Salud

Ocho maneras de deshacerte de la hinchazón abdominal

Además de la actividad física, ciertos hábitos como masajes y cambios alimenticios nos serán de gran utilidad para evitar esa molestia en la panza

1. Masaje para reducir los gases

En ocasiones, la hinchazón que padecemos se debe a una acumulación de gases. Afortunadamente, en estos casos es posible evitarla con un sencillo masaje.

¿Qué debés hacer?

  • Daremos el masaje sobre la zona del ombligo.
  • Colocaremos 4 dedos sobre este, de manera horizontal.
  • En ese punto y sobre el dedo superior encontraremos el punto exacto que estamos buscando.
  • Una vez lo tenemos localizado, deberemos masajearlo durante 2 o 3 minutos en el sentido de las manecillas del reloj.
  • Sabrás que lo estás haciendo de manera correcta porque la producción de saliva se intensifica.

2. Masaje para reducir la retención de líquidos

Si lo que buscamos es reducir la cantidad de líquidos que se retienen y que nos hacen lucir más hinchados, con este sencillo masaje será un poco más fácil.

¿Qué debés hacer?

  • Para este masaje, una vez más, tomaremos el ombligo como referencia. El punto que buscamos se encuentra unos dos dedos por encima del mismo.
  • Deberemos ejercer cierta presión sobre esta zona e ir masajeando durante 2 o 3 minutos en el sentido de las agujas del reloj y luego al revés.
LEA MÁS  Los secretos de cinco de los países en los que la gente vive más tiempo

3. Masaje para aumentar la actividad intestinal

Con este masaje lo que lograrás será aumentar la actividad intestinal y evitar así el estreñimiento, que puede ser uno de los culpables de la hinchazón abdominal.

¿Qué debés hacer?

  • En esta ocasión deberemos centrarnos en la zona que hay debajo del ombligo, unos 4 dedos por debajo, y proceder a masajearlo durante 2 o 3 minutos en la dirección de las manecillas del reloj y al revés.
  • Este sencillo gesto te será de gran ayuda para favorecer los movimientos peristálticos.
  • Además de aliviar el estreñimiento conseguiremos aliviar la hinchazón de la zona.

4. Bebé agua con limón

¿Sabías que beber cada mañana un vaso de agua tibia con jugo de limón, unos 15 o 20 minutos antes de desayunar, te ayudará a normalizar la producción del jugo gástrico y a aliviar los síntomas de agruras?

Se trata de una solución capaz de acabar con los eructos y prevenir la formación de gases en el intestino. Además, es rica en vitamina C.

5. Olvidate del café con leche en el desayuno

El café con leche en el desayuno es una de las bebidas más extendidas. No obstante, si lo que buscás es preservar la salud de tu intestino, será mejor que te olvides de él y optes por otras soluciones más sanas.

LEA MÁS  Cómo lucir bien con tu piel blanca en invierno

Hay que tener en cuenta que la leche estimula la producción del jugo gástrico y aumenta la acidez. El café tiene un efecto muy similar al de la propia leche en el estómago, por lo que juntos es todavía peor.

¿Qué debés hacer?

  • Si no podés pasar sin tu ración de lácteos por la mañana, sustituí la leche por yogur. Así conseguirás que las bacterias del estómago puedan digerir la comida.

6. No bebas alcohol con el estómago vacío

Debemos tener en cuenta que las bebidas alcohólicas estimulan la producción del jugo gástrico. Esto no es nada bueno si el estómago está vacío porque entonces lo que hace es desacelerar el trabajo del propio estómago y daña las paredes estomacales.

Además, en el caso de que consumas alcohol de manera frecuente, debes saber que se trata de un tipo de bebida que mata la microflora del estómago y el intestino. Lo más recomendable es hacer un consumo moderado y siempre con algo en el estómago.

LEA MÁS  Qué es "la hora sagrada" y qué efectos tiene sobre la madre y el niño

7. Eliminá la comida grasa de tu dieta

Comer alimentos grasos de manera regular es algo que debés evitar bajo cualquier concepto. Hay que tener en cuenta que la comida grasa, como la comida rápida y los postres azucarados, son alimentos pesados de lenta digestión.

Cuanto más difícil le es al estómago digerir, más gases produce. Si querés evitar la pesadez e incomodidad que puede llegar a provocar este tipo de alimentos te recomendamos adoptar una dieta más equilibrada, con mayor cantidad de frutas y vegetales. Tu cuerpo lo notará.

8. Alimentos con fibra sí, pero moderadamente

Los alimentos con fibra son recomendables, pero hay que tener cuidado con no consumirlos en exceso. Incorporá la cantidad diaria recomendable de frutas, verduras y legumbres, pero sin caer en excesos.

De lo contrario, un exceso de fibra puede favorecer la producción de gases y la distensión abdominal. Además, puede incluso llegar a dificultar el funcionamiento del intestino.

Fuente: Mejor con salud

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gallardo.jpg
Copa Argentina

Gallardo: “Estoy convencido hacia donde voy con este grupo de futbolistas”

El director técnico de River habló sobre la clasificación a los octavos de final de su equipo por Copa Argentina y se lo mostró optimista en cuanto al futuro
Asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/asado-1.jpg
Sociedad

¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

Equipos de parrilleros de todas las provincias compitieron por ser los mejores cocineros del corte preferido de los argentinos
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-4.jpg
Política

El creador de “Macri Gato” salió del anonimato y habló

El publicista del momento nos cuenta cuál fue la estrategia secreta y silenciosa de estos últimos 2 años para que Cambiemos se impusiera en 10 provincias y en varios de los distritos más adversos del país

REALICE UN COMENTARIO