Google

Google te ayuda a buscar un trabajo a través de su inteligencia artificial

El gigante de internet introduce en su motor de búsqueda resultados de ofertas laborales en función del perfil del usuario y aplicando técnicas basadas en inteligencia artificial para ser más preciso

google lupa

estrenó este martes una herramienta de su motor de búsqueda para ayudar a los usuarios a rastrear y encontrar ofertas de trabajo que se ajusten a sus necesidades laborales.

Según anunció la compañía tecnológica en su blog, desde ayer los usuarios que introduzcan en Google “trabajos cerca de mí” o fórmulas similares que estén relacionadas con la búsqueda de empleo recibirán resultados que les permitan ver ofertas de trabajo en internet.

“Sin importar quién eres o qué tipo de empleo estás buscando puedes encontrar el anuncio de trabajo que encaje con tus necesidades”, explicó la compañía en un comunicado, que detalló una función que Google ya había adelantado en su evento de desarrolladores I/O de mayo.

LEA MÁS  Zoho: tres elementos esenciales para una gestión de inventario efectiva

Google afirmó que colaborará con servicios web que se usan en la búsqueda de empleo, como LinkedIn, Monster, WayUp, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor o Facebook, para que su herramienta incluya en sus resultados los anuncios de estos sitios tan pronto como estén publicados en internet.

Para muchos de esos empleos, Google aseguró que los usuarios podrán ver en los resultados las calificaciones y opiniones sobre el empleador, conocer cuánto tiempo les llevaría ir de casa al trabajo y recibir alertas personalizadas cuando aparezcan ofertas que coincidan con sus criterios.

LEA MÁS  ¿Qué es la carga predictiva, la nueva función de WhatsApp?

Además el gigante tecnológico señaló que pondrá a disposición de todo el mundo consejos y guías para que sus anuncios de empleos aparezcan en los resultados del buscador.

“Seas un joven adulto buscando su primer empleo, un veterano que espera hacer uso de su experiencia como líder en la vida civil, o un padre buscando un trabajo con mejor sueldo para respaldar una familia en desarrollo, esperamos que esta nueva experiencia en Google haga más simple y efectiva la búsqueda de empleo”, finalizó la compañía.

LEA MÁS  Claves sobre GDPR, la nueva norma de protección de datos de la Unión Europea que también nos afecta

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pelea-5-1024x604 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-5-1024x604.jpg
Famosos a la Justicia

La guerra entre Jorge Lanata y Flor de la Ve llegará a la Justicia

El periodista decidió iniciar acciones legales contra la conductora
hijo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hijo-1.jpg
Declaraciones

Gravísima denuncia del hijo de Vicentico y Bertuccelli contra la policía

En una semana turbulenta para su familia, el músico Florián Fernandez Capello sostuvo que vivió un repudiable episodio
tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tinelli.jpg
Famosos y redes sociales

Cande Tinelli escrachó a su novio en sus redes sociales

La hija del conductor de televisión subió una serie de imágenes desopilantes de su enamorado
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/carri-4.jpg
Política y redes sociales

Carrió habló de manipulación y llamó a cambiar Cambiemos

La diputada publicó una carta en su perfil de Facebook y volvió a referirse a lo ocurrido en el Congreso, en el debate por la legalización del aborto
Créditos hipotecarios http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/crditos-hipotecarios.jpg
Economía

Créditos hipotecarios: cayó la demanda por la devaluación

Al no haber una moneda local fuerte se sufre el desfase entre los ingresos percibidos en pesos y los valores de las propiedades, definidos en dólares