Política

Desde la CGT amenazan con una “medida de fuerza” por reclamo salarial

"Yo estoy de acuerdo en hacer una medida. Podría ser una movilización en contra de los precios que atacan el bolsillo de los trabajadores", planteó el integrante del triunvirato sindical Carlos Acuña

CGT

El integrante del triunvirato que comanda la CGT Carlos Acuña no descartó hoy la posibilidad de una “medida de fuerza” en reclamo de la situación salarial, aunque adelantó que eso lo definirá el Consejo Directivo que se reunirá en los próximos días.

“Yo estoy de acuerdo en hacer una medida. Podría ser una movilización en contra de los precios que atacan el bolsillo de los trabajadores”, planteó el dirigente en diálogo con radio Futurock.

Esas declaraciones van en línea con el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien advirtió que “varios sectores del sindicalismo” organizan una “marcha importante para julio”, antes de las PASO.

LEA MÁS  Venden valiosos terrenos de la Capital: quiénes se los adjudicaron

Si bien Acuña manifestó su apoyo a la realización de la medida, aclaró que esa decisión la tomará el Consejo Directivo de la CGT que se reunirá en los próximos días.

cgt

En ese encuentro también analizarán el Salario Mínimo Vital y Móvil para el que reclamó un “aumento de no menos del 25 por ciento” y adelantó que representará una “gran discusión” con el gobierno macrista porque el oficialismo “plantea una inflación que no existe”.

“Nosotros tenemos que plantear, además de la inflación, la pérdida del poder adquisitivo” que entre el año pasado y en lo que va del 2017 llega al “35 por ciento”, se quejó.

LEA MÁS  Lagomarsino declaró durante nueve horas y dijo que mantenía "una relación de amo-esclavo" con Nisman

Consultado sobre la posibilidad de que el sindicalismo retome las medidas de fuerza después de las PASO, el dirigente no lo descartó: “En estos días nos tenemos que reunir. Creo que deberíamos ir tomando determinaciones sobre la situación actual, que es la misma: mientras los sueldos van por la escalera, los precios van por el ascensor”.

Acuña pidió no vincular una eventual medida de fuerza con las elecciones legislativas al aclarar que “son un tema aparte que no tiene nada que ver con los problemas de los trabajadores” por lo que “no” deben “mezclarse”.

LEA MÁS  Durísimo cruce en Twitter entre Ángel de Brito y Cynthia García

“El Gobierno las mezcla para ver cómo embarra la cancha para cambiar la conversación y la discusión”, lamentó.

Por último, consultado sobre la discusión electoral dentro del peronismo dijo que “no” veía mal “estratégicamente” que se enfrentaran la ex presidenta Cristina Kirchner y su ex ministro del Interior Florencio Randazzo.

“Lo que sería bueno es que después de las elecciones, el voto vaya marcando quién tiene que ser el liderazgo del peronismo, ir todos unidos en 2019 y cambiar esta realidad que hoy tiene nuestro pueblo. Las elecciones sirven para demostrar quién tiene el apoyo de la gente, eso es importante”, concluyó.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jorge-rial-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/jorge-rial-mauricio-macri.jpg
Submarino Desaparecido

El pedido de Rial a Macri, tras la noticia de la explosión del ARA

El conductor de Intrusos se mostró indignado con la tarea realizada por el Gobierno Nacional y la Armada en las tareas de rescate
mundial1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mundial1-1024x576.jpg
Fuera de juego

¿Qué país saldrá campeón del Mundial, según el horóscopo chino?

La astrología podría dar la respuesta. El dato: se trata de una teoría casi infalible
ivana-nadal-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ivana-nadal-4-1.jpg
Encienden las redes

Ivana Nadal infartó las redes con sus fotos en bikini

La modelo incendió Instagram con una secuencia fotográfica en traje de baño que no pasó inadvertida
leguizamon http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/leguizamon.jpg
Submarino Desaparecido

Video: la desubicada pregunta de un movilero a un familiar del ARA

Los familiares acaban de recibir la noticia sobre una "explosión" en la zona donde fue contactado por última vez el submarino, cuando el periodista Julio Bazán hizo una pregunta que fue criticada en las redes
chipa espacio http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/chipa-espacio.jpg
Mundo Bizarro

Un grupo de investigadores paraguayos enviaron chipá al espacio

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción y de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción enviaron un chipá al espacio; el alimento subió a una altura de 30. 3 kilómetros, considerado espacio cercano, y regresó a tierra firme intacto