Salud

¿Cuáles son los riesgos de colocarse extensiones de pestañas?

Añadir pelos a la estructura del ojo que no son propios naturalmente tiene sus consecuencias, por lo que no es recomendable hacerlo en forma frecuente y prolongada

Estéticamente, las extensiones de pestañas suelen quedr muy lindas pero no por ello debemos descuidar los riesgos que se pueden generar en la salud.

Esto puede traer problemas originados por accidentes durante la manipulación ya que se trabaja muy cerca del ojo; inflamaciones o alergias a los componentes del pegamento o disolvente con el que se colocan; infecciones en los párpados, la córnea o conjuntiva por contaminación o por acúmulo de gérmenes y pérdida temporal o permanente de las pestañas naturales.

“En el consultorio vemos cada vez más casos de inflamaciones en párpados: desde hinchazón o enrojecimiento hasta dolor a la palpación. Pero también conjuntivitis, queratitis y úlceras corneales, que si no se tratan en tiempo y forma, pueden progresar y complicarse a abscesos corneales, que es un cuadro de infección ocular que amenaza la visión de la paciente”, asegura la Dra. Young Sin.

LEA MÁS  Cáncer de próstata: estos son los síntomas más comunes

Añadir pelos a la estructura del ojo que no son propios naturalmente tiene sus consecuencias. Por eso no es recomendable usar pestañas postizas en forma frecuente y prolongada. “El uso regular de los productos químicos nocivos en las pestañas hace caer más rápido las pestañas naturales, ya que puede causar daños en los folículos del pelo haciendo que se vuelvan frágiles y escasos. En caso de usar extensiones de pestañas, es decir, las que van adheridas a las pestañas naturales, durante un tiempo prolongado, el peso causa tensión en el folículo del pelo interfiriendo con el crecimiento normal de la pestaña y eventualmente la hace caer y no volver a crecer”, asegura la especialista.

LEA MÁS  Cómo reafirmar la piel flácida después de adelgazar

El procedimiento dura, en promedio, entre 40 minutos y una hora y media y, en ese lapso, el profesional va colocando, una a una, las nuevas pestañas que pasarán a formar parte del staff de pelitos de la zona. Hay tres tipos de materiales disponibles en el mercado: seda, visón y pelo natural. “Antes de colocarnos extensiones siempre recomendamos preguntar el material que se va a usar, el número de pestañas que se van a colocar, ya que no es lo mismo poner 380 pestañas de un grosor de 0,05 mm que poner 120 pestañas de un grosor 0,20 mm, aunque el efecto final sea similar”, acalara Mariel Acosta, profesional de uno de los espacios que más clientas ha convocado en los últimos años.

LEA MÁS  Recomiendan que hasta los dos años los chicos no usen pantallas

También se recomienda averiguar si el tipo de adhesivo que se va a usar es hipoalergénico y si tiene las aprobaciones requeridas para su uso en ojos (la Administración Federal de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos, FDA y la ANMAT en nuetsro país). “Para evitar problemas oculares se recomienda acudir a una esteticista con certificación, asegurar que esta persona realiza con la higiene adecuada, preguntar por los ingredientes de los adhesivos utilizados y colocarlas sólo para eventos especiales”, concluye la Dra. Sin.

Fuente: Ohlalá

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Paro http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/paro.jpg
Reforma Previsional

Cómo será el paro contra la reforma previsional

Gremios opositores, movimientos sociales, la izquierda y el kirchnerismo convocaron a una nueva protesta en los alrededores del Congreso Nacional
Majul http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/majul.jpg
Medios

¿Luis Majul se queda sin pantalla en 2018?

La medida no habría caído nada bien en el conductor de La Cornisa y repercutió también en su programa de Radio La Red
Chile http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/chile.jpg
Elecciones en Chile

Chile elige presidente en el balotaje entre Piñera y Guillier

Tras una campaña marcada por discursos extremos para romper la paridad, ambos definen al sucesor de Michelle Bachelet
Edward Michael Burdick http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/edward-michael-burdick.jpg
Submarino Desaparecido

Conmovedor: hijos de tripulantes del ARA San Juan y un inesperado Papá Noel

El ex submarinista estadounidense Edward Michael Burdick hizo una colecta para regalarles juguetes
Sociedad http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/sociedad.jpg
Sociedad

Perdió a su hijo y lo mantiene “vivo” a través de su muro de Facebook

Alberto Vitullo temió que la cuenta de Nicolás y todos sus recuerdos se borraran. Por eso le escribe mensajes todas las semanas desde hace cuatro años