Psicología

Cómo es el perfil psicológico detrás del “troll”

Qué se esconde detrás del provocador que busca llamar la atención y lograr protagonismo por perjudicar a alguien a través de Internet

El término troll, contextualizado en las redes sociales, se utiliza para adjetivar a aquellas personas que, por lo general detrás del anonimato, publican mensajes provocadores o con mala fe, con el objetivo de hacer daño al otro o al conjunto de aquellos que se supone leerán sus textos.

La palabra viene del inglés, que semánticamente viene de la acción de pescar, utilizar una carnada. Es decir que el troll es un provocador que busca llamar la atención y lograr protagonismo por perjudicar.

LEA MÁS  Cuáles son los lugares de la oficina donde hay más gérmenes

En un principio se suponía que dicha conducta se refería a un cierto tipo de personalidades, pero en realidad, el uso de la virtualidad de Internet, puede favorecer que cualquier persona envíe mensajes trolls.

Sin embargo, si bien toda persona, bajo ciertas circunstancias puede buscar provocar dolor en el otro, en internet como en la vida real, esto es más frecuente en las personalidades perversas narcisísticas, que buscan desestabilizar al otro y las redes sociales son un medio facilitador para amplificar su efecto.

LEA MÁS  Por qué nos duele el estómago cuando estamos nerviosos

Este tipo de personalidades disfrutan haciendo daño al otro a través de un efecto disruptivo, en general, del narcisismo del otro. Algo así como si sintieran: “hago daño por lo tanto existo”.

Las personas que proceden de esta manera tienen una mórbida capacidad de hacer irrupción y desestabilizar al otro. Lo mejor que se puede hacer ante ese tipo de mensajes es hacer como si no existieran. Una manera eficaz es obviar la existencia del provocador,  devolverle en espejo un efecto desestabilizante de su propio narcisismo, en la medida que se ignore su pretendido protagonismo.

LEA MÁS  ¿Nos estamos volviendo "más tontos" con el paso de las generaciones?

Fuente: Dr. Juan Eduardo Tesone / DocSalud

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

reve http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/reve.jpg
Mercado de pases

Carlos Sánchez muy cerca de volver a jugar en Sudamérica

El mediocampista uruguayo de Monterrey recibió una oferta para regresar a la región tras la Copa del Mundo.
0029220147 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0029220147.jpg
Policiales

Echaron al policía que publicó que quería a “hacer puntería” sobre pañuelos verdes

Al igual que el anestesista apartado de su puesto, el joven publicó una disculpa en su Facebook, pero fue demasiado tarde
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-2.jpg
Videos Bizarros

De locos: cuatro ingleses se agarraron a las piñas en plena ruta en Ibiza

Alrededor de las siete de la mañana, cuatro británicos tomaron un taxi y empezaron a pelearse, por lo que el conductor los hizo bajar en medio de la ruta, donde los cuatro turistas se bajaron del vehículo y dieron paso a una pelea a puñetazo limpio. El taxista llamó al 112 y hasta el lugar llegó la Policía Local de Ibiza. Cuando llegaron, los agentes detuvireon a dos de los turistas mientras los otros dos salieron corriendo. Finalmente los cuatro fueron arrestados
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-1-5.gif
Mundo Whatsapp

Tu amiga le contesta a un acosador callejero y vos la apoyás tipo…

LEA MÁS  Leche lunar: cómo prepararla y para qué sirve
1516100584355-1024x585-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585-1.jpg
Las peleas de los famosos

Maxi López contestó a las críticas de Wanda Nara con un picante mensaje

El futbolista le tiró un "palito" en las redes a su ex tras el cruce de palitos que mantuvo el exmatrimonio a través de las redes