Política

Pinedo criticó la presentación de Cristina Kirchner y la comparó con Macri

El senador nacional sostuvo que la ex mandataria, en la masiva convocatoria que protagonizó ayer en Sarandí, "usó el mecanismo de pasarle toda la responsabilidad al presidente"

pinedo

El titular provisional del Senado, Federico Pinedo, analizó hoy que fue un “acto muy macrista” el que protagonizó Cristina Fernández para el lanzamiento de su frente electoral Unidad Ciudadana, y advirtió que la ex presidenta “no se hizo cargo para nada” de la “situación social dramática” que padecen aún muchos argentinos por las políticas del gobierno anterior.

“Fue un discurso en el que ella lo que busca es ponerse emotivamente del lado de la gente que la está pasando mal, sin hacerse cargo de que la está pasando mal por las tremendas injusticias que se han ido sucediendo en los doce años de su propio gobierno”, alertó Pinedo.

LEA MÁS  Se entregó Horacio Homs, presunto testaferro del "Pata" Medina

En declaraciones a radio El Mundo, el senador nacional sostuvo que la ex mandataria, en la masiva convocatoria que protagonizó ayer en el estadio Arsenal de Sarandí, “usó el mecanismo de pasarle toda la responsabilidad al presidente” Mauricio Macri que justamente “es quien está tratando de arreglar los desequilibrios que ellos (los kirchneristas) generaron”.

Tras reflexionar que Cristina Fernández “representa a un sector minoritario pero relativamente importante de la provincia de Buenos Aires”, Pinedo reflexionó que el de ayer fue “un acto muy macrista en toda su preparación, ambientación e, incluso, en su contenido; esto de no generar ataques, de buscar la unidad de los argentinos es una de las tres líneas de objetivos del presidente Macri”.

LEA MÁS  Qué funcionario macrista podría dejar su cargo luego de las elecciones

“‘Vamos a unir a los argentinos’ y ‘vamos a mirar al futuro más que al pasado’ son dos de los centros discursivos del macrismo desde hace mucho tiempo”, expresó el legislador, al referirse a algunas de las líneas a las que apeló la ex presidenta en su mensaje “de campaña”.

Pinedo aseveró que “está claro que el pasado generó la situación social dramática que viven muchos argentinos y no le conviene mirarlo porque ahí estaba ella generando esa situación”.

El senador insistió en que la exhortación a no mirar el pasado, que hizo la ex mandataria, “es una de las frases centrales del PRO”.

“Pensar más en el futuro para arreglar los problemas que son los que el kirchnerismo generó y no tanto en el pasado para dedicarnos a atacar a otros, porque gastamos la energía en eso y no en arreglar los problemas del kirchnerismo”, argumentó.

LEA MÁS  En campaña, Cristina bailó Zumba y lo compartió en las redes

El legislador reiteró que “lo que está clarísimo es que (Cristina Kirchner) no se hizo para nada cargo de la situación que ellos mismos generaron”.

En ese punto, recordó que las políticas de la administración anterior “generaron un país que iba aceleradamente a chocarse contra el piso y se necesitaba que alguien generara mucha confianza para que el avión no chocara, se estabilizara y empezara a subir, que es lo que hizo el presidente Macri”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

449553 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/449553.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner reconoció la derrota pero aclaró: “Unidad Ciudadana vino para quedarse”

La ex presidenta admitió el triunfo de Cambiemos, aunque aseguró que su espacio político constituirá la base de la oposición al gobierno de Macari
DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn297.jpg
Elecciones 2017

Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: “Nuestro compromiso con el cambio es serio”

Tras la contundente victoria de Cambiemos en gran parte del país, el presidente aseguró: "Somos la generación que está cambiando la historia"
elecciones-2017-2555793w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2017-2555793w620.jpg
Elecciones 2017

La Rioja: Menem perdió a manos de Cambiemos pero será senador

Con el 90% de las mesas escrutadas, el espacio oficialista revirtió el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores
B1qXvvYAg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1qxvvyag_930x525.jpg
Elecciones 2017

Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Con más de las 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le gana por amplia diferencia al Frente para la Victoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/9-4.jpg
El After de Nexo

Agustina Cuilci y sus mejores fotos

Esta modelo argentina hace furor en Europa gracias a sus curvas perfectas y a su gran simpatía

REALICE UN COMENTARIO