Corrupción

Millonarias coimas: identifican a funcionario que vendía favores

La AFIP informó en un comunicado que los allanamientos alcanzaban "más de 200" y fueron dispuestos por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado

afip

La Gendarmería Nacional allanó sedes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y domicilios particulares por todo el país en busca de pruebas sobre una “asociación ilícita” dedicada a maniobras de evasión impositiva durante el kirchnerismo, a partir de una denuncia de un particular impulsada por el propio ente estatal.

La AFIP informó en un comunicado que los allanamientos alcanzaban “más de 200” y fueron dispuestos por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado en el marco de una causa penal iniciada por una presentación de la propia AFIP, a partir de la denuncia de un contribuyente.

LEA MÁS  Ley de ética pública: el Gobierno elabora exigencias más estrictas

“En la causa se investiga la existencia de una asociación ilícita que operó y proporcionó a miles de contribuyentes distintos mecanismos ilegales para evadir obligaciones fiscales”, consignó la AFIP.

El ente detalló que los supuestos hechos habrían ocurrido entre 2012 y 2015, o sea en los últimos tres años del gobierno de Cristina Fernández, con el organismo conducido por Ricardo Echegaray.

LEA MÁS  La CGT, contra la reforma laboral y el techo paritario

“Se proveyó facturación electrónica apócrifa, generación de retenciones impositivas y previsionales falsas, concesión irregular de planes de pagos ‘especiales’ y aprobación irregular de documentación para importaciones aduaneras”, añadió la entidad que conduce Alberto Abad.

La investigación comenzó en la ciudad de Salta pero enseguida se pudo determinar que “la organización delictiva tenía su asiento en la zona norte del conurbano bonaerense, prestando sus servicios en todo el territorio nacional”, agregó el comunicado.

“La organización habría contado en su momento con la asistencia de funcionarios del organismo Fiscal, alguno de los cuales ocuparon cargos de jerarquía en la gestión de aquellos años, motivo por el cual, también se llevan a cabo allanamientos en varias dependencias de la AFIP”, añadió.

LEA MÁS  Gobierno pide que Cristina Kircher devuelva US$ 1216 millones de la corrupción

La jueza Arroyo Salgado ordenó a la vez “la detención de los que serían indicados como jefes/organizadores de las maniobras delictivas” y en los operativos participaron “más de 650 agentes de AFIP e importante número de efectivos de Gendarmería Nacional”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Apple-logo-Apple-Store http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/apple-logo-apple-store.jpg
Tecnología

El gigante de China que sale a competir a la Bolsa y hace temblar a Apple

Xiaomi basa su estrategia en crecer en mercados emergentes y espera U$S 100 millones
moria http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moria.jpg
Famosas al natural

¡Irreconocible! A Moria la fotografiaron sin maquillaje y parece otra mujer

La diva estaba en la playa en Mar del Plata tomando un trago, cuando fue sorprendida al ser retratada con un celular
bitcoin http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bitcoin-1.jpg
Bitcoin

Bitcoin se derrumba un 40%: ¿qué otras opciones de criptomonedas hay?

En las últimas horas, hubo una caída generalizada en el valor de las criptomonedas, aunque hay un puñado de opciones menos conocidas que resistieron en verde
Turpin familia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/turpin-familia.jpg
Mundo

Estados Unidos: el perturbador video de la pareja que encerraba a sus 13 hijos

Los Turpin renovaron tres veces sus votos matrimoniales con un imitador de Elvis Presley en Las Vegas; su historia
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cristina-kirchner-1.jpg
La ruta del dinero K

Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa por la obra pública

A través de su abogado, la ex presidenta no se opuso a que la causa avance a esa instancia, pero pidió estar presente en el sorteo que determinará el tribunal que la juzgará