Sociedad

Crearon una app argentina para pedir taxis conducidos por mujeres

Se llama She Taxi y su objetivo es reducir las situaciones de acoso; ya funciona en Rosario, Santa Fe, donde más de 2800 pasajeras ya usan el servicio

protesta taxi uber

La primera app argentina para pedir taxis conducidos por mujeres, “SheTaxi”, ya es usada por más de 2800 pasajeras en la ciudad santafecina de Rosario , donde una taxista tuvo la iniciativa de crear esta aplicación que comenzará a funcionar el mes próximo en Córdoba , un recurso tecnológico que sirve a las pasajeras para prevenir situaciones de inseguridad y violencia.

“Hace 10 años que soy taxista y muchas veces las pasajeras me comentaban sobre actitudes de choferes que le generaban inseguridad, miedo o malestar cuando viajaban en taxis. Algunas eran sutiles, pero en realidad se trataba de acoso”, contó a la agencia Télam Maria Eva Juncos, creadora de “SheTaxi”.

A esos comentarios ella les sumó reflexiones sobre situaciones violentas que vivió “y que antes no advertía”, y comenzó a indagar en una posible solución.

LEA MÁS  El brutal obituario de unos hijos hacia su madre: "El mundo es un lugar mejor sin ella"

“Investigué sobre tecnología desde cero y así llegué a Pablo Botta, ingeniero en Sistemas, un impulsor de la accesibilidad web y el software libre, que con su empresa ‘Movilizame’ viene realizando aplicaciones sobre transporte sustentable, y la verdad que fue un trabajo en equipo exitoso que no deja de sorprenderme”, confesó la mujer.

She Taxi, la app argentina para pedir taxis manejados por mujeres y evitar el acoso

She Taxi, la app argentina para pedir taxis manejados por mujeres y evitar el acoso

Botta es el desarrollador de la aplicación gratuita -que “seguirá siendo gratuita”, resaltó Juncos- desde la cual se solicita un viaje; además, durante el mismo y cinco minutos luego de terminado, posibilita que la pasajera participe de un chat con la conductora que la mantiene comunicada ante cualquier problema o inquietud.

LEA MÁS  Insólito: camión circuló 40 kilómetros con un cadáver en el paragolpes

En Rosario hay 70 taxistas registradas en “SheTaxi”, 35 de las cuales trabajan a diario y “todas tienen habilitación municipal y las tarifas son las que se cobran en la ciudad”, explicó la creadora de la iniciativa que en dos semanas comenzará a utilizarse en la ciudad de Córdoba, donde “ya se anotaron 11 conductoras”.

A fin de este mes, Junco tendrá una reunión con mujeres taxistas y con pasajeras porteñas que se comunicaron con ella interesadas en traer la app a Buenos Aires, una inquietud que surgió también en Salta y en Tucumán .

LEA MÁS  Luto mundial: murió uno de los integrantes de Loco Mía

She taxi1

Cada usuaria deja su mail, por lo que la aplicación permite saber si es una pasajera habitual, “algo que nos ayuda a decidir si tomamos o no el viaje, porque si ves que es clienta, no dudás en aceptar dar el servicio”, señaló Juncos.

Los hombres también pueden usar este servicio de taxis manejados sólo por mujeres: “Si la conductora no se siente segura, no acepta”, aclaró.

Apps de esta característica existen en México, pero allí la usuaria puede viajar acompañada de un hombre “una vez que haya realizado 20 viajes con la aplicación de Laudrive”, según se puede leer en la página oficial del desarrollo mexicano.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

reve http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/reve.jpg
Mercado de pases

Carlos Sánchez muy cerca de volver a jugar en Sudamérica

El mediocampista uruguayo de Monterrey recibió una oferta para regresar a la región tras la Copa del Mundo.
0029220147 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0029220147.jpg
Policiales

Echaron al policía que publicó que quería a “hacer puntería” sobre pañuelos verdes

Al igual que el anestesista apartado de su puesto, el joven publicó una disculpa en su Facebook, pero fue demasiado tarde
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-2.jpg
Videos Bizarros

De locos: cuatro ingleses se agarraron a las piñas en plena ruta en Ibiza

Alrededor de las siete de la mañana, cuatro británicos tomaron un taxi y empezaron a pelearse, por lo que el conductor los hizo bajar en medio de la ruta, donde los cuatro turistas se bajaron del vehículo y dieron paso a una pelea a puñetazo limpio. El taxista llamó al 112 y hasta el lugar llegó la Policía Local de Ibiza. Cuando llegaron, los agentes detuvireon a dos de los turistas mientras los otros dos salieron corriendo. Finalmente los cuatro fueron arrestados
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-1-5.gif
Mundo Whatsapp

Tu amiga le contesta a un acosador callejero y vos la apoyás tipo…

LEA MÁS  Habló la chica a la que sus mejores amigas la dejaron plantada en su fiesta de 15
1516100584355-1024x585-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585-1.jpg
Las peleas de los famosos

Maxi López contestó a las críticas de Wanda Nara con un picante mensaje

El futbolista le tiró un "palito" en las redes a su ex tras el cruce de palitos que mantuvo el exmatrimonio a través de las redes