La Salada

Operativo en la Salada: Castillo tenía $ 11 millones en cajas fuertes ocultas

Estaban escondidas dentro de paredes y puertas falsas de la oficina de Jorge Castillo. La policía tuvo que derribar paredes para acceder a los diez cofres

DYN49, BUENOS AIRES 21/06/2017, NUEVOS ALLANAMIENTOS DEL COMPLEJO COMERCIAL LA SALADA, DE LA LOCALIDAD BONAERENSE DE INGENIERO BUDGE, PARTIDO DE LOMAS DE ZAMORAESTA NOCHE.FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

Luego de 55 allanamientos en La Salada, en los que se detuvo al administrador del predio, Jorge Castillo, algunos de sus familiares y tres policías, entre otros, terminaron los operativos a raíz de una investigación por asociación ilícita y extorsión a los feriantes.

“El Rey de La Salada”, como se lo conoce a Castillo, fue arrestado en su mansión de Luján, se resistió a los tiros e hirió a un policía, por lo que además está acusado por tentativa de homicidio.

LEA MÁS  El juez Ercolini dispuso el secreto de sumario en la causa Nisman

Además, hicieron allanamiento por presunta evasión de impuestos, a partir de una denuncia de la AFIP. En un procedimiento en la oficina de Castillo los policías tuvieron que derribar paredes para acceder a diez cajas fuertes ocultas en su despacho, en las que encontraron $ 11 millones. Algunos de los cofres estaban camuflados en muebles de madera.

LEA MÁS  Boudou pasó su primera noche en Ezeiza y De Vido fue trasladado a Marcos Paz

plata la salada castillo

El operativo se produjo ayer por la tarde, cuando un grupo de efectivos rompieron una persiana de la feria y se dirigieron a la oficina de Castillo, de la que tuvieron que tirar paredes abajo para llegar a las cajas fuertes.

El fiscal federal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera, que encabezó los primeros allanamientos, cuestionó que La Salada funciona como “un sistema de recaudación ilegal millonario”. Además advirtió que no descarta nuevas detenciones y que están “expectantes” con la declaración que Castillo dará ante la Justicia.

LEA MÁS  Revés para Cristóbal López: su causa por evasión queda en el juzgado de Ercolini

“Si bien contamos con resultados que son muy fuertes, estamos, sin dudas, en una primera etapa de una investigación que debe profundizarse. Hoy vamos a recibir la declaración para escuchar su versión. Estamos expectantes de esa declaración”, afirmó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mbappe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mbappe.jpg
Fuera de juego

El particular regalo de cumpleaños que recibió Mbappé del plantel del PSG

El juvenil del Parais Saint Germain fue sorprendido con un inusual regalo por su natalicio. Video
messi-dybala http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-dybala.png
Champions League

Dybala le tiró flores a Messi, pero metió a Maradona en el medio

El jugador de la Juventus habló de su compatriota y dijo con qué otro jugador le gustaría jugar
submarino desaparecido - roya air force - avion britanico http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-desaparecido-roya-air-force-avion-britanico-2-e1511372510267.jpg
Submarino Desaparecido

Un avión de la Corona británica aterrizó en Comodoro Rivadavia

Por primera vez desde la guerra de Malvinas, un avión Royal Air Force se sumó a la búsqueda del ARA San Juan con 16 especialistas y equipos de alta tecnología en rastreo
wanchope-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/wanchope-1.jpg
Fútbol Argentino

El mensaje de Wanchope Ábila a Darío Benedetto

El delantero de Huracán habló de su posible pase a Boca y de su colega, tras la dura lesión que sufrió
instagram-icon http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/instagram-icon.jpg
Redes Sociales

Instagram ahora permite enviar solicitudes para unirse a un video en vivo

La nueva función busca que más personas sean parte de los Instagram Live y que los espectadores también puedan ser participantes