Judiciales

Condenaron a cuatro años de prisión al ex juez Carlos Liporace

Tenía a su cargo la causa contra Yoma, hizo lugar a un planteo de devolución de dinero y cuando la Cámara en lo Penal Económico anuló la decisión, la plata ya no estaba en la cuenta

liporace

El Tribunal Oral Federal 4 condenó hoy a cuatro años de prisión por peculado al ex juez Carlos Liporace, acusado de haber desviado millones de pesos en favor de una empresa vinculada a la familia Yoma, sospechada de defraudar al Estado.

Liporace y Guillermo Yoma habían sido condenados a cuatro años de prisión en 2002 por el desvío de mas de ocho millones de pesos a una empresa, pero la Cámara Federal de Casación Penal ordenó dictar una nueva pena.
Yoma era titular de la curtiembre de la familia política del ex presidente Carlos Menem y Liporace era juez penal económico, que renunció a su cargo como magistrado en 2006 luego de ser enviado a juicio político por su actuación en la causa por el contrabando de cocaína a España en un vuelo de la empresa aérea Southern Winds.

LEA MÁS  Caso Ciccone: Boudou irá a juicio oral el próximo 3 de octubre

Aquí se lo condenó por la sustracción de 8.544.050,73 pesos de la AFIP, fondos que estaban embargados por un tribunal de La Rioja por presunto fraude de la Curtiembre Yoma en reintegros del IVA por exportaciones, informaron fuentes judiciales.

Liporace, que tenía a cargo la causa contra Yoma, hizo lugar a un planteo de devolución de dinero y cuando la Cámara en lo Penal Económico anuló la decisión, la plata ya no estaba en la cuenta.

LEA MÁS  Guillermo Marijuán, el fiscal con mejor imagen del país

Casación confirmó la responsabilidad penal de los involucrados pero discutió sobre si los fondos reintegrados a Yoma eran públicos o privados y el monto de la pena.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/frigerio.jpg
Santiago Maldonado

Qué respondió Rogelio Frigerio sobre el caso Santiago Maldonado

El ministro del Interior también habló de los resultados de las PASO y de los números actuales de la economía
Navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro-2.jpg
Despido de Navarro

Quién ocupará el espacio de Navarro en C5N

El canal de noticias de Cristóbal López niega presiones e intereses partidarios y asegura que lo echaron debido a sus “actitudes de indisciplina”
Televisión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/televisin.jpg
Superliga

¿Hasta cuándo continuará el fútbol gratuito?

Desde las empresas que proveen el servicio (Cablevisión, Telecentro y DirecTV) anunciaron que vendieron más de 500 mil abonos
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/carri.jpg
Política

Carrió, sin filtro: “El Gobierno de Cristina mató a Nisman”

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital hizo su primera actividad de campaña junto a Rodríguez Larreta tras una visita a Jerusalem
r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas

REALICE UN COMENTARIO