Política

Desde la CGT amenazan con una “medida de fuerza” por reclamo salarial

"Yo estoy de acuerdo en hacer una medida. Podría ser una movilización en contra de los precios que atacan el bolsillo de los trabajadores", planteó el integrante del triunvirato sindical Carlos Acuña

CGT

El integrante del triunvirato que comanda la CGT Carlos Acuña no descartó hoy la posibilidad de una “medida de fuerza” en reclamo de la situación salarial, aunque adelantó que eso lo definirá el Consejo Directivo que se reunirá en los próximos días.

“Yo estoy de acuerdo en hacer una medida. Podría ser una movilización en contra de los precios que atacan el bolsillo de los trabajadores”, planteó el dirigente en diálogo con radio Futurock.

Esas declaraciones van en línea con el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien advirtió que “varios sectores del sindicalismo” organizan una “marcha importante para julio”, antes de las PASO.

LEA MÁS  Trump, furioso con Corea del Norte: "Se encontrarán con fuego y furia"

Si bien Acuña manifestó su apoyo a la realización de la medida, aclaró que esa decisión la tomará el Consejo Directivo de la CGT que se reunirá en los próximos días.

cgt

En ese encuentro también analizarán el Salario Mínimo Vital y Móvil para el que reclamó un “aumento de no menos del 25 por ciento” y adelantó que representará una “gran discusión” con el gobierno macrista porque el oficialismo “plantea una inflación que no existe”.

“Nosotros tenemos que plantear, además de la inflación, la pérdida del poder adquisitivo” que entre el año pasado y en lo que va del 2017 llega al “35 por ciento”, se quejó.

LEA MÁS  Vinculada a gobiernos: la polémica firma Puente denunciada por defraudación

Consultado sobre la posibilidad de que el sindicalismo retome las medidas de fuerza después de las PASO, el dirigente no lo descartó: “En estos días nos tenemos que reunir. Creo que deberíamos ir tomando determinaciones sobre la situación actual, que es la misma: mientras los sueldos van por la escalera, los precios van por el ascensor”.

Acuña pidió no vincular una eventual medida de fuerza con las elecciones legislativas al aclarar que “son un tema aparte que no tiene nada que ver con los problemas de los trabajadores” por lo que “no” deben “mezclarse”.

LEA MÁS  Declaraciones juradas de funcionarios: ranking por riqueza

“El Gobierno las mezcla para ver cómo embarra la cancha para cambiar la conversación y la discusión”, lamentó.

Por último, consultado sobre la discusión electoral dentro del peronismo dijo que “no” veía mal “estratégicamente” que se enfrentaran la ex presidenta Cristina Kirchner y su ex ministro del Interior Florencio Randazzo.

“Lo que sería bueno es que después de las elecciones, el voto vaya marcando quién tiene que ser el liderazgo del peronismo, ir todos unidos en 2019 y cambiar esta realidad que hoy tiene nuestro pueblo. Las elecciones sirven para demostrar quién tiene el apoyo de la gente, eso es importante”, concluyó.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-argentina-2514303w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2514303w620.jpg
Copa Argentina

Unión dio el batacazo, eliminó a Lanús y se metió en octavos

Con goles de Iriondo y Gamba, el Tatengue se impuso por 2 a 1 al Granate y espera por Morón o San Lorenzo en la próxima ronda
google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Google pagaría USD 3.000 millones a Apple para seguir siendo su motor de búsquedas

El gigante informático estaría dispuesto a invertir esa suma para ser el primer sitio al que el usuario es redireccionado cuando hace una consulta en la web
belen-pouchan-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/belen-pouchan-5.jpg
PlayBoy

La tapa de Playboy de Belén Pouchán, la bailarina “contorsionista” del Bailando

"El cuerpo de Belén Pouchán lo puede todo y estas fotos son una prueba más de eso", tuiteó la revista a propósito de las habilidades de la integrante del cuerpo de baile de Showmatch
scioli debate http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/scioli-debate.jpg
Escándalo Scioli

Denuncian que fondos para manuales escolares se desviaron para boletas de Scioli 2015

La empresa que tenía que imprimir el material no pudo justificar el dinero que recibió por ese trabajo
barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1.jpg
Televisión

¡Sorpresa! “El Pollo” Álvarez renunció a “Combate”

El conductor abandona sorpresivamente su puesto y trabajará en El Trece

REALICE UN COMENTARIO