Sociedad

Pedidos online: cuál es la opción preferida por los porteños

Los datos surgen de un informe de la principal plataforma de delivery. Por esa vía, sólo las empanadas tienen más salida

miércoles 21 de junio de 2017 - 7:55 am

Décadas de tradición llevan a imaginar a los porteños como fanáticos empedernidos de la pizza, las milanesas y el asado.

Sin embargo, al momento de encargar comida a domicilio, un extraño japonés resulta estarles ganando a todos esos pesos pesados bien “argentos”: el sushi. Al menos, entre los comensales que hacen sus pedidos a través de Internet.

Según detalla el diario Clarín, en lo que va de este año, el sushi fue el segundo tipo de comida más pedido en Buenos Aires a través de computadoras y dispositivos móviles, sólo superado por las infaltables empanadas.

LEA MÁS  Padres torturaron hasta la muerte a un chico de 10 años por declararse homosexual

La estadística se registra entre los usuarios porteños de PedidosYa, la principal plataforma de delivery online, que procesa las órdenes de más de 15.000 restaurantes en toda la región.

El ranking quedó conformado así:

Empanadas: 22%
Sushi: 13%
Pizzas: 10%
Hamburguesas: 9%
Milanesas: 7%
Helados: 7%
Pollo: 4%
Comida china: 4%
Pastas: 3%
Sándwiches: 3%

Más llamativo aún, en la firma detallaron que en el último año este plato basado en arroz y pescado crudo ganó participación sobre el total de pedidos (un punto porcentual), mientras que las empanadas, las pizzas y el pollo perdieron terreno en la misma proporción.

LEA MÁS  Denunciaron al "Pollo" Sobrero por "incitación a la violencia colectiva"

A nivel nacional, el sushi es la tercera comida más pedida a través de la plataforma. “Ya representa un 10% del total de los encargos”, informan, aunque aclaran que la situación es muy variable en cada ciudad.

En Córdoba, por ejemplo, sólo el 4% de las órdenes son de sushi, en Mendoza es el 5% y en territorio porteño es el 13%. “Buenos Aires es la ciudad más sushiquera del país”, definen.

LEA MÁS  Increíble tragedia: el "olor a pata" hizo volcar un colectivo y dejó un muerto
COMENTARIOS