Judiciales

Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

La Sala Cuarta de la Cámara envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación

barrio papa francisco

La Cámara del Crimen reenvió a la Justicia Federal una causa contra el presidente Mauricio Macri, el ex secretario de Seguridad Sergio Berni y la ex ministra del área María Cecilia Rodríguez por el desalojo del barrio Papa Francisco, en 2014.

Se trata de una denuncia formulada por los legisladores porteños kirchneristas José Cruz Campagnoli y Pablo Ferreyra, a raíz del desalojo del precario asentamiento en el barrio porteño de Villa Lugano.

LEA MÁS  Embargaron al "Pata" Medina y a su mujer por más de $13 millones

Según información a la que tuvo acceso DyN, Macri fue denunciado por su rol de jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por aquel entonces, en tanto que los funcionarios nacionales formaban parte del elenco de colaboradores de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La Sala Cuarta de la Cámara, con las firmas de los jueces Alberto Seijas y Carlos Alberto González, envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación.

LEA MÁS  El abogado de Lázaro Báez y Lagomarsino defenderá a Julio De Vido

“Los dos años durante los que tramitó la presente causa ante el fuero federal no llevan a modificar el criterio que guió a este tribunal en la asignación de competencia resuelta”, dijeron los camaristas porteños.

“No existe pronunciamiento alguno que haya descartado la posible responsabilidad atribuida a funcionarios nacionales” en el desalojo del predio, sostiene el fallo.

LEA MÁS  Revocan millonario fallo a favor de empleada lesionada por contar billetes

El 23 de agosto de 2014, a primera hora de la mañana y por orden de la jueza en lo penal y contravencional Gabriela López Iñiguez, efectivos de la Policía Metropolitana y Gendarmería Nacional desalojaron el predio.

Según la denuncia, pese a que las autoridades locales y nacionales consignaron que no se produjeron hechos de violencia, “el desalojo estuvo signado por el empleo abusivo de la fuerza”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/nota_13161255510.jpg
Salud

Seis cosas que tu dentista sabe a primera vista sobre tu salud

Algunos de estos factores te demostrarán la importancia de acudir al menos dos veces al año
22 10 2017 Bunker cambiemos en Costa Salguero. FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/h18ig55a-_930x525.jpg
Elecciones 2017

Marcos Peña: “Hasta que no se modernice el sistema electoral vamos a tener demoras”

El jefe de Gabinete dio la primera conferencia de prensa tras el cierre de los comicios
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/penny-edit.jpg
halloween

El origen de los monstruos más famosos de Halloween

La noche del 31 de octubre se vive una de las fiestas más famosas de la cultura occidental que tiene como tradición disfrazarse de las criaturas más célebres del género de terror
maradona2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maradona2-1024x573.jpg
Premier League

El Tottenham de Pochettino goleó 4-1 al Liverpool con Maradona como espectador

El equipo dirigido por el entrenador argentino tuvo una destacada actuación y Diego se llevó los aplausos por parte de todo el estadio Wembley
real-madrid-1024x719 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/real-madrid-1024x719.jpg
La Liga

Real Madrid venció 3-0 a Eibar y quedó a cinco puntos del Barcelona

Los dirigidos por Zinedine Zidane se impusieron en el Santiago Bernabeu gracias a los goles de Oliveira en contra, Marco Asensio y Marcelo

REALICE UN COMENTARIO