Mundo

Intacta y bajo tierra: tras 131 años, encontraron la octava maravilla del mundo

Son las terrazas rosadas y blancas del lago Rotomahana, en Nueva Zelanda, que hasta el siglo XIX fue una de las atracciones más visitadas del hemisferio Sur

octava maravilla del mundo

Son siete. Según la tradición popular, y la New Open World Corporation, ese es el número de maravillas naturales. Sin embargo, un nuevo redescubrimiento podría cambiar el orden establecido. De acuerdo con un grupo de investigadores de Nueva Zelanda , la octava maravilla natural del fue descubierta tras 131 años enterrada a causa de una erupción volcánica.

¿Cuál es la nueva maravilla? Los especialistas aseguran que las terrazas rosadas y blancas del lago Rotomahana, en la Isla Norte, que a mediados del 1800 atrajeron a turistas de todo el mundo, de acuerdo con lo publicado por el diario La Vanguardia.

Una ilustración que muestra cómo eran Las Terrazas Rosas y Blancas.

Una ilustración que muestra cómo eran Las Terrazas Rosas y Blancas.

Los investigadores lo que creen es que esta belleza desapareció tras una erupción del Monte Tarawera en 1886 y que ahora yace quince metros bajo la superficie, una mezcla de barro y cenizas. A partir de ahora, sus planes incluyen una excavación para confirmar la teoría, pero para ello precisan un estudio arqueológico previo.

LEA MÁS  Este es el árbol más antiguo de Europa

“Las terrazas se convirtieron en la mayor atracción turística del hemisferio sur durante esa época. Muchos viajeros se recorrían a diario miles de kilómetros para poderlas ver, pese a que viajar de ese modo fuera menos común en esos tiempos. Ahorraban para venir a verlas”, dice uno de los especialistas, Rex Bunn.

Unos diarios del siglo XIX echaron luz sobre la ubicación de las Terrazas.

Unos diarios del siglo XIX echaron luz sobre la ubicación de las Terrazas.

Para llegar a la premisa que defienden, estos arqueólogos utilizaron los diarios de campo del geólogo Ferdinand von Hochstetter, quien aportó una detallada descripción de la ubicación exacta del lugar antes de la erupción.

LEA MÁS  Buscan prohibir a los trapitos y limpiavidrios en Capital

“Queremos emprender este trabajo con el interés público. Por ello hemos mantenido una estrecha relación con los propietarios ancestrales de la tierra, la Autoridad Tribal de Tuhourangi, y ellos se muestran encantados con el trabajo “, finaliza Bunn.

El lago Rotomahana.

El lago Rotomahana.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

reve http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/reve.jpg
Mercado de pases

Carlos Sánchez muy cerca de volver a jugar en Sudamérica

El mediocampista uruguayo de Monterrey recibió una oferta para regresar a la región tras la Copa del Mundo.
0029220147 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0029220147.jpg
Policiales

Echaron al policía que publicó que quería a “hacer puntería” sobre pañuelos verdes

Al igual que el anestesista apartado de su puesto, el joven publicó una disculpa en su Facebook, pero fue demasiado tarde
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-2.jpg
Videos Bizarros

De locos: cuatro ingleses se agarraron a las piñas en plena ruta en Ibiza

Alrededor de las siete de la mañana, cuatro británicos tomaron un taxi y empezaron a pelearse, por lo que el conductor los hizo bajar en medio de la ruta, donde los cuatro turistas se bajaron del vehículo y dieron paso a una pelea a puñetazo limpio. El taxista llamó al 112 y hasta el lugar llegó la Policía Local de Ibiza. Cuando llegaron, los agentes detuvireon a dos de los turistas mientras los otros dos salieron corriendo. Finalmente los cuatro fueron arrestados
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-1-5.gif
Mundo Whatsapp

Tu amiga le contesta a un acosador callejero y vos la apoyás tipo…

LEA MÁS  Terminó sin éxito las tareas de búsqueda del avión de Malaysia Airlines
1516100584355-1024x585-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585-1.jpg
Las peleas de los famosos

Maxi López contestó a las críticas de Wanda Nara con un picante mensaje

El futbolista le tiró un "palito" en las redes a su ex tras el cruce de palitos que mantuvo el exmatrimonio a través de las redes