Salud

¿Por qué nos suenan los huesos?

Conocé algunas de las posibles causas detrás de estos ruidos en las articulaciones

La causa más frecuente por la que nos suenan las articulaciones, por ejemplo la de los dedos, o cuando realizamos un movimiento circular con el hombro, es por la fricción de dos huesos.

Al respecto, dice el doctor Gonzalo Yamauchi, especialista en Medicina Familiar y Presidente de la Asociación Latinoamericana de medicina Musculo-esquelética (LAOM): “En condiciones normales, los tendones y los ligamentos que rodean las articulaciones son lo suficientemente fuertes como para que no se produzca la fricción de dichos huesos”.

Según el quiropráctico Marcelo Barroso Griffiths, “el fenómeno del ruido se denomina ‘cavitación’. Nuestras articulaciones están contenidas en una cápsula articular, como una cobertura donde están los ligamentos, nervios, disco. El líquido sinovial es el que lubrica todas estas articulaciones como un aceite, pero cuando exageramos un movimiento de columna la ponemos en tensión, se forman pequeñas burbujas. Con un movimiento, hacen ruido y estas burbujas se deshacen, revientan”.

LEA MÁS  El riesgoso síndrome del comedor nocturno

Según Yamauchi, existe un fenómeno llamado laxitud articular que “hace que los tendones y ligamentos de las articulaciones sean más blandos que lo normal, más elásticos, por lo que pueden realizar movimientos anormales para una articulación”. Es el caso de los atletas, gimnastas. Estos casos de laxitud tienen la particularidad de poder “sonarse” (friccionar los huesos) las articulaciones más fácilmente.

LEA MÁS  Según un estudio, el 70 % de los argentinos se interesan por los sex toys

También existe otra causa por la cual suenan los huesos, debido a la fricción entre ellos, que no se debe a los ligamentos blandos sino a tener artrosis. La artrosis de las articulaciones predispone a la formación de alteraciones en los huesos (osteofitos), y eso aumenta la zona de fricción provocando sonidos cuando dos huesos se rozan.

LEA MÁS  Qué relación existe entre la trombosis y los anticonceptivos

En lo que ambos profesionales coinciden es en lo siguiente: no es bueno hacer sonar repetitivamente las articulaciones, ya que mucha fricción provoca un cierto daño.

Es importante saber que si existe artrosis o hay mucha laxitud articular, hay que tratarlas con medicina regenerativa para disminuir esta laxitud y así aumentar la fuerza del ligamento o el tendón, o bien mejorar el estado de la articulación.

Fuente: Clarín Entremujeres

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/urtubey.jpg
Elecciones 2017

Duro golpe electoral: renunció todo el Gabinete de Urtubey

Cambiemos había resultado victorioso en la provincia de Salta, con una diferencia de seis puntos por encima del candidato elegido por el gobernador peronista
Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/netflix.jpg
Netflix

¿Cómo podés compartir tu cuenta de Netflix sin pasar la contraseña?

Una extensión de Google permite compartir cuenta sin necesidad de compartir contraseña
delia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/delia.jpg
Elecciones 2017

Estalló Luis D’Elía contra CFK, tras la derrota: “Me callé hasta hoy”

El titular de MILES hizo públicas sus diferencias con la ex presidenta, a quien acusó de catalogarlo como "piantavotos"
ari-paluch-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ari-paluch-1024x575.jpg
Polémica

Compañero de Ari Paluch renunció a su programa: “No puedo trabajar con una persona así”

José "Gaucho" Hernández criticó duramente al conductor radial tras haber sido acusado de acoso sexual por una compañera de trabajo y presentó su renuncia al programa que comparten en A24
delpo2-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/delpo2-1024x577.jpg
Tenis

Qué necesita Del Potro para disputar el Masters de Londres

En 12 torneos disputados entre febrero y fines de agosto, el tandilense sumó apenas 760 puntos; en los últimos 60 días y cuatro torneos, obtuvo 1375 unidades

REALICE UN COMENTARIO