Elecciones 2017

Cuál fue el análisis del Gobierno, luego del acto de CFK en Sarandí

Dentro del laboratorio de Cambiemos ya están trabajando para resaltar las diferencias que, según ellos, existen entre ambas ofertas electorales

miércoles 21 de junio de 2017 - 5:28 am

“Quedó claro que son el pasado.” La frase, que pertenece a uno de los principales asesores del presidente Mauricio Macri, dejó en evidencia que el Gobierno aprovechó el acto que realizó ayer la ex presidenta Cristina Kirchner para reforzar el mensaje que explotará durante la campaña: el pasado contra el futuro.

Cerca del Presidente, que no habría visto el discurso de su antecesora en el que llamó a la unidad “para ponerle un límite al Gobierno”, destacaron que la presentación de Cristina Kirchner “fue más de lo mismo”.

LEA MÁS  La Cámara de Casación rechazó la excarcelación de Jones Huala

Según indica el diario La Nación, además, las fuentes oficiales se refirieron a la falta de autocrítica sobre los 12 años de gobierno kirchnerista e incluso a la indefinición sobre si será o no candidata. “Seguramente decepcionó a los que la escucharon”, conjeturaron en la Casa Rosada.

Las críticas contra el Presidente y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, también fueron festejadas en el oficialismo.

“No perdamos ni el tiempo ni el foco peleándonos con el pasado. Sigamos construyendo juntos un futuro mejor para los argentinos”, dijo ayer vía Twitter el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

LEA MÁS  Carrió: "Soy antiabortista porque nunca lo pude resolver"

Dentro del laboratorio de Cambiemos ya están trabajando para resaltar las diferencias que, según ellos, existen entre ambas ofertas electorales.

“El mensaje confrontativo kirchnerista versus el mensaje de diálogo de Cambiemos”, manifestaron fuentes oficiales.

Con ironía, además, cerca del Presidente destacaron que Cristina Kirchner por primera vez en muchos años habló de inseguridad, inflación y pobreza.

“Le habló a su tribuna. La mayoría de los argentinos votó un cambio en 2015 y no quieren volver al pasado”, sostuvieron fuentes oficiales.

LEA MÁS  De Vido, en problemas por beneficiar a Odebrecht
COMENTARIOS