Política

El Papa le moja la oreja a Macri y vuelve a invitar a Gils Carbó al Vaticano

No es la primera vez que Gils Carbó es invitada por el papa Francisco al Vaticano: ya lo visitó febrero de 2014 y en diciembre de 2016

gils_carbo_papa_francisco

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, cuestionada fuertemente por el presidente Mauricio Macri, que la llamó “militante del kirchnerismo”, aceptó una nueva invitación del papa Francisco para visitar el Vaticano. Gils Carbó viajará junto a “jueces y fiscales mujeres de distintos fueros y varios países a la vez” para participar en noviembre próximo de una segunda cumbre sobre tráfico de personas y crimen organizado.

A la primera cumbre sobre ese tema, realizada en junio de 2016, fueron invitados por el Papa y asistieron el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y los jueces federales Ariel Lijo, Sebastián Casanello, Sergio Torres, Julián Ercolini y María Romilda Servini de Cubría.

LEA MÁS  Bomba: la Community Manager de CFK acusó a Diego Brancatelli de trabajar para Cambiemos

No es la primera vez que Gils Carbó es invitada por el papa Francisco al Vaticano: ya lo visitó febrero de 2014 y en diciembre de 2016. El Gobierno nacional viene criticando fuertemente a Gils Carbó y el propio Macri dijo en marzo pasado a un canal de televisión: “No es una Procuradora independiente, es una militante del kirchnerismo. Ella está detrás de todas estas denuncias motorizadas en contra mío”.

LEA MÁS  Contradicciones de campaña: Lousteau tilda de "innecesaria" una obra que él impulsó

Además, el bloque de diputados de la alianza oficialista Cambiemos pidió que la Procuradora informe a la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público sobre “las supuestas irregularidades que se le atribuyen en el proceso de designación de fiscales”.

En los tribunales federales de Comodoro Py, el fiscal Carlos Rívolo impulsó una investigación penal por supuestas irregularidades en la compra de la actual sede central de la Procuración, en la calle Perón 667, de esta capital.

LEA MÁS  Deportaron a Jorge Lanata de Venezuela: está detenido e incomunicado

Al respecto, Gils Carbó presentó un informe a la Comisión Bicameral en el cual aseguró que dispuso abrir una investigación interna por un presunto caso de “utilización de información privilegiada” que involucra a un funcionario del organismo que presuntamente brindó datos a un familiar para favorecer a la inmobiliaria que intervino en la operación.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1503281495_alario-vs-instituto-get http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1503281495_alario-vs-instituto-get.jpg
Mercado de pases

Bayer Leverkusen, a la carga por Lucas Alario

El elenco alemán realizó una importante oferta para quedarse con el delantero
macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri2.jpg
Política

Macri, contra el acto de la CGT: “Es una pérdida de tiempo”

El Presidente lamentó que los sindicatos no le hayan dado continuidad al diálogo con el Gobierno y aseguró que la marcha "no lleva a ningún lugar"
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-8.gif
Mundo Whatsapp

Se va a acercando fin de mes y vos haces cuenta tipo…

LEA MÁS  "Eso es una hijaputez": el fuerte tuit de Cristina Kirchner
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-16.gif
Mundo Whatsapp

¿Cómo te trató el primer día habil de la semana? Y…

LEA MÁS  Cuáles son las próximas causas judiciales que enfrenta Boudou
images0.persgroep.net_ http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/images0.persgroep.net_.jpg
Mundial

Escándalo: denuncian doping de cinco jugadores argentinos en el Mundial 2010

Un grupo de hackers, conocidos como Fancy Bears, reveló que los futbolistas argentinos y otros tantos de diversas selecciones consumieron drogas antireglamentarias con el aval de la FIFA en la Copa del Mundo del 2010

REALICE UN COMENTARIO