Paritaria docente

Cuatro federaciones docentes acataron la conciliación obligatoria y levantaron el paro

Tanto UDA, AMET, SADOP, como CEA, todos pertenecientes a la CGT de Antonio Caló, acataron la conciliación y levantaron el paro de 72 horas, mientras que CTERA mantiene la medida de fuerza

DYN09.JPG

Las conducciones nacionales de los docentes de UDA, técnicos de AMET, privados de SADOP y maestros de CEA acataron hoy la conciliación obligatoria y levantaron el paro de 72 horas, tras la huelga que cumplieron junto a CTERA en el inicio del ciclo lectivo, luego del fracaso de la paritaria federal.

El jefe de los maestros y profesores de UDA, Sergio Romero, informó a DyN que los cuatro sindicatos docentes alineados en la CGT de Antonio Caló “levantaron el paro de 72 horas”, decisión que cancelará también las medidas de los docentes provinciales, y adelantó que concurrirán el miércoles a la audiencia de conciliación en el ministerio de Trabajo nacional.

La audiencia con los secretarios generales de UDA, AMET, SADOP y CEA, que conforman la paritaria federal, se hará a las 15 en la sede de la cartera laboral, en avenida Leandro N. Alem 650.

LEA MÁS  Interpol también se sumó a la búsqueda de Santiago Maldonado

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, al encabezar el acto oficial de inicio de clases desde La Rioja instó a los sindicalistas a “acatar la conciliación obligatoria” y “continuar las negociaciones”.

El jefe de UDA sostuvo que “los docentes enseñamos con el ejemplo y cuidamos las instituciones, por eso acatamos la conciliación” y agregó que esperan “seguir negociando” la pauta salarial para 2014.

En consecuencia, sólo queda en pie la huelga nacional que declaró hasta mañana CTERA, central alineada en la CTA de Hugo Yasky, que presentó un recurso de “reconsideración” ante el ministerio de Trabajo por la conciliación obligatoria impuesta a las cinco federaciones docentes del país.

LEA MÁS  Grieta interminable: le pegó a un chico mientras discutían sobre política

El secretario Gremial de CTERA y jefe de los docentes de UTE, Eduardo López, ratificó la huelga hasta mañana en diálogo con DyN y dijo que la medida “alcanzó una adhesión del 90 por ciento” en las escuelas de inicial y primaria de gran parte del país, que debían abrir hoy el año escolar.

Desde el gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió que los reclamos docentes no resultan “compatibles con la capacidad de pago” de las provincias, remarcó “la voluntad de diálogo” e insistió una vez más en el debate por el “presentismo”.

Los cinco gremios rechazaron la propuesta del gobierno de un aumento del 22% en tres tramos del sueldo testigo para este año y del 9% a junio de 2015, con un presentismo de 3.000 pesos.

LEA MÁS  Una mujer denunció acoso verbal en Facebook durante un trámite automotor

En Ciudad de Buenos Aires, donde los 17 sindicatos acordaron una suba del 31 por ciento en el semestre del año pero los docentes de UTE adhirieron al paro nacional de CTERA, la huelga fue dispar: en algunos casos los padres no enviaron a sus hijos a la escuela y en otros los docentes dictaron clase ante la amenaza del descuento del día. En la provincia de Buenos Aires, la jefa de FEB, Mirta Petrocini, aseguró que la primera jornada del paro por 72 horas, en rechazo de la propuesta salarial del gobierno, se cumplía con “una altísima adhesión”, y advirtió que los maestros “no volverán a las aulas” si no se concreta una oferta “digna”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1503281495_alario-vs-instituto-get http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1503281495_alario-vs-instituto-get.jpg
Mercado de pases

Bayer Leverkusen, a la carga por Lucas Alario

El elenco alemán realizó una importante oferta para quedarse con el delantero
macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri2.jpg
Política

Macri, contra el acto de la CGT: “Es una pérdida de tiempo”

El Presidente lamentó que los sindicatos no le hayan dado continuidad al diálogo con el Gobierno y aseguró que la marcha "no lleva a ningún lugar"
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-8.gif
Mundo Whatsapp

Se va a acercando fin de mes y vos haces cuenta tipo…

LEA MÁS  Los últimos datos del avión desaparecido el lunes
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-16.gif
Mundo Whatsapp

¿Cómo te trató el primer día habil de la semana? Y…

LEA MÁS  Interpol también se sumó a la búsqueda de Santiago Maldonado
images0.persgroep.net_ http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/images0.persgroep.net_.jpg
Mundial

Escándalo: denuncian doping de cinco jugadores argentinos en el Mundial 2010

Un grupo de hackers, conocidos como Fancy Bears, reveló que los futbolistas argentinos y otros tantos de diversas selecciones consumieron drogas antireglamentarias con el aval de la FIFA en la Copa del Mundo del 2010

REALICE UN COMENTARIO