Política

Macri, durante el acto por el Día de la Bandera: “El país ha comenzado a crecer”

Fue en Rosario, donde el presidente además remarcó el crecimiento de la economía; "La inflación será la más baja desde 2009", sostuvo

DYN12, ROSARIO, SANTA FE, 20/06/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ ESTA MAÑANA EL ACTO CENTRAL CELEBRATORIO DEL DÍA DE LA BANDERA, EN EL MONUMENTO HISTÓRICO QUE LE RINDE HOMENAJE AL PABELLÓN NACIONAL EN ROSARIO. FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

Mauricio Macri encabezó el acto central de la celebración del Día de la Bandera en el monumento histórico de Rosario, que rinde homenaje a la creación del pabellón nacional. El mandatario, que se mostró junto al gobernador socialista Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein, dijo que la economía se recupera y que la inflación “será la más baja desde 2009”.

“Estamos haciendo lo que había que hacer, el país ha comenzado a crecer”, dijo el jefe de Estado, que ponderó la figura de Manuel Belgrano, del que dijo que fue “un incansable trabajador por el futuro de nuestra Nación”. “En este momento de cambio, Belgrano es una fuente de inspiración para el ‘sí se puede’, sí se puede construir la Argentina que soñamos”, exclamó el jefe de Estado, que volvió a usar uno de sus eslogans de campaña.

LEA MÁS  Tarifas: la oposición en el Senado busca forzar el veto de Macri al proyecto contra tarifazos

“Los primeros resultados comienzan a asomar: recuperamos puestos de trabajo y pusimos en marcha el plan de infraestructura más importante de nuestra historia, con obras que empiezan y se terminan, recuperamos el crédito y bajamos la inflación, que será la más baja desde 2009”, aseguró.

Con respecto a la situación social, Macri afirmó: “Soy el primero en saber que todavía falta mucho y que hay mucha gente que no percibe el camino de mejora, pero les digo a ellos y a todos los argentinos que estos resultados deben servirnos para renovar la esperanza”.

LEA MÁS  El Senado aprobó la ley para limitar la suba de tarifas

En la ceremonia lo acompañaron además el jefe de Gabinete Marcos Peña; los ministros de Defensa, Julio Martínez, de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

El acto fue similar al que habitualmente se realizan en homenaje a la creación del símbolo patrio, en el que juraron alumnos del cuarto grado de escuelas primarias de Santa Fe y cadetes de las Fuerzas Armadas, en una ceremonia organizada por los gobiernos provincial y municipal al que se sumó la Presidencia.

Macri presidió el acto de izamiento de la bandera, se cantó el himno nacional y luego pronunciaron sus discursos la intendenta Fein el gobernador Lifschitz. Luego Macri le tomó juramento a los alumnos y cadetes, cerró el acto con un discurso y luego se retiró en helicóptero hacia la Quinta de Olivos.

LEA MÁS  Vidal: "No soy candidata a presidenta para la próxima elección"

El mandatario pronunció un breve discurso frente a autoridades nacionales, provinciales, municipales y militares, en un espacio resguardado nuevamente por vallas, como ya ocurrió el año pasado.

Una vez que termine el acto oficial está previsto que empiece la tradicional celebración popular en el Parque a la Bandera, donde se montarán tres escenarios con espectáculos de música y danza hasta las 17.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo