Sociedad

El Ejército, sobre el hackeo de su página web: “No afectó ninguno de los sistemas informáticos críticos”

En un comunicado de prensa, informaron que "se desconoce" el origen del ataque; el sitio de la institución había sido adulterado con una foto del grupo islámico ISIS

2475945w620

El Ejército Argentino confirmó hoy que el sitio web oficial de esa fuerza “sufrió una agresión de seguridad informática”, pero “sin afectar ninguno de los sistemas informáticos críticos”.

“Detectado y verificado el problema, inmediatamente se procedió a iniciar el protocolo de seguridad establecido para estos casos con el propósito de adoptar nuevas medidas de seguridad que permita restablecer a la brevedad el sitio institucional”, transmitió la fuerza.

LEA MÁS  Agrupaciones sociales y políticas marcharon a Plaza de Mayo por Santiago Maldonado

En un comunicado de prensa, el Ejército indicó que “se desconoce” el origen del ataque al tiempo que se confirmó que el hecho fue denunciado ante la unidad especializada en Ciberdelincuencia(UFECI), a cargo de Horacio Azzolin.

Según trascendió, el sitio oficial del Ejército Argentino fue hackeado este lunes con una foto y supuestas amenazas del grupo islámico ISIS.

LEA MÁS  Sampaoli seguirá en la selección, incluso si no clasifica al Mundial

Junto a una foto de supuestos miembros de esa agrupación terrorista aparecía una leyenda que decía: “Esto es una amenaza. ISIS está en Argentina y muy pronto van a saber de nosotros”.

Desde el Departamento de Comunicación Institucional se informó que “ninguno de los sistemas informáticos críticos de la fuerza han sido afectados, limitándose éste solamente a la página de Internet con noticias públicas”.

LEA MÁS  Los escracharon luego de tener sexo en la puerta de un edificio

Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv2-5.jpg
Medios

Interna en América por el escándalo con Ari Paluch

La denuncia de acoso rápidamente llegó a las autoridades del canal, quienes habrían decidido levantar el programa que tiene el periodista en A24
DYN082, BUENOS AIRES 22/10/17,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ELECCIONES LEGISLATIVA 2017.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn082.jpg
Santiago Maldonado

Cuál fue el pedido de Macri sobre el caso Maldonado

El presidente afirmó que "las últimas informaciones han echado mucha luz a cosas que se habían dicho y no eran acertadas"

REALICE UN COMENTARIO