Paritaria docente

Cuatro federaciones docentes acataron la conciliación obligatoria y levantaron el paro

Tanto UDA, AMET, SADOP, como CEA, todos pertenecientes a la CGT de Antonio Caló, acataron la conciliación y levantaron el paro de 72 horas, mientras que CTERA mantiene la medida de fuerza

DYN09.JPG

Las conducciones nacionales de los docentes de UDA, técnicos de AMET, privados de SADOP y maestros de CEA acataron hoy la conciliación obligatoria y levantaron el paro de 72 horas, tras la huelga que cumplieron junto a CTERA en el inicio del ciclo lectivo, luego del fracaso de la paritaria federal.

El jefe de los maestros y profesores de UDA, Sergio Romero, informó a DyN que los cuatro sindicatos docentes alineados en la CGT de Antonio Caló “levantaron el paro de 72 horas”, decisión que cancelará también las medidas de los docentes provinciales, y adelantó que concurrirán el miércoles a la audiencia de conciliación en el ministerio de Trabajo nacional.

La audiencia con los secretarios generales de UDA, AMET, SADOP y CEA, que conforman la paritaria federal, se hará a las 15 en la sede de la cartera laboral, en avenida Leandro N. Alem 650.

LEA MÁS  Día de la Seguridad Vial: el 38% de las víctimas fatales en accidentes son motociclistas

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, al encabezar el acto oficial de inicio de clases desde La Rioja instó a los sindicalistas a “acatar la conciliación obligatoria” y “continuar las negociaciones”.

El jefe de UDA sostuvo que “los docentes enseñamos con el ejemplo y cuidamos las instituciones, por eso acatamos la conciliación” y agregó que esperan “seguir negociando” la pauta salarial para 2014.

En consecuencia, sólo queda en pie la huelga nacional que declaró hasta mañana CTERA, central alineada en la CTA de Hugo Yasky, que presentó un recurso de “reconsideración” ante el ministerio de Trabajo por la conciliación obligatoria impuesta a las cinco federaciones docentes del país.

LEA MÁS  Un hombre fue sorprendido escupiendo en el vaso de su jefe

El secretario Gremial de CTERA y jefe de los docentes de UTE, Eduardo López, ratificó la huelga hasta mañana en diálogo con DyN y dijo que la medida “alcanzó una adhesión del 90 por ciento” en las escuelas de inicial y primaria de gran parte del país, que debían abrir hoy el año escolar.

Desde el gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió que los reclamos docentes no resultan “compatibles con la capacidad de pago” de las provincias, remarcó “la voluntad de diálogo” e insistió una vez más en el debate por el “presentismo”.

Los cinco gremios rechazaron la propuesta del gobierno de un aumento del 22% en tres tramos del sueldo testigo para este año y del 9% a junio de 2015, con un presentismo de 3.000 pesos.

LEA MÁS  La aterradora frase de Nahir a sus amigas, tras asesinar a Fernando

En Ciudad de Buenos Aires, donde los 17 sindicatos acordaron una suba del 31 por ciento en el semestre del año pero los docentes de UTE adhirieron al paro nacional de CTERA, la huelga fue dispar: en algunos casos los padres no enviaron a sus hijos a la escuela y en otros los docentes dictaron clase ante la amenaza del descuento del día. En la provincia de Buenos Aires, la jefa de FEB, Mirta Petrocini, aseguró que la primera jornada del paro por 72 horas, en rechazo de la propuesta salarial del gobierno, se cumplía con “una altísima adhesión”, y advirtió que los maestros “no volverán a las aulas” si no se concreta una oferta “digna”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gatita http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/gatita.png
Videos insólitos

El divertido video del “castigo” a una gatita por romper el papel higiénico

"Mi gata destrozó el papel higiénico y esto fue lo que hizo mi vieja jajajaja", escribió una usuaria junto con un divertido video
cgt-daer-schmidt http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cgt-daer-schmidt.jpg
Paro general de la CGT

Cuáles serán los principales cortes y qué servicios se verán afectados por el paro de la CGT

La huelga, sin movilización, decidida por el consejo directivo cegetista el 12 de junio pasado, recibió la adhesión de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), y de movimientos sociales
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tigre.png
Videos Divertidos

Pobrecito: un tigre intentó atacar a un visitante en un zoológico

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un tigre “ataca” por la espalda a uno de los visitantes cerca de su instalación en un zoológico en Baton Rouge en Louisiana, Estados Unidos
B1i-9E6-Q_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/b1i-9e6-q_930x525__1.jpg
Despenalización del Aborto

Periodistas se suman al pedido por la aprobación en el Senado del aborto legal en un video

El video surge luego que la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, envíe la iniciativa a cuatro comisiones, algo que fue señalado por muchos de los representantes como una maniobra dilatoria, ya que de este modo no se trataría hasta mediados de agosto
dges0zoxcaaesel-1024x789 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dges0zoxcaaesel-1024x789.jpg
Mundial Rusia 2018

El festejo de cumpleaños de Leo Messi tras largas horas de tensión profesional

El capitán del seleccionado argentino celebró su aniversario n°31 en la concentración de Bonnitsy en un contexto muy particular.