Reclamo por Malvinas

Islas Malvinas: la OEA pidió que se reanuden las negociaciones por la soberanía

El organismo aprobó una resolución que llama a Argentina y el Reino Unido a alcanzar una "resolución pacífica" por la soberanía del archipiélago

islas-malvinas

La 47 Asamblea General de la OEA aprobó una resolución que pide a Argentina y el Reino Unido que retomen cuanto antes las negociaciones sobre la disputa por la soberanía de las islas Malvinas, para encontrar una solución pacífica.

En la segunda sesión plenaria de la Asamblea, que se celebra desde el lunes pasado en Cancún, el canciller Jorge Faurie se mostró muy agradecido por el apoyo de los países de la región en la adopción de la resolución.

LEA MÁS  La insólita respuesta de Moria cuando Wiñazki la enfrentó en la mesa de Mirtha

El ministro de Relaciones Exteriores celebró el proyecto, presentado por Brasil y aprobado por la Asamblea, y consideró que puede llevar a la “resolución pacífica” de esta vieja disputa. Consideró que una solución a este conflicto permitirá enriquecer la relación “madura y franca” entre ambas naciones.

En septiembre pasado ambos países expresaron su voluntad de impulsar la relación en todos los ámbitos, y en diciembre de 2016 se acordó que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) identificara los restos de los soldados fallecidos en la guerra de las Malvinas y que están enterrados en el cementerio Darwin.

LEA MÁS  Bonadio se enojó con Macri y salió a contestarle

Lo que significó un “gran avance” porque se trata de una misión que busca saldar una “deuda histórica” con los familiares de los soldados caídos en el conflicto armado ocurrido en 1982, dijo el canciller.

Sin embargo, agregó, todavía hacen “falta gestos” para “alcanzar el objetivo final” de encontrar una solución definitiva a esta prolongada disputa.

LEA MÁS  Los siete intentos de comunicación no son del ARA San Juan

Por su parte, el secretario general de Relaciones Exteriores de Brasil, Marcos Bezerra, pidió a los países miembros de la OEA el apoyo firme y explícito a una reivindicación “justa y legítima” de Argentina.

La resolución también acuerda seguir “examinando la cuestión de las Islas Malvinas en los sucesivos períodos de sesiones de la Asamblea General, hasta su solución definitiva”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Fútbol Internacional

Tres argentinos candidatos para el equipo ideal del año por la UEFA

Integran la lista de 50 candidatos y ahora serán votados a través del sitio web de la UEFA
Superliga

River cortó la mala racha y venció a Unión en el Monumental

Con goles de Borré y el Pity Martínez, el Millonario se impuso por 2 a 0 al Tatengue y volvió al triunfo tras seis jornadas
876614350_20171120132721-kQjG--656x986@LaVanguardia-Web http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/876614350_20171120132721-kqjg-656x986lavanguardia-web.jpg
Moda

Para el infarto: los impresionantes looks del Victoria’s Secret Fashion Show

La marca de lencería realizó su desfile anual en Shanghái, que contó con 37 "ángeles" y 55 de las modelos más cotizadas, entre ellas, Karlie Kloss y Alessandra Ambrosio
brenda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/brenda-1.jpg
Sociedad General

Abrió los ojos Brenda, la joven que cayó del tren luego de que le robaran el celular

"Puedo decir hoy, con una sonrisa de oreja a oreja, que mi hija está bien. Ya salió de su estado crítico", contó la madre de la joven asaltada en el tren Belgrano
noticia-pene-mas-grande http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pene-mas-grande.png
Mundo Insólito

El hombre con el pene más grande del mundo fue operado con éxito

El problema de Horace Owiti Opiyo, de 20 años, fue resuelto el mes pasado, tras una operación exitosa