Sociedad

La novia del ciudadano colombiano asesinado en Palermo aseguró no saber nada

Soledad Trujillo, la pareja de colombiano asesinado en el barrio porteño de Palermo aseguró desconocer la causa del asesinato. Por su parte, los investigadores sospechan de un ajuste de cuentas narco e investigan las cámaras de seguridad

colombiano-muerto

Soledad Trujillo, la joven colombiana que sobrevivió a un ataque a tiros en los bosques de Palermo donde cayó muerto su pareja, no pudo aportar elementos de valor ante la Justicia, que avanza en la hipótesis de un crimen por narcotráfico.

“Todavía no tenemos una hipótesis, todo nos lleva al narcotráfico pero no lo podemos confirmar”, insistió hoy la fiscal Cristina Caamaño, a cargo de la investigación.

Caamaño señaló que Trujillo, internada en el Hospital Fernández de esta capital, le dio detalles del ataque sufrido en la tarde del ultimo lunes pero no pudo aportar ningún elemento de relevancia. 

LEA MÁS  Investigarán al juez que liberó al asesino de Abril

“Habló conmigo, pero no fue una declaración. Ella se encuentra con custodia policial -dijo-. Está asustada pero sin dar pautas de nada porque ella no sabe qué sucedió”.

Mientras tanto, los investigadores siguen apuntando a esclarecer quien es el tercer sujeto que desapareció de la escena del crimen cuando comenzó el tiroteo y al que se lo ha señalado con el apodo de “El Diablo”.

“Estamos buscando a una tercera persona que se encontraba con ellos (en referencia a Gutiérrez y su novia), pero todavía no sabemos absolutamente nada”, se limitó a decir la fiscal en declaraciones radiales.

Según señaló, la joven lo había visto otras veces en compañía de su novio pero ella no lo había visto nunca, solo esa tarde del ataque.

LEA MÁS  Posadas: detenida por poner a su bebé en un lavarropas

La fiscal aguardaba el resultado de las investigaciones realizadas en las cámaras de seguridad de la zona para obtener alguna pista para llegar a los dos atacantes que aparecieron a bordo de una moto y dispararon contra la pareja.

El hecho ocurrió en la tarde del último lunes, cuando los colombianos pedaleaban por la ciclovía de la avenida Figueroa Alcorta cuando, delante de numerosas personas, y un hombre se bajó de una motocicleta y disparó once tiros.

A Gutiérrez lo asesinó de tres balazos y Trujillo terminó internada con dos balazos. Los tiros fueron efectuados con una pistola calibre 380 y se investiga si, efectivamente, se usó un silenciador, como dijeron algunos testigos.

LEA MÁS  Para tener en cuenta: ¿Qué nos hace realmente felices?

También se quiere saber si la moto de los atacantes pudo haber sido alquilada, porque si bien “no hay cámaras” en el lugar donde ocurrió el ataque, sí había “más adelante” y pudo haber quedada registrada la imagen de los agresores o el colombiano que escapó, se explicó.

La fiscal también esperaba que la joven autorizara a los investigadores a ingresar al departamento de la ciudad de Vicente López que ambos compartían para poder encontrar en las computadoras o documentos algún rastro que permita esclarecer el homicidio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Luis D'Elia http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/luis-delia.jpg
Política y redes sociales

D’Elía, en llamas contra Cristina Kirchner

Por medio de su cuenta de Twitter, el líder piquetero volvió a criticar a la ex Presidenta. “Clausura cualquier posibilidad de discusión”, le recriminó
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/de-vido-4.jpg
De Vido en problemas

En otra carta, De Vido volvió a hablar de “monjes negros”

A través de su cuenta de Facebook, el ex ministro de Planificación Federal pidió la unidad del peronismo con el objetivo de construir una oposición superadora
Cristóbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cristbal.jpg
Corrupción K

En problemas: Cristóbal López quedó cerca de ser procesado

La AFIP rechaza el plan de pagos de los compradores del Grupo Indalo; la última palabra la tendrá el juez federal Julián Ercolini
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-1.jpg
El After de Nexo

Greta Ludziejewska deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-10.jpg
El After de Nexo

Kocsis Orsi comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Hungría