Teatro

Cuando la nostalgia se encuentra con lo absurdo: La Vida Meesma lleva la locura familiar al Teatro Porteño

La obra de teatro independiente La Vida Meesma nos invita a pasear por nuestras propias relaciones familiares de una forma lúdica, con una puesta en escena sencilla pero efectiva, y mucho talento sobre el escenario

martes 20 de junio de 2017 - 3:56 pm

Por Florencia Preti – @flor44

Dos personas sobre un escenario de fondo negro. Eso es todo lo que se necesita para recrear la conflictividad que viene atada, sin importar en qué momento de nuestra vida nos encontremos, a la vida familiar, sobre todo una que une a muchas generaciones bajo el mismo techo.

Son los cien años de la Nonna y las mujeres de la familia (y sus diferencias a la hora de ver el mundo) se juntan para festejarlos: una madre con grandes sueños para su hija, una abuela y su nieta alejada y dos hermanas que parecen haber crecido en distintas casas se encuentran en el patio mientras preparan una fiesta para el recuerdo.

La Vida Meesma nos hace entrar con facilidad en ese mundo de dimes y diretes a través de la comedia para arrancarnos el corazón cuando muestra que, mientras más se expanden esos vínculos y tenemos que proponernos fachadas y tolerar diferencias, nadie se siente tan cómodo con su vida como nos quiere hacer parecer.

banner vida meesma

Rocío Guazzaroni y Ángela Chuffo, egresadas de la Universidad Nacional de las Artes (antes IUNA), no sólo sorprenden con su expresividad y coraje para hacer cualquier cosa sobre el escenario (y hacerlo bien), sino que son también las dramaturgas y directoras de la puesta en escena de la obra, que se exhibe todos los viernes en el Teatro Porteño (Av. Corrientes 1630), con música original del pinamarense Sebastián Rodríguez.

En un viaje que va “del recuerdo a la melancolía, del desencuentro al encuentro, de la escucha a la reflexión”, La Vida Meesma nos recuerda  nuestras propias vivencias, las festejadas y las sufridas, y nos deja anhelar un número final donde todo, por una vez, funcione en armonía.

Podés conseguir las entradas en  Tuentrada.com o Alternativateatral y seguirlas en Facebook para ganarte dos tickets para el viernes.

COMENTARIOS