Economía

AFIP confirmó que analiza cambios en el impuesto a autos de alta gama

Las empresas automotrices atribuyen la caída en la venta de autos a los aumentos de precios que traccionó el impuesto a los autos de alta gama

concesionarios-autos-lujo-alta-gama

El Gobierno nacional comenzó a evaluar el impacto que provocó la suba de impuestos Internos a los autos de alta gama y no se descartan eventuales modificaciones.

“Las reuniones con las automotrices se están llevando adelante en el ámbito de la Jefatura de Gabinete, el ministerio de Economía y el ministerio de Industria. Pero es cierto que nos han pedido que evaluemos cómo viene la recaudación de impuestos internos y, en líneas generales, cómo ha impactado la ley”, señaló hoy el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

LEA MÁS  La inflación de la era Macri igualó a la de los últimos dos años de CFK

El funcionario agregó que “vamos a hacer ese estudio y hay algunos temas que nos ha pedido el Ministerio de industria que estudiemos”.

Enseguida Echegaray aclaró que “no es la AFIP quien va a tomar la decisión” sino que “se va a tomar en otro ámbito”.

No obstante, reconoció que el organismo “está estudiando el impacto de la ley y algunas ideas que vinieron del ministerio Industria”.
Echegaray se refirió al tema automotriz durante la conferencia de prensa en la que anunció los resultados de la recaudación tributaria de enero.

LEA MÁS  Vacaciones en Brasil: ¿conviene llevar reales, pesos, dolares o "tarjetear"?

Durante su discurso de apertura de la Asamblea Legislativa, la presidenta Cristina Fernández, dijo que se convocará a las automotrices a analizar la situación y dejó entrever que podría haber modificaciones en el impuesto.

“Si tenemos que corregir algo lo vamos a corregir”, afirmó la presidenta, pero condicionó la decisión al resultado de una reunión en la que ambas partes clarifiquen los niveles de ventas.

LEA MÁS  Vinculan al Banco Columbia en las maniobras de lavado de Balcedo

Las empresas automotrices atribuyen la caída en la venta de autos a los aumentos de precios que traccionó el impuesto a los autos de alta gama.

La presidenta afirmó que este gravamen sólo afecta al 4 por ciento de la oferta de vehículos y sostuvo que las cifras de venta que está en poder del Ejecutivo con coinciden con las que divulga el sector privado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

boca_angelici http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca_angelici.jpg
Fútbol Argentino

Se calienta la previa: Angelici salió a responderle a Gallardo

El presidente de Boca le contestó con los tapones de punta al técnico de River, que horas antes había lanzado una controvertida frase
Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Política

Buscan aumentar los programas sociales para amortiguar los índices de pobreza

Desde Casa Rosada buscan evitar casos de desigualdad existentes y equiparar un apoyo estatal a aquellas personas que viven en la pobreza pero que no reciben ayuda del Estado
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Banco Central

El Banco Central confirmó la reducción de la tasa de las Lebac

Es la primera licitación de letras luego de que el Gobierno modificó las metas de inflación. El tipo de interés para la letra a 35 días bajó desde los 28,75% y quedó en línea con lo que se operaba en el mercado secundario
5a5e7676e42a5galla-1024x755 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a5e7676e42a5galla-1024x755.jpg
Fútbol Argentino

La polémica frase de Gallardo en la antesala del primer superclásico

En la previa del primer River-Boca del año, el entrenador Millonario realizó una controvertida declaración
edwin-cardona-y-wilmar-barrios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/edwin-cardona-y-wilmar-barrios.jpg
Boca

Habló el abogado de una de las supuestas víctimas y complicó a Cardona y a Barrios

Lo que comenzó como un simple rumor en redes sociales fue tomando forma y, una vez más, jugadores del plantel de Boca se ven envueltos en un confuso episodio nocturno