Política

Pinedo criticó la presentación de Cristina Kirchner y la comparó con Macri

El senador nacional sostuvo que la ex mandataria, en la masiva convocatoria que protagonizó ayer en Sarandí, "usó el mecanismo de pasarle toda la responsabilidad al presidente"

pinedo

El titular provisional del Senado, Federico Pinedo, analizó hoy que fue un “acto muy macrista” el que protagonizó Cristina Fernández para el lanzamiento de su frente electoral Unidad Ciudadana, y advirtió que la ex presidenta “no se hizo cargo para nada” de la “situación social dramática” que padecen aún muchos argentinos por las políticas del gobierno anterior.

“Fue un discurso en el que ella lo que busca es ponerse emotivamente del lado de la gente que la está pasando mal, sin hacerse cargo de que la está pasando mal por las tremendas injusticias que se han ido sucediendo en los doce años de su propio gobierno”, alertó Pinedo.

LEA MÁS  Clima de tensión afuera del Congreso: piedras, balas de goma y gases lacrimógenos

En declaraciones a radio El Mundo, el senador nacional sostuvo que la ex mandataria, en la masiva convocatoria que protagonizó ayer en el estadio Arsenal de Sarandí, “usó el mecanismo de pasarle toda la responsabilidad al presidente” Mauricio Macri que justamente “es quien está tratando de arreglar los desequilibrios que ellos (los kirchneristas) generaron”.

Tras reflexionar que Cristina Fernández “representa a un sector minoritario pero relativamente importante de la provincia de Buenos Aires”, Pinedo reflexionó que el de ayer fue “un acto muy macrista en toda su preparación, ambientación e, incluso, en su contenido; esto de no generar ataques, de buscar la unidad de los argentinos es una de las tres líneas de objetivos del presidente Macri”.

LEA MÁS  Dirigentes K "festejaron" el Día de la Lealtad en el penal de Marcos Paz

“‘Vamos a unir a los argentinos’ y ‘vamos a mirar al futuro más que al pasado’ son dos de los centros discursivos del macrismo desde hace mucho tiempo”, expresó el legislador, al referirse a algunas de las líneas a las que apeló la ex presidenta en su mensaje “de campaña”.

Pinedo aseveró que “está claro que el pasado generó la situación social dramática que viven muchos argentinos y no le conviene mirarlo porque ahí estaba ella generando esa situación”.

El senador insistió en que la exhortación a no mirar el pasado, que hizo la ex mandataria, “es una de las frases centrales del PRO”.

“Pensar más en el futuro para arreglar los problemas que son los que el kirchnerismo generó y no tanto en el pasado para dedicarnos a atacar a otros, porque gastamos la energía en eso y no en arreglar los problemas del kirchnerismo”, argumentó.

LEA MÁS  La inesperada respuesta de Macri cuando le preguntaron por un "pacto con CFK"

El legislador reiteró que “lo que está clarísimo es que (Cristina Kirchner) no se hizo para nada cargo de la situación que ellos mismos generaron”.

En ese punto, recordó que las políticas de la administración anterior “generaron un país que iba aceleradamente a chocarse contra el piso y se necesitaba que alguien generara mucha confianza para que el avión no chocara, se estabilizara y empezara a subir, que es lo que hizo el presidente Macri”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pelea-8.jpg
Reforma Previsional

Moreau y Emilio Monzó casi terminan a las piñas

El diputado kirchnerista se insultó con el jefe de la Cámara. Hubo manotazos y le rompieron el micrófono; tuvieron que separarlo
Copa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/copa-1.jpg
Corrupción en el fútbol

Denuncian que Fox pagó sobornos a la Conmebol

Según reveló el diario británico The Guardian, la cadena lo hizo para obtener los derechos de televisación de la Copa Libertadores
Malcorra http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/malcorra.jpg
Causa AMIA

El Gobierno advirtió a Irán que no aceptaba el Memorándum

En una carta firmada por la entonces canciller Malcorra, se avisaba que el pacto no era válido sin intercambiar notas verbales oficiales
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-6.jpg
Reforma Previsional

Macri apuesta a los gobernadores pero no descarta el DNU

Fueron llamados para una reunión al mediodía en Casa Rosada. Algunos mandatarios no confirmaron su presencia
descarga http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/descarga.jpg
Hollywood

Disney compró acciones de 21st Century Fox y buscará destronar a Netflix

La operación alcanzó los u$s 52.400 millones. La compañía del ratón Mickey apunta a destronar al gigante del servicio de straming