Internacional

Murió Otto Warmbier, el estudiante estadounidense liberado por Corea del Norte tras estar un año detenido

Otto Warmbier había recuperado su libertad el 13 de junio pasado y había llegado a Cincinnati en coma; “Le dimos una pastilla para dormir y no despertó”, se había justificado el régimen de Pyongyang

lunes 19 de junio de 2017 - 6:14 pm

El estudiante Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte por 17 meses falleció este lunes, según anunció su familia en un comunicado.

“Es nuestro triste deber anunciar que nuestro hijo Otto Warmbier, terminó su viaje en la Tierra. Rodeado de su familia que lo ama, Otto falleció hoy en Cincinnati”, escribió su familia. El joven de 22 años presentaba graves lesiones cerebrales, según sus médicos.

LEA MÁS  Trump confirmó los temas que tratará con Putin en la cumbre de Helsinski

Corea del Norte había liberado al estudiante estadounidense que estuvo retenido en el país desde enero de 2016 y había sido condenado a 15 años de trabajos forzados el último martes.

El joven fue liberado en condiciones críticas y estuvo un coma durante el último año. Las autoridades norcoreanas explicaron su condición médica con el suministro de una píldora para el sueño poco después de un ataque de botulismo.

LEA MÁS  Messi, de nuevo en problemas: vuelven a señalarlo en los Panama Papers por evasión
COMENTARIOS