La Salada

La “lista del Papa” en problemas: Vera y Moreno, enfrentados por el “Rey de la Salada”

El titular de La Alameda denunció a la megaferia nocturna y las complicidades políticas que la respaldaron durante años; para el ex secretario de Comercio Interior, Jorge Castillo es un "amigo"; ambos comparten lista electoral

guillermo_moreno-gustavo-vera

Gustavo Vera y Guillermo Moreno anunciaron semanas atrás su lista “Peronismo para el Bien Común” para competir en las elecciones de octubre. La misma cuenta con el aval del Papa Francisco, cercano a ambos políticos. Esta aceitada sintonía papal está marcada por las recurrentes invitaciones que recibieron el titular de la Alameda y el ex secretario de Comercio Interior a recorrer los pasillos del Vaticano.

Sin embargo, los 55 allanamientos realizados esta semana a personas ligadas a la megaferia generó un cortocircuito interno en la denominada “lista del Papa”.

Desde hace tiempo, Gustavo Vera venía denunciando a Jorge Castillo, conocido como “El Rey de la Salada”, por la presunta contratación de talleres clandestinos para el abastecimiento de indumentaria comercializada en la feria. En 2013, Vera realizó una denuncia pública contra Castillo y estimó que habría 30 mil talleres y un total de 300 mil trabajadores precarizados o esclavizados trabajando para la laberíntica feria comandada por Castillo.

LEA MÁS  Canadá será el primer país del G7 en legalizar la marihuana para uso recreativo

guillermo-moreno-gustavo-vera

Su compañero de fórmula, Guillermo Moreno, no pareciera estar de acuerdo con las estimaciones realizadas por su ahora incómodo aliado político. Durante el kirchnerismo, Castillo tuvo buena sintonía con Moreno, quien lo calificó como un “amigo” y “el único radical que labura”. Castillo comulgó con el radicalismo hasta el 2009, cuando la alianza con Francisco De Narváez lo decidió a dar un paso al costado y enfriar relaciones.

LEA MÁS  Un fallo judicial le prohibió a los funcionarios porteños opinar sobre el conflicto en el subte

Gracias a este vínculo con Moreno, Castillo fue uno de los empresarios que formó parte de la comitiva que acompañó a Cristina Kirchner a Angola para promocionarse como un buen competidor de países asiáticos en la venta de indumentaria y calzados.

Esta semana, tras la detención de Castillo, Moreno confirmó su simpatía con el cabecilla de la feria: “Los peronistas tenemos permitido tener un solo amigo radical, nosotros tenemos nuestros códigos, y sí puedo decir que tengo un amigo radical y ese es Castillo”, afirmó el ex funcionario. En declaraciones a Radio El Mundo, Moreno aseguró que no sabe si Castillo es mafioso y que eso lo deberá evaluar la Justicia y que “habrá que ver que entendió él para salir a los tiros”, en referencia a la resistencia que puso el mandamás de La Salada cuando el equipo especial del GAD (Grupo Apoyo Departamental) de la Policía bonaerense ingresó a su mansión del partido de Luján.

LEA MÁS  El Senado aprobó la ley para limitar la suba de tarifas

La agenda mediática obligó a Moreno y a Vera a pararse en veredas enfrentadas a pocas semanas de anunciar su lista compartida para pelear en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, ambos conocen una máxima de la que están dispuestos a seguir a rajatabla: se dobla, pero no se rompe.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fer http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/fer.jpg
Mundial de Rusia 2018

“Impresentable”: un periodista estalló en vivo contra Tapia

Luego del descargo del presidente de la AFA, Fernando Carlos se mostró molesto al aire en su programa de ESPN
TV http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tv-5.jpg
Mundial Rusia 2018

El duro ultimátum de la TV Pública al Mundial

Luego de la derrota ante Croacia, el conjunto de Jorge Sampaoli definirá su suerte frente a Nigeria
nexo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nexo-1024x768.jpe
Mundial Rusia 2018

Los saludos de cumpleaños de las estrellas del fútbol para Messi

El capitán de la Selección Argentina cumple 31 años y las principales figuras del mundo le desearon lo mejor en su día, seguido de mensaje de aliento para lo que viene en Rusia
messi7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi7.jpg
Mundial de Rusia 2018

El saludo de Sampaoli a Messi por su cumpleaños

Antes del comienzo del entrenamiento, el entrenador se acercó al rosarino y lo saludó por su celebración número 31
Biglia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/biglia-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lucas Biglia: “Volvieron a pegarnos en el piso”

El volante del Milán manifestó su descontento en conferencia de prensa por la falta de apoyo que está recibiendo el seleccionado argentino en estos duros momentos