Judiciales

Condenaron a cuatro años de prisión al ex juez Carlos Liporace

Tenía a su cargo la causa contra Yoma, hizo lugar a un planteo de devolución de dinero y cuando la Cámara en lo Penal Económico anuló la decisión, la plata ya no estaba en la cuenta

liporace

El Tribunal Oral Federal 4 condenó hoy a cuatro años de prisión por peculado al ex juez Carlos Liporace, acusado de haber desviado millones de pesos en favor de una empresa vinculada a la familia Yoma, sospechada de defraudar al Estado.

Liporace y Guillermo Yoma habían sido condenados a cuatro años de prisión en 2002 por el desvío de mas de ocho millones de pesos a una empresa, pero la Cámara Federal de Casación Penal ordenó dictar una nueva pena.
Yoma era titular de la curtiembre de la familia política del ex presidente Carlos Menem y Liporace era juez penal económico, que renunció a su cargo como magistrado en 2006 luego de ser enviado a juicio político por su actuación en la causa por el contrabando de cocaína a España en un vuelo de la empresa aérea Southern Winds.

LEA MÁS  Juicio a "Los Monos": el inicio se retrasó porque los acusados se desnudaron

Aquí se lo condenó por la sustracción de 8.544.050,73 pesos de la AFIP, fondos que estaban embargados por un tribunal de La Rioja por presunto fraude de la Curtiembre Yoma en reintegros del IVA por exportaciones, informaron fuentes judiciales.

Liporace, que tenía a cargo la causa contra Yoma, hizo lugar a un planteo de devolución de dinero y cuando la Cámara en lo Penal Económico anuló la decisión, la plata ya no estaba en la cuenta.

LEA MÁS  La confesión de Vandenbroele: "Conozco a Boudou y trabajé para él"

Casación confirmó la responsabilidad penal de los involucrados pero discutió sobre si los fondos reintegrados a Yoma eran públicos o privados y el monto de la pena.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mbappe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mbappe.jpg
Fuera de juego

El particular regalo de cumpleaños que recibió Mbappé del plantel del PSG

El juvenil del Parais Saint Germain fue sorprendido con un inusual regalo por su natalicio. Video
messi-dybala http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-dybala.png
Champions League

Dybala le tiró flores a Messi, pero metió a Maradona en el medio

El jugador de la Juventus habló de su compatriota y dijo con qué otro jugador le gustaría jugar
submarino desaparecido - roya air force - avion britanico http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-desaparecido-roya-air-force-avion-britanico-2-e1511372510267.jpg
Submarino Desaparecido

Un avión de la Corona británica aterrizó en Comodoro Rivadavia

Por primera vez desde la guerra de Malvinas, un avión Royal Air Force se sumó a la búsqueda del ARA San Juan con 16 especialistas y equipos de alta tecnología en rastreo
wanchope-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/wanchope-1.jpg
Fútbol Argentino

El mensaje de Wanchope Ábila a Darío Benedetto

El delantero de Huracán habló de su posible pase a Boca y de su colega, tras la dura lesión que sufrió
instagram-icon http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/instagram-icon.jpg
Redes Sociales

Instagram ahora permite enviar solicitudes para unirse a un video en vivo

La nueva función busca que más personas sean parte de los Instagram Live y que los espectadores también puedan ser participantes