Sociedad

Pedidos online: cuál es la opción preferida por los porteños

Los datos surgen de un informe de la principal plataforma de delivery. Por esa vía, sólo las empanadas tienen más salida

sitio-comidas-delivery

Décadas de tradición llevan a imaginar a los porteños como fanáticos empedernidos de la pizza, las milanesas y el asado.

Sin embargo, al momento de encargar comida a domicilio, un extraño japonés resulta estarles ganando a todos esos pesos pesados bien “argentos”: el sushi. Al menos, entre los comensales que hacen sus pedidos a través de Internet.

Según detalla el diario Clarín, en lo que va de este año, el sushi fue el segundo tipo de comida más pedido en Buenos Aires a través de computadoras y dispositivos móviles, sólo superado por las infaltables empanadas.

LEA MÁS  Detuvieron a la pareja que se filmó a los tiros por la General Paz

La estadística se registra entre los usuarios porteños de PedidosYa, la principal plataforma de delivery online, que procesa las órdenes de más de 15.000 restaurantes en toda la región.

El ranking quedó conformado así:

Empanadas: 22%
Sushi: 13%
Pizzas: 10%
Hamburguesas: 9%
Milanesas: 7%
Helados: 7%
Pollo: 4%
Comida china: 4%
Pastas: 3%
Sándwiches: 3%

LEA MÁS  Le encontraron videos teniendo sexo con su perro labrador y la detuvieron

Más llamativo aún, en la firma detallaron que en el último año este plato basado en arroz y pescado crudo ganó participación sobre el total de pedidos (un punto porcentual), mientras que las empanadas, las pizzas y el pollo perdieron terreno en la misma proporción.

A nivel nacional, el sushi es la tercera comida más pedida a través de la plataforma. “Ya representa un 10% del total de los encargos”, informan, aunque aclaran que la situación es muy variable en cada ciudad.

LEA MÁS  Panamericana: se filmaron con armas y alcohol mientras manejaban

En Córdoba, por ejemplo, sólo el 4% de las órdenes son de sushi, en Mendoza es el 5% y en territorio porteño es el 13%. “Buenos Aires es la ciudad más sushiquera del país”, definen.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

SOMU: bajo el mando de Triaca, hubo más de 200 nombramientos

Sólo en el primer año de la intervención del Ministerio de Trabajo, hubo 172 designaciones; la mayoría provenía de la política