Política

Nuevo testigo: “Carlitos Menem tenía una esquirla en la frente”

Apenas ocurrido el hecho, se abrió una inesperada “grieta”, entre aquellos que sostenían que se trató de un accidente y los que aseguraban que en realidad fue un atentado

Pasaron 22 años del momento en que el helicóptero de Carlos Menem Junior cayó a tierra, llevándose la vida del hijo del entonces presidente de la Nación. Fue el 15 de marzo de 1995.

Apenas ocurrido el hecho, se abrió una inesperada “grieta”, entre aquellos que sostenían que se trató de un accidente y los que aseguraban que en realidad fue un atentado.

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, los elementos que se fueron conociendo a lo largo de los años, hicieron sopesar la balanza para el lado de este último tópico, el del asesinato.

LEA MÁS  Los hábitos y negocios del hijastro de Hugo Moyano

Principalmente, hay que destacar dos peritajes, uno de ellos refrendado por Gendarmería Nacional, que demostraron que existieron impactos de bala en el fuselaje del helicóptero de Carlitos.

Si se quiere, pueden agregarse las sugestivas muertes —15 para ser más exactos— de los testigos que aseguraron que Menem Junior fue víctima de un atentado.

doc

¿No es suficiente? Sepa el lector que hubo una carta certificada que llegó a manos de Carlos Corach un mes antes de la caída de la aeronave. Allí se advirtió que el hijo de Menem moriría luego de caer a tierra desde su helicóptero.

LEA MÁS  Revelan más datos sobre la relación de Verbitsky y la dictadura

Y aún hay más: los pocos custodios que acompañaron a Carlitos —de los más de 13 que tenía asignados, menos de la mitad lo siguieron ese día— lo abandonaron 20 km antes de que se desplomara la aeronave. Luego dirían que habían pinchado una goma, pero fueron refutados por el dueño de la gomería donde se detuvieron entonces.

En el contexto descripto, el expediente que investiga este hecho ha cobrado fuerte impulso en los últimos tiempos, gracias al “alineamiento” judicial entre Carlos Menem y Zulema Yoma.

Es que, recién en los últimos años, el expresidente admitió que su hijo había sido asesinado. Antes solía sostener que había sido víctima de un “lamentable accidente”.

LEA MÁS  Carrió cargó contra la Corte Suprema y Pichetto por la candidatura de Menem

Ahora, se conoció un nuevo testimonio, que vuelve a potenciar la hipótesis del atentado. Tiene que ver con la confesión de un sacerdote que logró ver el cuerpo de Carlitos Menem minutos después de que cayera su helicóptero.

“Yo no tengo dudas de que tenía una esquirla en la frente”, aseguró el padre Andy a los micrófonos de Telefé Noticias. Acto seguido, agregó: “Yo creo que el hijo del presidente sufrió un atentado”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO