Economía

Mercado de frontera: caídas de hasta 8% con el triple del volumen

Las mayores pérdidas fueron para Pampa Energía (-8,35%), Petrobras Argentina (-8,22%), Cresud (-5,51%), Grupo Galicia (-5,47%), Telecom e YPF (-5% cada una)

mercado

Puntos a tomar en consideración a nivel financiero. Los ADR de las acciones argentinas que cotizan en Nueva York y que hubieran entrado en el índice MSCI de mercados emergentes acusaron el impacto de la negativa de la consultora y –luego de las bajas en el aftermarket del martes– ayer tuvieron caídas generalizadas.

Las mayores pérdidas fueron para Pampa Energía (-8,35%), Petrobras Argentina (-8,22%), Cresud (-5,51%), Grupo Galicia (-5,47%), Telecom e YPF (-5% cada una).

Según detalla el Cronista Comercial, la tendencia negativa se replicó en el mercado local, donde el índice Merval cerró con un descenso de 4,81% y quedó en 20.614 puntos. De las 27 acciones que componen el indicador de referencia argentino, 26 especies cerraron en baja este miércoles.

LEA MÁS  La actividad económica creció en mayo 3,3%, según el Indec

Pampa Energía también lideró los recortes en el ámbito local, con una merma de 8,35%. Le siguieron Agrometal, con -7,95%; Petrobras Argentina, con -7,29%; Grupo Galicia, con -6,48%; San Miguel, con -6,25%; y Transener, con -6,22%.

Este último papel y Central Puerto (que bajó 3,70%) iban a ser los únicos con cotización local en entrar al índice MSCI. En la jornada de ayer, la única empresa que logró mantenerse en alza fue Banco Macro, que avanzó un 0,35%.

LEA MÁS  CAME: las ventas minoristas cayeron 1,6% en julio

Después de que el martes las acciones argentinas quedaran excluidas del índice de emergentes, los operadores esperaban una jornada de toma de ganancias.

Sin embargo, coincidieron en que las bajas no fueron tan abruptas. “Varias acciones no tuvieron caídas tan grandes como se preveía. Algunas de ellas, como YPF y Tenaris, amortizaron un poco las bajas por el efecto del tipo de cambio, que llegó a $ 16,47 en un momento del día. Los ADR, que no tuvieron esa amortiguación, cayeron más que las acciones en pesos”, señaló Rafael Zaffiro, head trader de Puente.

LEA MÁS  Atención inversores: qué conviene en este nuevo boom del mercado

Por su parte, Agustín Trella, asesor financiero de Balanz Capital, explicó: “En la gran mayoría de los papales se notaron ventas, hubo toma de ganancias. De todos modos, antes de que se diera la noticia el Merval venía acumulando un 28% en el año pero, a la vez, venía corrigiendo 3,09% en este mes”.

El analista destacó la cantidad de negocios que las ventas generaron en la rueda de ayer: “El volumen alcanzó los $ 1060 millones mientras que el promedio de las últimas ruedas era de $ 386 millones. Fue el triple”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha
watson http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/watson.jpg
El After de Nexo

Enamorate de las sensuales fotos de Sarah Watson

Esta modelo americana no duda en mostrar su escultural cuerpo moldeado por el fitness

REALICE UN COMENTARIO