Salud

¿Cuáles son los riesgos de colocarse extensiones de pestañas?

Añadir pelos a la estructura del ojo que no son propios naturalmente tiene sus consecuencias, por lo que no es recomendable hacerlo en forma frecuente y prolongada

Estéticamente, las extensiones de pestañas suelen quedr muy lindas pero no por ello debemos descuidar los riesgos que se pueden generar en la .

Esto puede traer problemas originados por accidentes durante la manipulación ya que se trabaja muy cerca del ojo; inflamaciones o alergias a los componentes del pegamento o disolvente con el que se colocan; infecciones en los párpados, la córnea o conjuntiva por contaminación o por acúmulo de gérmenes y pérdida temporal o permanente de las pestañas naturales.

“En el consultorio vemos cada vez más casos de inflamaciones en párpados: desde hinchazón o enrojecimiento hasta dolor a la palpación. Pero también conjuntivitis, queratitis y úlceras corneales, que si no se tratan en tiempo y forma, pueden progresar y complicarse a abscesos corneales, que es un cuadro de infección ocular que amenaza la visión de la paciente”, asegura la Dra. Young Sin.

LEA MÁS  Un nuevo test de sangre detecta el cáncer antes de que se desarrolle

Añadir pelos a la estructura del ojo que no son propios naturalmente tiene sus consecuencias. Por eso no es recomendable usar pestañas postizas en forma frecuente y prolongada. “El uso regular de los productos químicos nocivos en las pestañas hace caer más rápido las pestañas naturales, ya que puede causar daños en los folículos del pelo haciendo que se vuelvan frágiles y escasos. En caso de usar extensiones de pestañas, es decir, las que van adheridas a las pestañas naturales, durante un tiempo prolongado, el peso causa tensión en el folículo del pelo interfiriendo con el crecimiento normal de la pestaña y eventualmente la hace caer y no volver a crecer”, asegura la especialista.

LEA MÁS  Atención: la calvicie tendría cura gracias a una proteína

El procedimiento dura, en promedio, entre 40 minutos y una hora y media y, en ese lapso, el profesional va colocando, una a una, las nuevas pestañas que pasarán a formar parte del staff de pelitos de la zona. Hay tres tipos de materiales disponibles en el mercado: seda, visón y pelo natural. “Antes de colocarnos extensiones siempre recomendamos preguntar el material que se va a usar, el número de pestañas que se van a colocar, ya que no es lo mismo poner 380 pestañas de un grosor de 0,05 mm que poner 120 pestañas de un grosor 0,20 mm, aunque el efecto final sea similar”, acalara Mariel Acosta, profesional de uno de los espacios que más clientas ha convocado en los últimos años.

LEA MÁS  Cómo superar el estrés a la hora de estudiar

También se recomienda averiguar si el tipo de adhesivo que se va a usar es hipoalergénico y si tiene las aprobaciones requeridas para su uso en ojos (la Administración Federal de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos, FDA y la ANMAT en nuetsro país). “Para evitar problemas oculares se recomienda acudir a una esteticista con certificación, asegurar que esta persona realiza con la higiene adecuada, preguntar por los ingredientes de los adhesivos utilizados y colocarlas sólo para eventos especiales”, concluye la Dra. Sin.

Fuente: Ohlalá

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

reve http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/reve.jpg
Mercado de pases

Carlos Sánchez muy cerca de volver a jugar en Sudamérica

El mediocampista uruguayo de Monterrey recibió una oferta para regresar a la región tras la Copa del Mundo.
0029220147 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0029220147.jpg
Policiales

Echaron al policía que publicó que quería a “hacer puntería” sobre pañuelos verdes

Al igual que el anestesista apartado de su puesto, el joven publicó una disculpa en su Facebook, pero fue demasiado tarde
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-2.jpg
Videos Bizarros

De locos: cuatro ingleses se agarraron a las piñas en plena ruta en Ibiza

Alrededor de las siete de la mañana, cuatro británicos tomaron un taxi y empezaron a pelearse, por lo que el conductor los hizo bajar en medio de la ruta, donde los cuatro turistas se bajaron del vehículo y dieron paso a una pelea a puñetazo limpio. El taxista llamó al 112 y hasta el lugar llegó la Policía Local de Ibiza. Cuando llegaron, los agentes detuvireon a dos de los turistas mientras los otros dos salieron corriendo. Finalmente los cuatro fueron arrestados
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-1-5.gif
Mundo Whatsapp

Tu amiga le contesta a un acosador callejero y vos la apoyás tipo…

LEA MÁS  Atención: la calvicie tendría cura gracias a una proteína
1516100584355-1024x585-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585-1.jpg
Las peleas de los famosos

Maxi López contestó a las críticas de Wanda Nara con un picante mensaje

El futbolista le tiró un "palito" en las redes a su ex tras el cruce de palitos que mantuvo el exmatrimonio a través de las redes