Economía

Abren la competencia a la tenencia de cajeros automáticos

Por una decisión del Banco Central, los dispositivos ya no tendrán que estar asociados a un banco, aunque sí permitirán interconectarse con las redes tradicionales de cajeros como Link y Banelco

cajeros

Novedades en el mundo económico. En el amplio universo de los medios de pago, el ecosistema que conforman los cajeros automáticos está a punto de cambiar para siempre.

Por un lado, y a raíz de una decisión del Banco Central, los cajeros automáticos ya no tendrán que estar asociados a un banco, aunque sí permitirán interconectarse con las redes tradicionales de cajeros como Link y Banelco.

Según detalla el diario Ámbito Financiero, por otro, comienzan a asomar grupos financieros privados no bancarios que ofrecen la instalación y administración del negocio de los cajeros automáticos conectados a la red.

LEA MÁS  Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

En rigor, según la regulación del BCRA, cualquier comercio podrá tener, a partir de ahora, su propia ‘ventana’ electrónica para realizar pagos, depósitos o retiros de efectivo.

La iniciativa permite a cualquier entidad comercial adquirir cajeros sin necesidad de asociarse con un banco, en el cual los clientes podrán retirar dinero y hacer algunas operaciones básicas.

Si bien no es excluyente, la reposición del dinero en los puntos de expendio podría ser ejecutada con dinero propio del comercio. Lo mismo pasa con el transporte de dinero: quedará desregulado.

LEA MÁS  En la última rueda antes de las PASO, el dólar cotiza casi estable a $18

El dato de las últimas horas es que ya comienzan a sumarse empresas del sector privado no bancarias al negocio. La primera, y la única reconocida por el BCRA hasta ahora, que cuenta con cajeros desde el año 2010 funcionando en un entorno privado y doméstico en las provincias de Jujuy y Salta, es Red Genial, perteneciente al Grupo Sicom.

La iniciativa del Banco Central no sólo requirió que se modificaran las normas sobre depósitos y cuentas corrientes. También abarca un marco necesariamente distinto para aquellos que hasta hoy operaban las principales redes del país, es decir, Red Link y Banelco.

LEA MÁS  Analistas pronostican el valor del dólar y las tasas para fin de año

Según el titular del BCRA, las redes tradicionales de cajeros ya no podrán cobrar por brindar el servicio, ya que al pertenecer a las redes bancarias, ese servicio está bonificado.

Hay que recordar que la normativa “no modifica en ningún aspecto el régimen vigente para la red de cajeros bancarios ni las disposiciones para su uso por parte de los clientes”, según el BCRA.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO