Teatro

Cuando la nostalgia se encuentra con lo absurdo: La Vida Meesma lleva la locura familiar al Teatro Porteño

La obra de teatro independiente La Vida Meesma nos invita a pasear por nuestras propias relaciones familiares de una forma lúdica, con una puesta en escena sencilla pero efectiva, y mucho talento sobre el escenario

IMG-20170617-WA0002

Por Florencia Preti – @flor44

Dos personas sobre un escenario de fondo negro. Eso es todo lo que se necesita para recrear la conflictividad que viene atada, sin importar en qué momento de nuestra vida nos encontremos, a la vida familiar, sobre todo una que une a muchas generaciones bajo el mismo techo.

Son los cien años de la Nonna y las mujeres de la familia (y sus diferencias a la hora de ver el mundo) se juntan para festejarlos: una madre con grandes sueños para su hija, una abuela y su nieta alejada y dos hermanas que parecen haber crecido en distintas casas se encuentran en el patio mientras preparan una fiesta para el recuerdo.

LEA MÁS  Parálisis de Bell, el problema que tuvo Angelina Jolie tras separarse de Brad Pitt

La Vida Meesma nos hace entrar con facilidad en ese mundo de dimes y diretes a través de la comedia para arrancarnos el corazón cuando muestra que, mientras más se expanden esos vínculos y tenemos que proponernos fachadas y tolerar diferencias, nadie se siente tan cómodo con su vida como nos quiere hacer parecer.

LEA MÁS  El difícil momento que atraviesa Andrea Rincón

banner vida meesma

Rocío Guazzaroni y Ángela Chuffo, egresadas de la Universidad Nacional de las Artes (antes IUNA), no sólo sorprenden con su expresividad y coraje para hacer cualquier cosa sobre el escenario (y hacerlo bien), sino que son también las dramaturgas y directoras de la puesta en escena de la obra, que se exhibe todos los viernes en el Teatro Porteño (Av. Corrientes 1630), con música original del pinamarense Sebastián Rodríguez.

LEA MÁS  Gerardo Romano destrozó a Intratables y habló del cruce Vidal-Brancatelli

En un viaje que va “del recuerdo a la melancolía, del desencuentro al encuentro, de la escucha a la reflexión”, La Vida Meesma nos recuerda  nuestras propias vivencias, las festejadas y las sufridas, y nos deja anhelar un número final donde todo, por una vez, funcione en armonía.

Podés conseguir las entradas en  Tuentrada.com o Alternativateatral y seguirlas en Facebook para ganarte dos tickets para el viernes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nimes http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhnlsnmxyacdhkm.jpg
Terrorismo

Francia: tiroteo en la estación de trenes de Nimes, cerca de la meta de la competición Vuelta de España

Según fuentes policiales, los tres atacantes fueron detenidos
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala.jpg
Detención de Milagro Sala

La insólita campaña en las redes para “ayudar” a Milagro Sala

El comité por la Libertad de la líder de la Tupac Amaru lanzó una campaña de recolección de fondos para refaccionar la casa donde la líder residiría de otorgársele la prisión domiciliaria
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2-2.jpg
Videos insólitos

Entró a robar, se rompió una pierna y pidió ayuda llorando

Un delincuente se rompió una pierna luego de saltar de un taxi en el que viajaba después de cometer un robo en la ciudad de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. El triste momento fue publicado en YouTube
1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1-4.jpg
Videos Curiosos

Video: el insólito soborno que ofrece un chofer tras ser detenido por narcotráfico

En un intento por escapar de las autoridades, el conductor de un camión ofreció dinero y droga como soborno durante una intervención en una carretera de la ciudad de Chañaral, Chile
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-4.jpg
Mundo Insólito

Dos ladrones intentan robar una camioneta, pero no sabían lo que les esperaba

Los delincuentes no midieron las consecuencias de sus actos y terminaron lamentándose

REALICE UN COMENTARIO