Economía

AFIP confirmó que analiza cambios en el impuesto a autos de alta gama

Las empresas automotrices atribuyen la caída en la venta de autos a los aumentos de precios que traccionó el impuesto a los autos de alta gama

concesionarios-autos-lujo-alta-gama

El Gobierno nacional comenzó a evaluar el impacto que provocó la suba de impuestos Internos a los autos de alta gama y no se descartan eventuales modificaciones.

“Las reuniones con las automotrices se están llevando adelante en el ámbito de la Jefatura de Gabinete, el ministerio de Economía y el ministerio de Industria. Pero es cierto que nos han pedido que evaluemos cómo viene la recaudación de impuestos internos y, en líneas generales, cómo ha impactado la ley”, señaló hoy el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

LEA MÁS  Echegaray, contra las cuerdas por Ciccone: "Nada se movía sin que él lo supiera"

El funcionario agregó que “vamos a hacer ese estudio y hay algunos temas que nos ha pedido el Ministerio de industria que estudiemos”.

Enseguida Echegaray aclaró que “no es la AFIP quien va a tomar la decisión” sino que “se va a tomar en otro ámbito”.

No obstante, reconoció que el organismo “está estudiando el impacto de la ley y algunas ideas que vinieron del ministerio Industria”.
Echegaray se refirió al tema automotriz durante la conferencia de prensa en la que anunció los resultados de la recaudación tributaria de enero.

LEA MÁS  Reforma tributaria: Macri pide aval de las provincias

Durante su discurso de apertura de la Asamblea Legislativa, la presidenta Cristina Fernández, dijo que se convocará a las automotrices a analizar la situación y dejó entrever que podría haber modificaciones en el impuesto.

“Si tenemos que corregir algo lo vamos a corregir”, afirmó la presidenta, pero condicionó la decisión al resultado de una reunión en la que ambas partes clarifiquen los niveles de ventas.

LEA MÁS  Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

Las empresas automotrices atribuyen la caída en la venta de autos a los aumentos de precios que traccionó el impuesto a los autos de alta gama.

La presidenta afirmó que este gravamen sólo afecta al 4 por ciento de la oferta de vehículos y sostuvo que las cifras de venta que está en poder del Ejecutivo con coinciden con las que divulga el sector privado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández