Judiciales

Condenaron a cuatro años de prisión al ex juez Carlos Liporace

Tenía a su cargo la causa contra Yoma, hizo lugar a un planteo de devolución de dinero y cuando la Cámara en lo Penal Económico anuló la decisión, la plata ya no estaba en la cuenta

liporace

El Tribunal Oral Federal 4 condenó hoy a cuatro años de prisión por peculado al ex juez Carlos Liporace, acusado de haber desviado millones de pesos en favor de una empresa vinculada a la familia Yoma, sospechada de defraudar al Estado.

Liporace y Guillermo Yoma habían sido condenados a cuatro años de prisión en 2002 por el desvío de mas de ocho millones de pesos a una empresa, pero la Cámara Federal de Casación Penal ordenó dictar una nueva pena.
Yoma era titular de la curtiembre de la familia política del ex presidente Carlos Menem y Liporace era juez penal económico, que renunció a su cargo como magistrado en 2006 luego de ser enviado a juicio político por su actuación en la causa por el contrabando de cocaína a España en un vuelo de la empresa aérea Southern Winds.

LEA MÁS  Quedó en libertad José Potocar, el ex jefe de la Policía acusado de recibir coimas

Aquí se lo condenó por la sustracción de 8.544.050,73 pesos de la AFIP, fondos que estaban embargados por un tribunal de La Rioja por presunto fraude de la Curtiembre Yoma en reintegros del IVA por exportaciones, informaron fuentes judiciales.

Liporace, que tenía a cargo la causa contra Yoma, hizo lugar a un planteo de devolución de dinero y cuando la Cámara en lo Penal Económico anuló la decisión, la plata ya no estaba en la cuenta.

LEA MÁS  Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Casación confirmó la responsabilidad penal de los involucrados pero discutió sobre si los fondos reintegrados a Yoma eran públicos o privados y el monto de la pena.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boudou-3.jpg
Judiciales

Vinculan al narcotráfico a una persona del entorno de Boudou

Benigno Vélez quedó en la mira por reclamar la posesión de un campo correntino que era utilizado como "aeropuerto" narco
gym http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gym.jpg
Sociedad

El furor por los gym truck: ¿Qué son?

Cada vez más personas participan de los circuitos de crossfit, gimnasia funcional, o disciplinas híbidras, que muchos trainers montan en los espacios públicos
Francisco Crespo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/francisco-crespo.jpg
Sociedad

Estudiante denuncia que lo echaron tras discutir sobre kirchnerismo

Francisco Crespo tiene 21 años y es ciego de nacimiento; estudiaba en TEA . "Nos viene acusando de K", dice la entidad
cobos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cobos.jpg
Política

Nuevos movimientos: ¿En qué anda Cobos?

Luego de la victoria de Cambiemos, el senador nacional descató que "es muy importante el apoyo que ha tenido la gestión provincial y de cada uno de los intendentes"
dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dujovne.jpg
Economía

Nuevo proyecto: permitirán ajustes por inflación para el pago de Ganancias

Se mandará al Congreso una iniciativa que buscará permitir una actualización para reconocer el valor real de los activos

REALICE UN COMENTARIO