Política

Esteban Bullrich será el candidato de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires

El ministro de educación encabezará la lista de senadores; por su parte, Gladys González podría seguirlo en la lista o liderar la de diputados

jueves 22 de junio de 2017 - 7:23 pm

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, encabezará la lista de candidatos a senadores nacionales de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, de cara a las próximas elecciones legislativas.

Al menos tres fuentes de Cambiemos confirmaron a DyN que “sólo está confirmado lo de Esteban a senador pero aún no que lo secunde Gladys” González que podría encabezar la nómina de diputados nacionales.

Fue la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal quien le anunció al ministro de Educación que iba a encabezar la lista a través de un llamado telefónico, según supo esta agencia.

Tal decisión surgió durante una reunión de la “mesa chica” de Cambiemos de la que participan el jefe de Gabinete, Marcos Peña; Vidal y su coordinador de ministros, Federico Salvai.

En tanto, está en duda que el neurocirujano Facundo Manes lidere la nómina de candidatos a diputados nacionales por el oficialismo y se especulaba que González o la referente de Confianza Pública Graciela Ocaña ocupen ese puesto.

LEA MÁS  Diputados: avanza la ley para urbanizar las villas

Otra de las alternativas que barajaban en el oficialismo era que la ex titular del PAMI sea la compañera de fórmula de Bullrich para el Senado.

Así lo confirmaron a DyN dos fuentes del oficialismo, que señalaron que en las últimas horas le ofrecieron a Manes el segundo lugar, cuando siempre se lo mencionó para encabezar la lista.

A partir de esa decisión, algunos rumores indicaban que el neurocirujano podría bajarse de la candidatura, teniendo en cuenta que su primera aspiración era encabezar la lista de senadores nacionales y que relegó ese lugar para encabezar la de diputados.

Otros nombres que circulaban para completar la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires eran el del embajador de Uruguay, Guillermo Montenegro; el dirigente de la CC-ARI Héctor Toty Flores; Juan Aicega que responde a Emilio Monzó; y el titular de UATRE, Gerónimo Momo Venegas.

LEA MÁS  La CGT realiza el tercer paro contra la política económica de Macri

“No hay candidatos fuertes en la provincia de Buenos Aires porque los candidatos fuertes están gobernando”, respondió una fuente de la Casa Rosada a esta agencia, al ser consultada por la falta de un postulante de renombre para enfrentar la eventual candidatura de Cristina Fernández.

En ese marco, cerca del Presidente explican que “la idea es formar un equipo de candidatos que representen a Vidal y a Macri, porque eso somos: un equipo” a dos días de la fecha límite para la presentación ante la Junta Electoral.

En la Casa Rosada apuestan a que con estas listas lograrán superar el piso del “30 por ciento” para imponerse al kirchnerismo y confían en tener una buena elección con la estrategia de apelar a “no volver al pasado populista” que advierten, “pondría en riesgo todas las reformas impulsadas por Macri”.

LEA MÁS  Ex aliada de Massa reveló que Hugo Moyano financia al Frente Renovador

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, la lista de candidatos a diputados nacionales por Vamos Juntos está definida con Elisa Carrió a la cabeza, acompañada por Carmen Polledo (PRO), Fernando Sánchez (CC-ARI), Fernando Iglesias (PRO), Paula Oliveto (CC-ARI) y Alejandro García (PRO).

Asimismo, restaba definir si el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología porteña, Andrés Freire, liderará la nómina de candidatos a legisladores porteños o bien los jóvenes macristas Agustín Forchieri o Victoria Roldán Méndez.

“Es una posibilidad, no hay nada cerrado”, aseguraron a esta agencia desde Cambiemos porteño y agregaron que “el PRO está cerrando” sus nombres para la lista porque pone en juego doce bancas y algunos quedarán afuera de la nómina tras sellar un acuerdo con la CC-ARI y el partido FE para estos comicios

Agencia DyN

COMENTARIOS