Atentado en Londres

Atentado en Londres: un muerto y 10 heridos tras la embestida de una camioneta

El alcalde de la capital inglesa habló sobre el atropello del vehículo a peatones a la salida de un templo y expresó: "Fue un ataque a la libertad"

londres police

A los atentados en Manchester, el ataque en la Torre de Londres, y el incendio de una gran torre de departamentos también en esa ciudad, ahora se sumó un nuevo incidente en Inglaterra.

Luego de que un hombre atropellara a decenas de personas que salían de una mezquita, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, calificó al hecho como un “ataque a los valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto”.

El incidente fue cerca de una mezquita en la capital británica, donde una persona murió y diez resultaron heridas al ser arrolladas por un vehículo. Khan le pidió a los londinenses que mantengan la “calma” y permanezcan “vigilantes” mientras se esclarece la situación, que la Policía trata como un posible atentado terrorista, el cuarto en el Reino Unido en tres meses.

LEA MÁS  Miles de personas homenajearon a las víctimas del atentado

“Mientras este parece ser un ataque contra una comunidad en particular, como los terribles de Manchester, Westminster y el Puente de Londres, este es también un ataque contra todos nuestros valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto”, afirmó Khan.

Según la Policía Metropolitana de Londres, una persona murió y diez resultaron heridas, de las que ocho fueron hospitalizadas y dos fueron atendidas en el lugar con heridas leves.

LEA MÁS  El conmovedor grito de resistencia que unificó a España

“Todavía no conocemos todos los detalles, pero está claro que este ha sido un ataque deliberado contra londinenses inocentes, muchos de ellos terminando los rezos durante el mes sagrado de Ramadán. Pido a todos los londinenses que mantengan la calma y estén vigilantes. Por favor, denunciar a la Policía cualquier cosa sospechosa”, resaltó Khan, que indicó que la Policía reforzó la protección de las distintas comunidades de la ciudad, especialmente las que observan el mes de Ramadán.

LEA MÁS  Ataque en Alemania: hay un muerto y un herido
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO