató de un accidente y los que aseguraban que en realidad fue un atentado

Pasaron 22 años del momento en que el helicóptero de Carlos Menem Junior cayó a tierra, llevándose la vida del hijo del entonces presidente de la Nación. Fue el 15 de marzo de 1995.

Apenas ocurrido el hecho, se abrió una inesperada “grieta”, entre aquellos que sostenían que se trató de un accidente y los que aseguraban que en realidad fue un atentado.

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, los elementos que se fueron conociendo a lo largo de los años, hicieron sopesar la balanza para el lado de este último tópico, el del asesinato.

LEA MÁS  Aníbal Fernández rompió el silencio y salió a bancar a los ex funcionarios presos

Principalmente, hay que destacar dos peritajes, uno de ellos refrendado por Gendarmería Nacional, que demostraron que existieron impactos de bala en el fuselaje del helicóptero de Carlitos.

Si se quiere, pueden agregarse las sugestivas muertes —15 para ser más exactos— de los testigos que aseguraron que Menem Junior fue víctima de un atentado.

doc

¿No es suficiente? Sepa el lector que hubo una carta certificada que llegó a manos de Carlos Corach un mes antes de la caída de la aeronave. Allí se advirtió que el hijo de Menem moriría luego de caer a tierra desde su helicóptero.

LEA MÁS  Ricardo Alfonsín reclamó mayor protagonismo de la UCR

Y aún hay más: los pocos custodios que acompañaron a Carlitos —de los más de 13 que tenía asignados, menos de la mitad lo siguieron ese día— lo abandonaron 20 km antes de que se desplomara la aeronave. Luego dirían que habían pinchado una goma, pero fueron refutados por el dueño de la gomería donde se detuvieron entonces.

En el contexto descripto, el expediente que investiga este hecho ha cobrado fuerte impulso en los últimos tiempos, gracias al “alineamiento” judicial entre Carlos Menem y Zulema Yoma.

Es que, recién en los últimos años, el expresidente admitió que su hijo había sido asesinado. Antes solía sostener que había sido víctima de un “lamentable accidente”.

LEA MÁS  Qué reformas apura Macri tras las elecciones

Ahora, se conoció un nuevo testimonio, que vuelve a potenciar la hipótesis del atentado. Tiene que ver con la confesión de un sacerdote que logró ver el cuerpo de Carlitos Menem minutos después de que cayera su helicóptero.

“Yo no tengo dudas de que tenía una esquirla en la frente”, aseguró el padre Andy a los micrófonos de Telefé Noticias. Acto seguido, agregó: “Yo creo que el hijo del presidente sufrió un atentado”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mbappe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mbappe.jpg
Fuera de juego

El particular regalo de cumpleaños que recibió Mbappé del plantel del PSG

El juvenil del Parais Saint Germain fue sorprendido con un inusual regalo por su natalicio. Video
messi-dybala http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-dybala.png
Champions League

Dybala le tiró flores a Messi, pero metió a Maradona en el medio

El jugador de la Juventus habló de su compatriota y dijo con qué otro jugador le gustaría jugar
submarino desaparecido - roya air force - avion britanico http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-desaparecido-roya-air-force-avion-britanico-2-e1511372510267.jpg
Submarino Desaparecido

Un avión de la Corona británica aterrizó en Comodoro Rivadavia

Por primera vez desde la guerra de Malvinas, un avión Royal Air Force se sumó a la búsqueda del ARA San Juan con 16 especialistas y equipos de alta tecnología en rastreo
wanchope-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/wanchope-1.jpg
Fútbol Argentino

El mensaje de Wanchope Ábila a Darío Benedetto

El delantero de Huracán habló de su posible pase a Boca y de su colega, tras la dura lesión que sufrió
instagram-icon http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/instagram-icon.jpg
Redes Sociales

Instagram ahora permite enviar solicitudes para unirse a un video en vivo

La nueva función busca que más personas sean parte de los Instagram Live y que los espectadores también puedan ser participantes