Psicología

¿Cuáles son los principales motivos por los que el argentino es infiel?

Según una encuesta, monotonía, recuperar la adrenalina, la falta de satisfacción sexual o incluso evitar un divorcio son algunos de ellos

Monotonía, recuperar la adrenalina, la falta de satisfacción sexual o incluso evitar un divorcio son algunos de los  motivos por los que los argentinos son infieles, según una encuesta online. Sin embargo, expertos argumentan que el dinero puede ser otro causal que no siempre es reconocido.

La experta en relaciones de pareja, India Kang, postula que los individuos que ganan más que su pareja pueden sentir que no reciben suficiente respeto y tienen muchas más probabilidades de cometer una infidelidad. “Que uno de los dos tenga más ceros en su cuenta no indica necesariamente que vaya a ser infiel, siempre y cuando su pareja le muestre suficiente respeto, gratitud y aprecio”, aseguró.

LEA MÁS  Los peligros de envolver tu abdomen con plástico para perder peso

Por sus dichos, la red social SecondLove, en el que personas comprometidas buscan una relación paralela, analizó cuál es el perfil de los usuarios masculinos del país y reveló que tienen entre 35 y 55 años de edad y pertenecen a clases sociales media y media alta. Además, su mayoría tiene estudios universitarios completos y carreras profesionales.

Cuando se los consultó cuáles fueron los principales factores por lo que fueron infieles, el 67% contestó por la monotonía de su relación, el 43% por el deseo de recuperar la ilusión del enamoramiento, el 30% por falta de satisfacción sexual y el 17% por evitar un divorcio o separación.

LEA MÁS  ¿Qué son los muy frecuentes trastornos de mandíbula?

En otros casos y en menor medida, otros usuarios aducen motivos como la convicción de que una sola persona no puede colmar sus necesidades amorosas toda la vida y también que lo hicieron por vengarse de una infidelidad de su pareja. Pero el tema del dinero no fue mencionado.

Sin embargo Matías Lamouret, vocero del sitio para Latinoamérica, opinó que el tema del dinero siempre está presente en las relaciones porque incide de lleno en la libertad de los individuos. “Cuando uno de los dos es el que lleva las riendas económicas de la relación genera una dependencia que puede influir negativamente en la pareja. Pero, dicho esto, es bueno entender que en Latinoamérica esto no suele pesar tanto a la hora de cometer la infidelidad como el aburrimiento o el estancamiento del vínculo”, aclaró.

LEA MÁS  Consejos útiles para evitar las várices
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

2017-09-21 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/2017-09-21.jpg
Copa Libertadores

En su noche histórica, River fue objeto de innúmeros memes en las redes

El Millonario dio una clase futbolística en el Monumental y clasificó a semifinales, tras vencer por 8-0 a Jorge Wilsterman; mirá los mejores tweets
ladrón http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ladrn.jpg
last

Una mujer fue asaltada en la calle: mirá lo que pasó cuando vio al ladrón

Cuando lo detuvieron, descubrió que era su esposo
1506034945_scocco-vs-wil http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/1506034945_scocco-vs-wil.jpg
Copa Libertadores

El histórico récord que alcanzó Scocco con sus cinco goles a Wilstermann

El delantero de River alcanzó un registro inédito en la historia de la institución Millonaria
guillermina-valdes http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermina-valdes.jpg
Famosos y redes sociales

Guillermina Valdes contó qué le dijo Tinelli tras su tuit contra “las desubicadas”

La modelo había escrito un mensaje en las redes por los mensajes que recibe su pareja; ¿qué le sugirió el cabezón?
monu-fiesta_659522631 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/monu-fiesta_659522631.jpg
Copa Libertadores

Monumental: así fue el recibimiento de los hinchas de River

Los simpatizantes Millonarios realizaron una espectacular bienvenida para sus futbolistas en la previa del duelo de Libertadores ante Wilstermann

REALICE UN COMENTARIO