Economía

Informan que la producción industrial avanzó 3,9% en mayo

El Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres indicó que "desde el piso alcanzado en octubre pasado, la industria manufacturera acumula un crecimiento del 4,1 por ciento"

produccion

La actividad industrial creció en mayo 3,9 por ciento en relación a igual mes del año anterior, según estimó un informe del Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres que destacó que es el “tercer mes consecutivo en terreno positivo”.

De acuerdo a sus proyecciones, la actividad fabril registró en mayo una leve suba de 0,1 por ciento comparado con abril en la medición desestacionalizada, aunque en los primeros cinco meses del año acumuló una baja de 0,8 por ciento interanual.

La consultora indicó que “desde el piso alcanzado en octubre pasado, la industria manufacturera acumula un crecimiento del 4,1 por ciento”.

“Si bien esta recuperación es muy significativa, sobre todo si se tiene en cuenta el contexto internacional en el que se encuentra inmersa la industria local, es importante notar que la misma no ha sido un fenómeno homogéneo, y diversos sectores aún se encuentran rezagados”, señaló.

LEA MÁS  Economía virtual: la sociedad sin dinero en efectivo, ¿mito o realidad?

El informe precisó que el rubro de mayor dinamismo en mayo fue Maquinaria y Equipo con un aumento de 16,6 por ciento interanual impulsado por el sector automotor que exhibió un incremento de 13,8 por ciento interanual “en oposición a la caída promedio del 19 por ciento que había arrojado en los tres meses precedentes”.

Por su parte, el sector de Metálicas básicas verificó en mayo un alza de 6,9 por ciento interanual, y sostuvo que “se observaron fuertes subas en la producción de hierro primario y en laminados calientes, aunque la producción de aluminio volvió a caer”.

LEA MÁS  Serán seis los aumentos entre naftas, gas, luz y transporte hasta abril

“De esta manera, el sector acumula 3,2 por ciento de aumento anual en los 5 primeros meses del año”, puntualizó. También sobresalió el rubro Alimentos, Bebidas y Tabaco, con un repunte en mayo de 3,8 por ciento interanual, aunque en los primeros cinco meses del año totalizó una retracción de 1,4 por ciento.

Explicó que en mayo el rubro Alimentos “obtuvo una variación positiva de 5,1 por ciento impulsado por el aumento en la faena (19,2 por ciento interanual), mientras que los aceites y subproductos alcanzaron el 5,3 por ciento de expansión acorde a los datos récord de cosecha de granos”.

LEA MÁS  Sturzenegger habló sobre las metas de inflación con definiciones clave

A su vez, el análisis resaltó que el segmento de bebidas creció en mayo 0,8 por ciento “tras 14 meses de bajas consecutivas explicado por la reversión de la tendencia negativa de la producción de gaseosas” que mostró un ascenso de 5,6 por ciento interanual.

Además, el informe subrayó que el rubro Minerales no metálicos trepó en mayo 7,4 por ciento interanual impulsado por el dato de despachos de cemento (8,7 por ciento anual), y es el cuarto mes de expansión. Así, el sector acumuló en cinco meses una variación positiva del 5,8 por ciento anual.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0020790070 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/0020790070.jpg
Bailando 2017

Nicolás Paladini renunció al “Bailando 2017”: ¿Y ahora Rocío Guirao Díaz?

El conductor del programa, Marcelo Tinelli, comunicó que el empresario de embutidos decidió abandonar el certamen. Los motivos y el futuro de la modelo en el certamen
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/rrr.jpg
El After de Nexo

Yen Nguyen, una asiática que te dejará con la boca abierta

Esta bellísima modelo asiática expuso su escultural cuerpo en esta fantástica galería
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-13.jpg
El After de Nexo

Sorprendete con la infartante producción de Yeilove

Esta hermosa modelo de piel morena no deja de sorprender con toda su sensualidad y sus atractivas curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-29.jpg
El After de Nexo

Debra Jo Fondren encadila con sus fotos más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California
hjsas4itb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hjsas4itb_930x525.jpg
La vida de los famosos

¡Mirá vos! Malena Guinzburg compartió su secreto para bajar 5 kilos en 28 días

A través de las redes sociales, la humorista y panelista de "Morfi, todos a la mesa" reveló qué dieta que le permitió cambiar su figura

REALICE UN COMENTARIO