Judiciales

Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

La Sala Cuarta de la Cámara envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación

barrio papa francisco

La Cámara del Crimen reenvió a la Justicia Federal una causa contra el presidente Mauricio Macri, el ex secretario de Seguridad Sergio Berni y la ex ministra del área María Cecilia Rodríguez por el desalojo del barrio Papa Francisco, en 2014.

Se trata de una denuncia formulada por los legisladores porteños kirchneristas José Cruz Campagnoli y Pablo Ferreyra, a raíz del desalojo del precario asentamiento en el barrio porteño de Villa Lugano.

LEA MÁS  Denuncia de Nisman: ya fueron borrados los mails de Cristina que busca la Justicia

Según información a la que tuvo acceso DyN, Macri fue denunciado por su rol de jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por aquel entonces, en tanto que los funcionarios nacionales formaban parte del elenco de colaboradores de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La Sala Cuarta de la Cámara, con las firmas de los jueces Alberto Seijas y Carlos Alberto González, envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación.

LEA MÁS  Increíble: Báez maneja fondos que no le embargó la Justicia

“Los dos años durante los que tramitó la presente causa ante el fuero federal no llevan a modificar el criterio que guió a este tribunal en la asignación de competencia resuelta”, dijeron los camaristas porteños.

“No existe pronunciamiento alguno que haya descartado la posible responsabilidad atribuida a funcionarios nacionales” en el desalojo del predio, sostiene el fallo.

LEA MÁS  Le otorgan la excarcelación a José Potocar, ex jefe de la Policía de la Ciudad

El 23 de agosto de 2014, a primera hora de la mañana y por orden de la jueza en lo penal y contravencional Gabriela López Iñiguez, efectivos de la Policía Metropolitana y Gendarmería Nacional desalojaron el predio.

Según la denuncia, pese a que las autoridades locales y nacionales consignaron que no se produjeron hechos de violencia, “el desalojo estuvo signado por el empleo abusivo de la fuerza”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO