Educación

La mitad de los alumnos de Harvard no pudo responder estas tres preguntas

Tres sencillos problemas de un matemático estadounidense ponen a prueba las capacidades reflexivas y lógicas de las personas

pizarron problema

El profesor Shane Frederick de la Universidad de Yale (Estados Unidos), creó un test de reflexión cognitiva: se trata de tres preguntas que buscan desafiar las reacciones iniciales en favor de una respuesta mejor elaborada.

Frederick probó el test ante 3.428 personas, de las cuales la gran mayoría eran estudiantes de alguna universidad. El número es alarmante: solo el 17% de ellos pudo responder bien.

El profesor estadounidense aseguró que “esto se debe a que la mayoría de las personas tiende a utilizar un sistema rápido, efectivo para encontrar la solución a cualquier tipo de problema, a diferencia de aquellas que adoptan una actitud más reflexiva y metódica”.

LEA MÁS  Fotografió el lado más desagradable de la bebida en Japón

El dato más llamativo fue el de los estudiantes de la Universidad de Harvard, en donde solo el 50% de ellos pudo responder bien los tres interrogantes.

Las preguntas

1. Un bate de béisbol y una pelota cuestan USD $1.10 en conjunto. El bate cuesta un dólar más que la pelota. ¿Cuánto vale la pelota?

LEA MÁS  Ahora desapareció un ex policía que trabaja en el Ministerio de Seguridad bonaerense

2. Si 5 máquinas hacen 5 artículos en 5 minutos, ¿cuánto tiempo demorarán 100 máquinas en hacer 100 artículos?

3. En un lago hay una superficie cubierta de nenúfares y cada día esa extensión dobla su tamaño. Si tarda 48 días en cubrir el lago, ¿cuánto tarda en cubrir la mitad del lago?

Soluciones

1. Responder 10 centavos es un error. El bate de béisbol cuesta 1 dólar más que la pelota, lo que quiere decir que si no costara un dólar más que ella, tendrían el mismo valor, es decir, 5 centavos.

LEA MÁS  "Burning man", uno de los festivales más impactantes del mundo

2. Si 5 máquinas hacen 5 artículos en 5 minutos, entonces no es extraño pensar que 100 máquinas harán 100 artículos en 5 minutos. La misma cantidad de máquinas hará los mismos objetos en esa cantidad de tiempo. Se repite el principio.

3. Los nenúfares tardarán 47 días en cubrir la mitad del lago, debido a que el día 48 doblarán su tamaño cubriendo todo el lago.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Rusia accidente - helicopteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rusia-accidente-helicopteros.jpg
Mundo

Impresionante accidente en Rusia: un helicóptero disparó al público durante un entrenamiento militar

El Gobierno había invitado a periodistas a presenciar los ejercicios Zapad 2017, donde ocurrió el "error"; hay dos heridos graves
bullrich-cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bullrich-cristina.jpg
Elecciones 2017

Esteban Bullrich le respondió a Cristina Kirchner: ¿finalmente debatirán?

La ex presidenta había puesto una serie de condiciones para debatir; este jueves el candidato de Cambiemos salió a responderle
DYN29, BUENOS AIRES 28/12/16, LA JEFA DE LA TUPAC AMARU, MILAGRO SALA, Y OTROS DOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN JUJEÑA, GRACIELA LÓPEZ Y RAMÓN SALVATIERRA, RECHAZARON HOY CON DISTINTOS ARGUMENTOS EL JUICIO QUE SE REALIZA POR EL ESCRACHE COMETIDO EN 2009 CONTRA DIRIGENTES RADICALES QUE INTENTABAN DAR UNA CONFERENCIA DE PRENSA.FOTO:DYN/TWITTER@TUPAC http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn29-10.jpg
Caso Milagro Sala

Fiscal pide “medidas” contra Milagro Sala por gritar a gendarmes por Maldonado

La dirigente detenida con prisión domiciliaria salió a uno de los balcones de su vivienda y preguntó a un grupo de gendarmes si sabían dónde estaba el joven desaparecido
tv21 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv21.png
Copa Libertadores

El duro cruce entre Pochi Chávez y un periodista de Fox Sports

Durante una entrevista, el jugador de Jorge Wilstermann dejó bien claro que en Bolivia había una gran molestia
Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nisman-2.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Desde el PRO afirman que Nisman fue asesinado “por alguien de los servicios”

"Era alguien con conocimiento de este tipo de armado", dijo Waldo Wolff, ex vicepresidente de la DAIA y actual diputado nacional

REALICE UN COMENTARIO