Alimentación

Diez claves para que la dieta sea más efectiva

La palabra dieta arrastra el prejuicio de la prohibición y el sacrificio desmedido; pero la vida saludable debe ser una actividad diaria y, sobre todo, placentera

La Dra. Sarah Brewer, autora del libro Eat Well Stay Well (Comer bien, estar bien), elaboró un listado de factores que contribuyen al éxito alimentario, donde no solo aparecen alimentos claves en la dieta sino también el buen descanso y la actividad física, que adquieren un rol importante en el buen estado de ánimo.

Estos diez factores claves para la dieta feliz son:

1. La abstinencia de alcohol: ya que contiene las conocidas como “calorías vacías”, aportando unas 7 Kcal por gramo, pero ningún nutriente. Además, tiene un efecto sedante con acción depresora del cerebro.

2. Banana diariamente: el triptófano que contienen (un aminoácido esencial que no puede ser producido por el organismo) promueve la liberación de serotonina, conocida como la hormona del estado de ánimo o la felicidad, que presenta un efecto calmante sobre el sistema nervioso.

LEA MÁS  Nueve tips para preparar un buen té

3. Una porción de chocolate negro diariamente: también estimula la liberación de serotonina, que provoca un sentimiento de calma y bienestar. Al comerlo también se liberan endorfinas, que dan sensación de euforia, bienestar, placer y excitación, y anandamida, una sustancia que transmite un sentimiento de felicidad. Lo ideal es que tenga al menos un 70% de sólidos de cacao.

LEA MÁS  Alertan sobre factores de riesgo evitables para prevenir el cáncer

4. Ejercicio regularmente: acelera el metabolismo cuando se practica al menos durante 30 minutos casi todos los días.

5. Pescado: un megaestudio publicado en la revista Journal of Epidemiology and Community Health muestra que un consumo regular de pescado podría reducir hasta en un 17% el riesgo de sufrir depresión, debido a la presencia de ácidos grasos omega 3 que modifican la actividad de la dopamina y la serotonina.

6. Jugos naturales: para sustituir la ingesta de bebidas azucaradas o alcohol.

7. Nueces y cereales integrales: ricos en fibra que brinda sensación de saciedad, ayudando a amortiguar el apetito. También presentan ácidos grasos saludables, mejoran los niveles de colesterol y de glucosa sanguíneos. Los cereales integrales también son ricos en vitaminas del complejo B.

LEA MÁS  Por qué algunas mujeres pierden el deseo sexual

8. El tamaño del plato: utilizar un plato más pequeño contribuye a controlar las porciones, consumiendo lo justo y evitando excesos.

9. Variedad: es fundamental que la dieta sea variada para que no se vuelva tediosa y para asegurar un aporte completo de nutrientes.

10. El buen descanso: es fundamental para tener la energía necesaria para realizar ejercicio y evitar el consumo excesivo de alimentos ricos en carbohidratos simples y grasas.

Fuente: Nutriglam

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO