Salud

¿Por qué nos suenan los huesos?

Conocé algunas de las posibles causas detrás de estos ruidos en las articulaciones

La causa más frecuente por la que nos suenan las articulaciones, por ejemplo la de los dedos, o cuando realizamos un movimiento circular con el hombro, es por la fricción de dos huesos.

Al respecto, dice el doctor Gonzalo Yamauchi, especialista en Medicina Familiar y Presidente de la Asociación Latinoamericana de medicina Musculo-esquelética (LAOM): “En condiciones normales, los tendones y los ligamentos que rodean las articulaciones son lo suficientemente fuertes como para que no se produzca la fricción de dichos huesos”.

Según el quiropráctico Marcelo Barroso Griffiths, “el fenómeno del ruido se denomina ‘cavitación’. Nuestras articulaciones están contenidas en una cápsula articular, como una cobertura donde están los ligamentos, nervios, disco. El líquido sinovial es el que lubrica todas estas articulaciones como un aceite, pero cuando exageramos un movimiento de columna la ponemos en tensión, se forman pequeñas burbujas. Con un movimiento, hacen ruido y estas burbujas se deshacen, revientan”.

LEA MÁS  Por qué no deberías beber el vaso de agua que dejás junto a tu cama

Según Yamauchi, existe un fenómeno llamado laxitud articular que “hace que los tendones y ligamentos de las articulaciones sean más blandos que lo normal, más elásticos, por lo que pueden realizar movimientos anormales para una articulación”. Es el caso de los atletas, gimnastas. Estos casos de laxitud tienen la particularidad de poder “sonarse” (friccionar los huesos) las articulaciones más fácilmente.

LEA MÁS  Bloguera de fitness compara las calorías para que cambies tu forma de ver la comida

También existe otra causa por la cual suenan los huesos, debido a la fricción entre ellos, que no se debe a los ligamentos blandos sino a tener artrosis. La artrosis de las articulaciones predispone a la formación de alteraciones en los huesos (osteofitos), y eso aumenta la zona de fricción provocando sonidos cuando dos huesos se rozan.

LEA MÁS  Alertan sobre el peligro oculto de los grandes tatuajes

En lo que ambos profesionales coinciden es en lo siguiente: no es bueno hacer sonar repetitivamente las articulaciones, ya que mucha fricción provoca un cierto daño.

Es importante saber que si existe artrosis o hay mucha laxitud articular, hay que tratarlas con medicina regenerativa para disminuir esta laxitud y así aumentar la fuerza del ligamento o el tendón, o bien mejorar el estado de la articulación.

Fuente: Clarín Entremujeres

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

f620x350-417217_448235_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/f620x350-417217_448235_0.jpg
Guerra Twittera

La genial respuesta de De Brito que dejó mudo a Diego Brancatelli

Diego Brancatelli y Ángel de Brito protagonizaron un cruce en Twitter y el conductor de Los Ángeles de la Mañana humilló al panelista de Intratables
natacha-jaitt-yanina-diego-latorre http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/natacha-jaitt-yanina-diego-latorre.jpg
Escándalo Latorre

Round 10: Estalló otro escándalo entre Latorre y Jaitt

El viernes, Diego Latorre se sentó en el estudio de Intrusos para hablar del escándalo sexual con Natacha Jaitt
f620x350-417262_448280_29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/f620x350-417262_448280_29.jpg
Tweets Picantes

La pelea twittera entre Casero, Capusotto y Horvilleur

Un tuit del periodista Pablo Sirvén desató una guerra en Twitter, en el mismo hacía referencia a la críticas que Diego Capusotto realizó contra de el gobierno de Mauricio Macri
cristina3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina3.jpg
Política

Quién es el nuevo gurú político de Cristina Kirchner

Fue discípulo del fallecido Ernesto Laclau. Sin ser de los más visibles o mediáticos formó parte del scrum de intelectuales de Carta Abierta
o_1503242396 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/o_1503242396.jpg
Secretos Revelados

Nicolás Paladini contó cómo hizo para conquistar a Rocío Guirao Díaz

Cena con su suegra y peluche de coneja gigante de regalo, entre los pormenores de la conquista

REALICE UN COMENTARIO