Educación

La mitad de los alumnos de Harvard no pudo responder estas tres preguntas

Tres sencillos problemas de un matemático estadounidense ponen a prueba las capacidades reflexivas y lógicas de las personas

pizarron problema

El profesor Shane Frederick de la Universidad de Yale (Estados Unidos), creó un test de reflexión cognitiva: se trata de tres preguntas que buscan desafiar las reacciones iniciales en favor de una respuesta mejor elaborada.

Frederick probó el test ante 3.428 personas, de las cuales la gran mayoría eran estudiantes de alguna universidad. El número es alarmante: solo el 17% de ellos pudo responder bien.

El profesor estadounidense aseguró que “esto se debe a que la mayoría de las personas tiende a utilizar un sistema rápido, efectivo para encontrar la solución a cualquier tipo de problema, a diferencia de aquellas que adoptan una actitud más reflexiva y metódica”.

LEA MÁS  El distinto aspecto de los mismos productos en Occidente y en Oriente Medio

El dato más llamativo fue el de los estudiantes de la Universidad de Harvard, en donde solo el 50% de ellos pudo responder bien los tres interrogantes.

Las preguntas

1. Un bate de béisbol y una pelota cuestan USD $1.10 en conjunto. El bate cuesta un dólar más que la pelota. ¿Cuánto vale la pelota?

LEA MÁS  Nueve comentarios que nunca deberías hacer en una entrevista de trabajo

2. Si 5 máquinas hacen 5 artículos en 5 minutos, ¿cuánto tiempo demorarán 100 máquinas en hacer 100 artículos?

3. En un lago hay una superficie cubierta de nenúfares y cada día esa extensión dobla su tamaño. Si tarda 48 días en cubrir el lago, ¿cuánto tarda en cubrir la mitad del lago?

Soluciones

1. Responder 10 centavos es un error. El bate de béisbol cuesta 1 dólar más que la pelota, lo que quiere decir que si no costara un dólar más que ella, tendrían el mismo valor, es decir, 5 centavos.

LEA MÁS  El misterioso avión venezolano que aterrizó en Ezeiza

2. Si 5 máquinas hacen 5 artículos en 5 minutos, entonces no es extraño pensar que 100 máquinas harán 100 artículos en 5 minutos. La misma cantidad de máquinas hará los mismos objetos en esa cantidad de tiempo. Se repite el principio.

3. Los nenúfares tardarán 47 días en cubrir la mitad del lago, debido a que el día 48 doblarán su tamaño cubriendo todo el lago.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-26.jpg
Photoshop

Crea mundos fantásticos a través de la manipulación de fotos

Jheddy Monzales utiliza las herramientas de Photoshop y unas cuantas horas para diseñar estas asombrosas imágenes
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Son las 5 de la tarde y tu jefe te pide algo

Muchas veces, nos vemos forzados a continuar nuestra jornada laboral por pedido de nuestros compañeros, y tu paciencia empieza a agotarse
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Caso Milagro Sala

La justicia jujeña le concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Así lo decidió el juez Pullen Llermanos; la dirigente de la Tupac Amaru usará una tobillera electrónica
dhjadgiw0aafeyn-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhjadgiw0aafeyn-1024x768.jpg
Teatro

¿Mirtha Legrand al teatro? Le ofrecieron actuar en la temporada de verano

El empresario teatral Carlos Rottemberg le hizo una propuesta a la diva este viernes, a 60 años de su debut en las tablas
0021279139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021279139.jpg
El romance de los famosos

¿Hubo un touch and go? Rodrigo Guirao Díaz habló tras la confesión de Naiara Awada

La actriz había dicho que se había "enganchado" del actor, con el que trabajó en una película; el actor hizo su descargo a través de las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO