Política

Pinedo criticó la presentación de Cristina Kirchner y la comparó con Macri

El senador nacional sostuvo que la ex mandataria, en la masiva convocatoria que protagonizó ayer en Sarandí, "usó el mecanismo de pasarle toda la responsabilidad al presidente"

pinedo

El titular provisional del Senado, Federico Pinedo, analizó hoy que fue un “acto muy macrista” el que protagonizó Cristina Fernández para el lanzamiento de su frente electoral Unidad Ciudadana, y advirtió que la ex presidenta “no se hizo cargo para nada” de la “situación social dramática” que padecen aún muchos argentinos por las políticas del gobierno anterior.

“Fue un discurso en el que ella lo que busca es ponerse emotivamente del lado de la gente que la está pasando mal, sin hacerse cargo de que la está pasando mal por las tremendas injusticias que se han ido sucediendo en los doce años de su propio gobierno”, alertó Pinedo.

LEA MÁS  La estrategia del kirchnerismo: ¿por qué Cristina no habló del acuerdo con el FMI?

En declaraciones a radio El Mundo, el senador nacional sostuvo que la ex mandataria, en la masiva convocatoria que protagonizó ayer en el estadio Arsenal de Sarandí, “usó el mecanismo de pasarle toda la responsabilidad al presidente” Mauricio Macri que justamente “es quien está tratando de arreglar los desequilibrios que ellos (los kirchneristas) generaron”.

Tras reflexionar que Cristina Fernández “representa a un sector minoritario pero relativamente importante de la provincia de Buenos Aires”, Pinedo reflexionó que el de ayer fue “un acto muy macrista en toda su preparación, ambientación e, incluso, en su contenido; esto de no generar ataques, de buscar la unidad de los argentinos es una de las tres líneas de objetivos del presidente Macri”.

LEA MÁS  El furioso tuit de Margarita Stolbizer contra Nicolás Dujovne: "Impresentable"

“‘Vamos a unir a los argentinos’ y ‘vamos a mirar al futuro más que al pasado’ son dos de los centros discursivos del macrismo desde hace mucho tiempo”, expresó el legislador, al referirse a algunas de las líneas a las que apeló la ex presidenta en su mensaje “de campaña”.

Pinedo aseveró que “está claro que el pasado generó la situación social dramática que viven muchos argentinos y no le conviene mirarlo porque ahí estaba ella generando esa situación”.

El senador insistió en que la exhortación a no mirar el pasado, que hizo la ex mandataria, “es una de las frases centrales del PRO”.

“Pensar más en el futuro para arreglar los problemas que son los que el kirchnerismo generó y no tanto en el pasado para dedicarnos a atacar a otros, porque gastamos la energía en eso y no en arreglar los problemas del kirchnerismo”, argumentó.

LEA MÁS  ¿Que planea Macri para el Día del Trabajador?

El legislador reiteró que “lo que está clarísimo es que (Cristina Kirchner) no se hizo para nada cargo de la situación que ellos mismos generaron”.

En ese punto, recordó que las políticas de la administración anterior “generaron un país que iba aceleradamente a chocarse contra el piso y se necesitaba que alguien generara mucha confianza para que el avión no chocara, se estabilizara y empezara a subir, que es lo que hizo el presidente Macri”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pagani1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pagani1.jpg
Fuera de juego

Pagani habló de su salud y avisó: “La vida también es ‘Dinámica de lo impensado'”

Tras ser sometido a una intervención coronaria, el periodista deportivo se comunicó con sus seguidores a través de su cuenta de Twitter.
0022270783 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0022270783.jpg
Televisión

Los ratings del sábado: PH le volvió a ganar a Mirtha y por diferencia

Nuevamente, el programa de Andy Kusnetzoff se impuso ante "La noche de Mirtha Legrand". Todos los números.
Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vidal-5.jpg
Política

Encuestas: Vidal levanta los números de Cambiemos

Mientras que la difícil situación del país impacta de lleno sobre la imagen de Macri, la Gobernadora capta buenas mediciones.
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Banco Central: un chofer gana casi lo mismo que un subgerente

En promedio, el sueldo de bolsillo de cada uno de los 20 conductores de la entidad ronda los $114 mil.
deefywux4aidrbr-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/deefywux4aidrbr-1024x677.jpg
Mercado de pases

River va a blindar a Armani: de cuánto será su cláusula

Desde Nuñez no quieren que haya sorpresas si el arquero hace un buen Mundial por más de que él mismo haya declarado que se quiere quedar