Judiciales

Exhuman restos de Carlitos Menem y los analizan para saber si fueron cambiados

El trámite se llevaba a cabo en la sede de la Morgue Judicial porteña, ubicada en la calle Junín 762, adonde fueron trasladados los restos extraídos esta mañana

carlitos menem

El juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo encabezaba hoy diligencias procesales de identificación de los restos humanos que fueron exhumados de la tumba del hijo del senador nacional y ex presidente Carlos Menem, fallecido en 1995 al caer del helicóptero que piloteaba.

El trámite se llevaba a cabo en la sede de la Morgue Judicial porteña, ubicada en la calle Junín 762, adonde fueron trasladados los restos extraídos esta mañana, más temprano, del sepulcro que hay en el cementerio islámico a nombre de Carlos Saúl Menem hijo.

LEA MÁS  Los u$s 7,5 millones incautados a Balcedo marcaron un récord en la historia uruguaya

“Se va hacer un cotejo de ADN de los restos, en concreto el cráneo y algunas partes del cuerpo, con las muestras de (la madre) Zulema Yoma y (el padre) Carlos Saúl Menem para saber si el cuerpo enterrado es de Carlitos”, afirmó a los periodistas el abogado Diego Storto, letrado de la ex esposa del ex Presidente de 1989 a 1999.

Villafuerte Ruzo había archivado el expediente por considerar que Carlos Jr. murió en un accidente aéreo pero Yoma, que cree que los restos fueron cambiados para encubrir supuestos balazos, recurrió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que en 2012 resolvió que debía realizarse una nuevo estudio de ADN.

LEA MÁS  Cristóbal López perderá otro millonario contrato con el Estado

El hijo de Menem murió el 15 de marzo de 1995 al caer el helicóptero que piloteaba a metros de la ruta 9, en jurisdicción del partido bonaerense de Ramallo, junto a su acompañante, el piloto automovilístico Silvio Oltra, con quien se dirigía a una carrera de TC 2000 en Rosario. Yoma siempre sostuvo que el siniestro aéreo en el que murió su hijo fue un “atentado” e incluso asegura que el cadáver fue profanado y sospecha que el cráneo enterrado en el cementerio pertenece a otra persona.

LEA MÁS  Liberaron a Núñez Carmona: "Es una experiencia difícil pero realmente lo pasamos bien"

Hace una década, Villafuerte Ruzo había tomado muestras cadavéricas que concluyeron que efectivamente el cuerpo sepultado era el hijo del ex matrimonio presidencial.

Sin embargo, ahora apunta a profundizar esa investigación, ya que se analizarán todos los huesos para determinar si alguno de ellos pudo haber sido suplantado por el de otra persona.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ronaldo2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ronaldo2-1024x576.jpg
Fuera de juego

Así le quedó la cara a Cristiano Ronaldo tras el golpe

En el último partido del Real Madrid, el crack luso recibió un patada y terminó con el rostro todo ensangrentado
masturbaba http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/masturbaba.jpg
Policiales

Insólito: un linyera se masturbaba en un contenedor y pidió no ser interrumpido con un “¡ocupado!”

Ocurrió en los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires, cuando tres policías se acercaron a un contenedor y desde adentro le dijeron "ocupado"; cuando lo abrieron se rieron al ver que el hombre se masturbaba
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/engagement-photos-kellie-elmore-bald-river-falls-4.jpg
Fotografía

Desafiaron la bajas temperaturas para su sesión de fotos de compromiso

Josh Morris y Morgan Daye, una pareja de Tennessee, decidieron hacerse sus fotos de compromiso delante de las Cataratas de Bald River
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (7) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-7-1.gif
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/c0d58f8b5c85506c36aa35da43edf14a_xl.jpg
Psicología

Cómo ayudar a los niños a superar el miedo a la oscuridad

Es una situación común en todas las personas y forma parte del desarrollo de los niños; ¿qué hacer al respecto?