Abuelas de Plaza de Mayo

Decretaron la quiebra de la Fundación Madres de Plaza de Mayo

La Justicia hizo lugar al pedido de un ex empleado que reclama el pago de una deuda; qué se le prohibió a Bonafini

hebe

El juez comercial Fernando Perillo decretó la quiebra de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, conocida por el escándalo “Sueños Compartidos”, el programa de construcción de viviendas sociales atravesado por la corrupción y que terminó con el procesamiento de varios dirigentes, como Hebe de Bonafini y Sergio Schoklender.

Perillo hizo lugar al pedido de un extrabajador de la Fundación, Miguel Ángel Ortiz Benítez, al que el organismo le debe $ 123.678. El magistrado determinó que hubo una “insuficiencia de fondos para desvirtuar el estado de cesación de pagos imputado”. Además le prohibió a Bonafini salir del país.

LEA MÁS  Patricia Bullrich habló de Santiago Maldonado

El trabajador despedido había hecho una presentación contra la Fundación el 19 de abril de 2016, después de obtener sentencia favorable en el fuero laboral.

En su decreto de quiebra el juez dispuso también la “constatación y eventual clausura de los inmuebles sitos en Hipólito Yrigoyen 1432/36/38/40/42 planta baja, azotea y piso 1º e Hipólito Yrigoyen 1578/82/84/86/90 planta baja, sótano y entrepiso”, consigna La Nación.

LEA MÁS  Increíble: un empresario le pidió autorización a un juez para usar una escopeta

El mes pasado el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó a Bonafini por defraudación a la admistración pública a través de esta Fundación. Además fueron procesados los hermanos Sergio y Pablo Schoklender y el exsecretario de Obras Públicas José López, entre otros.

Todos están acusados de haber defraudado al Estado a partir de la contratación de la construcción de viviendas sociales sin licitación por casi $ 1.250 millones. De ese millonario monto el organismo cobró $ 749 millones, mientras que $ 206 millones fueron desviados por los Schoklender.

LEA MÁS  Caso Nisman: el espía Bogado cuenta con datos claves
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maxresdefault http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maxresdefault-3.jpg
Santiago Maldonado

Ahora se habla de Maldonado y una venganza pasional

En el marco de padecimiento familiar, versiones injuriosas contra la familia y su integridad son reproducidas por algunos portales de noticias
noticia-motociclista-brasil-estrella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-motociclista-brasil-estrella.png
Videos Virales

Video: Motociclista choca frente a un auto y se retira como si nada hubiera pasado

Un hombre se estrelló contra la parte de atrás de un vehículo y salió milagrosamente ileso. Mirá el video
Roberto Baratta - De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/roberto-baratta-de-vido.jpg
Judiciales

Detuvieron a Roberto Baratta, ex mano derecha de De Vido

Fue por orden del juez Bonadio, quien además pidió la detención y desafuero del ex ministro de Planificación y actual diputado
10-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/10-2.jpg
Selección Argentina

Contra qué selecciones jugará Argentina en la fecha FIFA

El primer rival será Rusia, en el estadio Olímpico Luzhnikí, el de la final del próximo Mundial, y el siguiente podría ser Israel o Polonia
0028576085-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/0028576085-1024x575.jpg
Superliga

Cambio de horarios en la próxima fecha de la Superliga

La septima jornada del torneo local sufrió modificaciones, ante el pedido de River para adelantar su partido por jugar la Libertadores entresemana

REALICE UN COMENTARIO