Psicología

¿Cuáles son los principales motivos por los que el argentino es infiel?

Según una encuesta, monotonía, recuperar la adrenalina, la falta de satisfacción sexual o incluso evitar un divorcio son algunos de ellos

Monotonía, recuperar la adrenalina, la falta de satisfacción sexual o incluso evitar un divorcio son algunos de los  motivos por los que los argentinos son infieles, según una encuesta online. Sin embargo, expertos argumentan que el dinero puede ser otro causal que no siempre es reconocido.

La experta en relaciones de pareja, India Kang, postula que los individuos que ganan más que su pareja pueden sentir que no reciben suficiente respeto y tienen muchas más probabilidades de cometer una infidelidad. “Que uno de los dos tenga más ceros en su cuenta no indica necesariamente que vaya a ser infiel, siempre y cuando su pareja le muestre suficiente respeto, gratitud y aprecio”, aseguró.

LEA MÁS  A qué edad es conveniente que los chicos aprendan a leer

Por sus dichos, la red social SecondLove, en el que personas comprometidas buscan una relación paralela, analizó cuál es el perfil de los usuarios masculinos del país y reveló que tienen entre 35 y 55 años de edad y pertenecen a clases sociales media y media alta. Además, su mayoría tiene estudios universitarios completos y carreras profesionales.

Cuando se los consultó cuáles fueron los principales factores por lo que fueron infieles, el 67% contestó por la monotonía de su relación, el 43% por el deseo de recuperar la ilusión del enamoramiento, el 30% por falta de satisfacción sexual y el 17% por evitar un divorcio o separación.

LEA MÁS  Cómo mantener la armonía en casa durante las vacaciones

En otros casos y en menor medida, otros usuarios aducen motivos como la convicción de que una sola persona no puede colmar sus necesidades amorosas toda la vida y también que lo hicieron por vengarse de una infidelidad de su pareja. Pero el tema del dinero no fue mencionado.

Sin embargo Matías Lamouret, vocero del sitio para Latinoamérica, opinó que el tema del dinero siempre está presente en las relaciones porque incide de lleno en la libertad de los individuos. “Cuando uno de los dos es el que lleva las riendas económicas de la relación genera una dependencia que puede influir negativamente en la pareja. Pero, dicho esto, es bueno entender que en Latinoamérica esto no suele pesar tanto a la hora de cometer la infidelidad como el aburrimiento o el estancamiento del vínculo”, aclaró.

LEA MÁS  Cómo hacer rebozados más saludables
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barcelona-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Qué le habría dicho Messi a Neymar para que se quede

El diario Sport de España afirma que el argentino se ofreció a “ayudarle” al brasileño si ese era su deseo
yate http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yate.jpg
Mundo Insólito

Los engancharon teniendo un trío en un yate y el video enloqueció a Italia

Los protagonistas eran dos hombres y una mujer, quienes a plena luz del día y frente a los turistas, progatonizaron un nuevo video viral de sexo
copa6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa6.jpg
Supercopa de España

A todo o nada: se define la Supercopa entre Real Madrid y Barcelona

El encuentro de vuelta comenzará a las 18 de la Argentina y será transmitido por Cablevisión (canal 8 y 600 en alta definición) y Directv (610 y 1610 en alta definición)
video1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video1.png
Video

Desopilante: la despedida de Messi y Suárez a Neymar de la mano de Martín Bossi

El reconocido actor realizó un divertido sketch en el que los delanteros del Barcelona intentan convencer al brasileño para que no emigre al PSG de Francia
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri.jpg
La salud de Macri

Macri salió de la operación y se encuentra “dolorido pero bien”

El presidente no podrá caminar por las próximas 48 horas

REALICE UN COMENTARIO