Política

Frigerio, sobre el acto de CFK: “Nos conmueve la vocación por resolver los problemas que ellos generaron”

"¿Creen que disfrazándose de lo que no son la gente se va a confundir?", lanzó el ministro del Interior

Rogelio Frigerio, el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, cuestionó hoy a la ex presidenta Cristina Fernández y a dirigentes del kirchnerismo, tras la presentación del frente Unidad Ciudadana de cara a las elecciones, y advirtió que “conocen como nadie de corrupción, inseguridad, narcotráfico, de cómo generar inflación y cómo dividir a los argentinos”.

Frigerio y otros integrantes del oficialismo cuestionaron el acto que la ex mandataria realizó ayer en el estadio Arsenal de Sarandí para lanzar su frente electoral Unidad Ciudadana y aseguraron que no tienen “miedo” de una eventual candidatura.

“Nos conmueve la vocación que muestran por resolver los problemas que ellos mismos generaron en la última década”, ironizó Frigerio, al tiempo que cuestionó: “¿Por qué no se presentan como FPV? ¿O como PJ? ¿Creen que disfrazándose de lo que no son la gente se va a confundir?”.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, analizó el mensaje que quiso dar la ex presidenta y le criticó que “no se hizo cargo para nada” de la “situación social dramática” que viven muchos argentinos por las políticas del gobierno anterior.

LEA MÁS  Cambiemos ofreció 12% de aumento a los estatales

“Fue un discurso en el que ella lo que busca es ponerse emotivamente del lado de la gente que la está pasando mal, sin hacerse cargo de que la está pasando mal por las tremendas injusticias que se han ido sucediendo en los doce años de su propio gobierno”, alertó Pinedo.

En declaraciones a radio El Mundo, el senador nacional consideró que Fernández “usó el mecanismo de pasarle toda la responsabilidad al presidente” Mauricio Macri que justamente “es quien está tratando de arreglar los desequilibrios que ellos (los kirchneristas) generaron”.

LEA MÁS  Periodista reveló que detrás del escrache "palestino" estaría La Cámpora y el hijo de Firmenich

Tras reflexionar que la ex presidenta “representa a un sector minoritario pero relativamente importante de la provincia de Buenos Aires”, Pinedo sostuvo que el de ayer fue “un acto muy macrista en toda su preparación, ambientación e, incluso, en su contenido; esto de no generar ataques, de buscar la unidad de los argentinos es una de las tres líneas de objetivos del presidente Macri”.

Algunos mensajes como el de “vamos a unir a los argentinos”, “vamos a mirar al futuro más que al pasado”, dijo Pinedo, son “frases centrales del PRO”.

“Lo que está clarísimo es que (Cristina Kirchner) no se hizo para nada cargo de la situación que ellos mismos generaron”, aseguró.

En tanto, el diputado del PRO Pablo Tonelli negó que Cambiemos le tenga “miedo” a una eventual candidatura a senadora de la ex presidenta en la provincia de Buenos Aires, y la acusó de “disfrazar un poco la realidad” en su discurso.

LEA MÁS  Renunció un subsecretario de Juan José Aranguren

“La que se olvida de lo que fue su gobierno y lo que hizo es ella. Le atribuye a la actual gobierno cosas que claramente no las tiene”, comentó el legislador oficialista. Por otro lado, el jefe de la bancada de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, sostuvo que Fernández “superó en creatividad” con su acto al asesor de imagen del PRO Jaime Durán Barba y aseguró estar “convencido” de que será candidata en las elecciones legislativas. El diputado evaluó en declaraciones a radio El Mundo el discurso y dijo que la ex jefa de Estado pronunció “una frase que sintetizó lo que uno piensa: cómo desorganizaron a la familia”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

reve http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/reve.jpg
Mercado de pases

Carlos Sánchez muy cerca de volver a jugar en Sudamérica

El mediocampista uruguayo de Monterrey recibió una oferta para regresar a la región tras la Copa del Mundo.
0029220147 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0029220147.jpg
Policiales

Echaron al policía que publicó que quería a “hacer puntería” sobre pañuelos verdes

Al igual que el anestesista apartado de su puesto, el joven publicó una disculpa en su Facebook, pero fue demasiado tarde
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-2.jpg
Videos Bizarros

De locos: cuatro ingleses se agarraron a las piñas en plena ruta en Ibiza

Alrededor de las siete de la mañana, cuatro británicos tomaron un taxi y empezaron a pelearse, por lo que el conductor los hizo bajar en medio de la ruta, donde los cuatro turistas se bajaron del vehículo y dieron paso a una pelea a puñetazo limpio. El taxista llamó al 112 y hasta el lugar llegó la Policía Local de Ibiza. Cuando llegaron, los agentes detuvireon a dos de los turistas mientras los otros dos salieron corriendo. Finalmente los cuatro fueron arrestados
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-1-5.gif
Mundo Whatsapp

Tu amiga le contesta a un acosador callejero y vos la apoyás tipo…

LEA MÁS  Angelici: "No creo que la patria esté en peligro"
1516100584355-1024x585-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585-1.jpg
Las peleas de los famosos

Maxi López contestó a las críticas de Wanda Nara con un picante mensaje

El futbolista le tiró un "palito" en las redes a su ex tras el cruce de palitos que mantuvo el exmatrimonio a través de las redes