Economía

Abren la competencia a la tenencia de cajeros automáticos

Por una decisión del Banco Central, los dispositivos ya no tendrán que estar asociados a un banco, aunque sí permitirán interconectarse con las redes tradicionales de cajeros como Link y Banelco

cajeros

Novedades en el mundo económico. En el amplio universo de los medios de pago, el ecosistema que conforman los cajeros automáticos está a punto de cambiar para siempre.

Por un lado, y a raíz de una decisión del Banco Central, los cajeros automáticos ya no tendrán que estar asociados a un banco, aunque sí permitirán interconectarse con las redes tradicionales de cajeros como Link y Banelco.

Según detalla el diario Ámbito Financiero, por otro, comienzan a asomar grupos financieros privados no bancarios que ofrecen la instalación y administración del negocio de los cajeros automáticos conectados a la red.

LEA MÁS  Los animales que eligió el BCRA para reemplazar los billetes de 50 y 100 pesos en 2018

En rigor, según la regulación del BCRA, cualquier comercio podrá tener, a partir de ahora, su propia ‘ventana’ electrónica para realizar pagos, depósitos o retiros de efectivo.

La iniciativa permite a cualquier entidad comercial adquirir cajeros sin necesidad de asociarse con un banco, en el cual los clientes podrán retirar dinero y hacer algunas operaciones básicas.

Si bien no es excluyente, la reposición del dinero en los puntos de expendio podría ser ejecutada con dinero propio del comercio. Lo mismo pasa con el transporte de dinero: quedará desregulado.

LEA MÁS  Juan Carlos De Pablo anticipa la crisis de Macri: “Así como vamos, chocamos”

El dato de las últimas horas es que ya comienzan a sumarse empresas del sector privado no bancarias al negocio. La primera, y la única reconocida por el BCRA hasta ahora, que cuenta con cajeros desde el año 2010 funcionando en un entorno privado y doméstico en las provincias de Jujuy y Salta, es Red Genial, perteneciente al Grupo Sicom.

La iniciativa del Banco Central no sólo requirió que se modificaran las normas sobre depósitos y cuentas corrientes. También abarca un marco necesariamente distinto para aquellos que hasta hoy operaban las principales redes del país, es decir, Red Link y Banelco.

LEA MÁS  Atención: cómo serán los próximos aumentos

Según el titular del BCRA, las redes tradicionales de cajeros ya no podrán cobrar por brindar el servicio, ya que al pertenecer a las redes bancarias, ese servicio está bonificado.

Hay que recordar que la normativa “no modifica en ningún aspecto el régimen vigente para la red de cajeros bancarios ni las disposiciones para su uso por parte de los clientes”, según el BCRA.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
Pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pobreza.jpg
Sociedad

Una familia necesita $17.000 para no ser pobre

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!
Baradel http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/baradel.jpg
Conflicto docente

Roberto Baradel denunció que recibió amenazas

En medio del cruce con el Gobierno bonaerense, el secretario general de SUTEBA afirmó que recibió la advertencia de muerte a través de un correo electrónico
ELZ122. ZÚRICH (SUIZA), 17/01/2018.- Una mujer se pelea con su paraguas durante una tormenta de nieve en una calle de Zúrich (Suiza) hoy, 17 de enero de 2018. EFE/ Ennio Leanza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nieve-6.jpg
Ola de frío

En fotos: la tormenta invernal que golpea al centro de Europa y deja todo de blanco

El mal clima y las bajas temperaturas afectan principalmente a Holanda, Alemania, Reino Unido e Irlanda. Centenares de vuelos fueron cancelados debido a la nieve y a los fuertes vientos