Reclamo por Malvinas

Islas Malvinas: la OEA pidió que se reanuden las negociaciones por la soberanía

El organismo aprobó una resolución que llama a Argentina y el Reino Unido a alcanzar una "resolución pacífica" por la soberanía del archipiélago

islas-malvinas

La 47 Asamblea General de la OEA aprobó una resolución que pide a Argentina y el Reino Unido que retomen cuanto antes las negociaciones sobre la disputa por la soberanía de las islas Malvinas, para encontrar una solución pacífica.

En la segunda sesión plenaria de la Asamblea, que se celebra desde el lunes pasado en Cancún, el canciller Jorge Faurie se mostró muy agradecido por el apoyo de los países de la región en la adopción de la resolución.

LEA MÁS  Verde de la envidia: el picante tuit de Tinelli contra Cristina y Susana

El ministro de Relaciones Exteriores celebró el proyecto, presentado por Brasil y aprobado por la Asamblea, y consideró que puede llevar a la “resolución pacífica” de esta vieja disputa. Consideró que una solución a este conflicto permitirá enriquecer la relación “madura y franca” entre ambas naciones.

En septiembre pasado ambos países expresaron su voluntad de impulsar la relación en todos los ámbitos, y en diciembre de 2016 se acordó que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) identificara los restos de los soldados fallecidos en la guerra de las Malvinas y que están enterrados en el cementerio Darwin.

LEA MÁS  El mapuche que denunció que Gendarmería se llevaba a Maldonado perdió sus binoculares

Lo que significó un “gran avance” porque se trata de una misión que busca saldar una “deuda histórica” con los familiares de los soldados caídos en el conflicto armado ocurrido en 1982, dijo el canciller.

Sin embargo, agregó, todavía hacen “falta gestos” para “alcanzar el objetivo final” de encontrar una solución definitiva a esta prolongada disputa.

LEA MÁS  Omar Perotti, ¿el hombre de Cristina Kirchner para desbancar a Pichetto?

Por su parte, el secretario general de Relaciones Exteriores de Brasil, Marcos Bezerra, pidió a los países miembros de la OEA el apoyo firme y explícito a una reivindicación “justa y legítima” de Argentina.

La resolución también acuerda seguir “examinando la cuestión de las Islas Malvinas en los sucesivos períodos de sesiones de la Asamblea General, hasta su solución definitiva”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO