Economía

AFIP confirmó que analiza cambios en el impuesto a autos de alta gama

Las empresas automotrices atribuyen la caída en la venta de autos a los aumentos de precios que traccionó el impuesto a los autos de alta gama

concesionarios-autos-lujo-alta-gama

El Gobierno nacional comenzó a evaluar el impacto que provocó la suba de impuestos Internos a los autos de alta gama y no se descartan eventuales modificaciones.

“Las reuniones con las automotrices se están llevando adelante en el ámbito de la Jefatura de Gabinete, el ministerio de y el ministerio de Industria. Pero es cierto que nos han pedido que evaluemos cómo viene la recaudación de impuestos internos y, en líneas generales, cómo ha impactado la ley”, señaló hoy el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

LEA MÁS  Recortes: Dujovne anunció que frenarán ingresos al Estado por dos años

El funcionario agregó que “vamos a hacer ese estudio y hay algunos temas que nos ha pedido el Ministerio de industria que estudiemos”.

Enseguida Echegaray aclaró que “no es la AFIP quien va a tomar la decisión” sino que “se va a tomar en otro ámbito”.

No obstante, reconoció que el organismo “está estudiando el impacto de la ley y algunas ideas que vinieron del ministerio Industria”.
Echegaray se refirió al tema automotriz durante la conferencia de prensa en la que anunció los resultados de la recaudación tributaria de enero.

LEA MÁS  Escándalo en la Ciudad por "favoritismo" en entrega de permisos de obra

Durante su discurso de apertura de la Asamblea Legislativa, la presidenta Cristina Fernández, dijo que se convocará a las automotrices a analizar la situación y dejó entrever que podría haber modificaciones en el impuesto.

“Si tenemos que corregir algo lo vamos a corregir”, afirmó la presidenta, pero condicionó la decisión al resultado de una reunión en la que ambas partes clarifiquen los niveles de ventas.

LEA MÁS  Empresarios le ofrecen un préstamo "patriótico" al gobierno

Las empresas automotrices atribuyen la caída en la venta de autos a los aumentos de precios que traccionó el impuesto a los autos de alta gama.

La presidenta afirmó que este gravamen sólo afecta al 4 por ciento de la oferta de vehículos y sostuvo que las cifras de venta que está en poder del Ejecutivo con coinciden con las que divulga el sector privado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

barn-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/barn-1024x573.jpg
Mundial Rusia 2018

El aliento hot de Jimena Barón a la Selección no resultó

Durante la previa ante Croacia, la actriz publicó con mucho humor una serie de fotos con un look albiceleste para el infarto
cartel-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cartel-1024x575.jpg
Mundial Rusia 2018

El insólito mensaje que apareció en Buenos Aires: “#HoyVamosNigeria”

Tras la derrota de la Argentina frente a Croacia en Nizhny Novgorod, la esperanza está puesta en el partido entre los africanos e Islandia en Volgogrado
osvaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/osvaldo.jpg
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Osvaldo en Instagram por la derrota de la Selección

Por medio de la popular red social, el ex jugador se refirió a la actualidad del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli en la Copa del Mundo
burru2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/burru2-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Burruchaga DT: el rumor que circuló en las redes sociales

Durante las últimas horas, Twitter y los grupos de WhatsApp explotaron con mensajes sobre un posible cambio de entrenador en la Selección Argentina
sampaoli9-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli9-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Ardiles destruyó a Sampaoli: “Es un arrogante y un ignorante”

El campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1978 fue crítico tras el 0-3 de Croacia que deja a La Albiceleste contra las cuerdas en Rusia