Economía

El consumo no repunta: en abril cayó la venta en súpers, shoppings y electrodomésticos

Los datos del INDEC dan cuenta de una situación de consumo que aún no levanta cabeza en todo el país; la mayor caída fue en shoppings, donde se derrumbaron un 8,9%

consumidor supermercado precios carrito

El consumo doméstico continuó deteriorándose en abril con una baja de 1,7 por ciento en las cantidades vendidas en supermercados con relación al mismo mes del año pasado, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En tanto, la situación fue peor en los shoppings centers, donde el volumen despachado se desplomó 8,9 por ciento en la comparación interanual.

El INDEC retomó hoy la publicación de cantidades vendidas en ambos segmentos, dado que en abril de 2016 se realizó el primer cálculo de inflación, indicador que habilita a realizar el ajuste correspondiente. La facturación en los supermercados durante abril trepó a 27.631,5 millones de pesos y mostró un crecimiento de 24,5 por ciento, variación en línea con la suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

LEA MÁS  Analistas opinan que pasará con el dólar en la Argentina

A su vez, los tickets en shoppings alcanzaron un valor de 4.803,5 millones de pesos, lo que significa un leve avance de 8,9 por ciento en la comparación interanual, 15 puntos por debajo de la inflación.

Los datos correspondientes a los supermercados se obtuvieron de un panel de 61 empresas distribuidas en todo el país, mientras que en el caso de los shoppings se recolectaron en 37 centros de compras de la región metropolitana.

LEA MÁS  La venta de inmuebles en la Ciudad aumentó 48,8% en julio

En tanto, la facturación de alimentos y bebidas exhibió una mejora de 31 por ciento, valor 7 puntos mayor al promedio del índice inflacionario. En contrapartida, rubros como artículos de limpieza e indumentaria se movieron con subas en torno al 17 por ciento.

En otro orden, el INDEC informó que la venta de electrodomésticos en marzo registró una facturación de 5.064,9 millones de pesos, que representa una mejora interanual de 14,8 por ciento, 10 puntos por debajo de la variación de precios.

LEA MÁS  Los millonarios gastos de Rodríguez Larreta en consultorías surrealistas

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn609-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn609-1024x680.jpg
Superliga

Racing, desdibujado, empató de local ante San Martín (SJ), que hizo negocio

La Academia igualó 0-0 ante los de Gorosito sin mostrar demasiados recursos en el juego; para los visitantes, significa un punto importante para sumar el promedio; los de Cocca tuvieron mucho la pelota en el primer tiempo, pero sin agresividad
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

Esta hermosa modelo se animó al destape en una fantástica producción para la revista Playboy
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/2-3.jpg
El After de Nexo

Sara Jean Underwood, una de las playmates más populares de los últimos años

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-11.jpg
El After de Nexo

Mia Stone y unas sensuales fotografías

Esta bellísima actriz y modelo norteamericana no le teme al desnudo y se quitó la ropa para protagonizar una producción muy hot
angel-dark http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/angel-dark.jpg
El After de Nexo

Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

Esta mujer se animó a un topless que levantará suspiros en la platea masculina

REALICE UN COMENTARIO