Economía

Informan que la producción industrial avanzó 3,9% en mayo

El Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres indicó que "desde el piso alcanzado en octubre pasado, la industria manufacturera acumula un crecimiento del 4,1 por ciento"

produccion

La actividad industrial creció en mayo 3,9 por ciento en relación a igual mes del año anterior, según estimó un informe del Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres que destacó que es el “tercer mes consecutivo en terreno positivo”.

De acuerdo a sus proyecciones, la actividad fabril registró en mayo una leve suba de 0,1 por ciento comparado con abril en la medición desestacionalizada, aunque en los primeros cinco meses del año acumuló una baja de 0,8 por ciento interanual.

La consultora indicó que “desde el piso alcanzado en octubre pasado, la industria manufacturera acumula un crecimiento del 4,1 por ciento”.

“Si bien esta recuperación es muy significativa, sobre todo si se tiene en cuenta el contexto internacional en el que se encuentra inmersa la industria local, es importante notar que la misma no ha sido un fenómeno homogéneo, y diversos sectores aún se encuentran rezagados”, señaló.

LEA MÁS  Gobierno dice que salario real le va a "ganar por goleada" a la inflación

El informe precisó que el rubro de mayor dinamismo en mayo fue Maquinaria y Equipo con un aumento de 16,6 por ciento interanual impulsado por el sector automotor que exhibió un incremento de 13,8 por ciento interanual “en oposición a la caída promedio del 19 por ciento que había arrojado en los tres meses precedentes”.

Por su parte, el sector de Metálicas básicas verificó en mayo un alza de 6,9 por ciento interanual, y sostuvo que “se observaron fuertes subas en la producción de hierro primario y en laminados calientes, aunque la producción de aluminio volvió a caer”.

LEA MÁS  Crédito hipotecario: cuáles son los barrios más favorecidos

“De esta manera, el sector acumula 3,2 por ciento de aumento anual en los 5 primeros meses del año”, puntualizó. También sobresalió el rubro Alimentos, Bebidas y Tabaco, con un repunte en mayo de 3,8 por ciento interanual, aunque en los primeros cinco meses del año totalizó una retracción de 1,4 por ciento.

Explicó que en mayo el rubro Alimentos “obtuvo una variación positiva de 5,1 por ciento impulsado por el aumento en la faena (19,2 por ciento interanual), mientras que los aceites y subproductos alcanzaron el 5,3 por ciento de expansión acorde a los datos récord de cosecha de granos”.

LEA MÁS  Analista proyecta el precio del dólar para después de las elecciones

A su vez, el análisis resaltó que el segmento de bebidas creció en mayo 0,8 por ciento “tras 14 meses de bajas consecutivas explicado por la reversión de la tendencia negativa de la producción de gaseosas” que mostró un ascenso de 5,6 por ciento interanual.

Además, el informe subrayó que el rubro Minerales no metálicos trepó en mayo 7,4 por ciento interanual impulsado por el dato de despachos de cemento (8,7 por ciento anual), y es el cuarto mes de expansión. Así, el sector acumuló en cinco meses una variación positiva del 5,8 por ciento anual.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Indec http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/indec.jpg
Pobreza

Una familia tipo necesitó $ 15.024 para no ser pobre en julio

Los datos corresponden a julio y muestran un incremento de 1,44 % respecto al mes anterior y de 14,2 % en el año.
Nicolas Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nicolas-maduro.jpg
Crisis en Venezuela

Dictadura en Venezuela: Maduro le pidió ayuda al papa Francisco

En conferencia de prensa le solicitó que impida a Donald Trump lanzar sus tropas e invadir su país
polino-latorre-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/polino-latorre-1.jpg
Escándalo Latorre

Revelan la millonaria cifra del acuerdo entre Diego Latorre y Natacha Jaitt

El periodista habló en "Intrusos" de su discusión al aire con Yanina Latorre y dio detalles sobre el gran misterio; la persona que le dijo que sí hubo dinero firmado en el acuerdo es "una persona cercana a Yanina"
video-sabanas http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-sabanas.jpg
Videos Virales

El video viral de Instagram: cómo doblar perfectamente una sábana con elásticos

La empresaria estadounidense Martha Stewart, con larga trayectoria en programas sobre hogar, belleza y diseño, fue quien subió el video a su cuenta de Instagram, donde el video ya tuvo 131.000 reproducciones
Jorge Aleman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jorge-aleman.jpg
Política

Este es el nuevo intelectual que fascina a Cristina Kirchner

Jorge Alemán se define como lacaniano, está radicado en España e integra Carta Abierta

REALICE UN COMENTARIO