Atentado en Londres

Atentado en Londres: un muerto y 10 heridos tras la embestida de una camioneta

El alcalde de la capital inglesa habló sobre el atropello del vehículo a peatones a la salida de un templo y expresó: "Fue un ataque a la libertad"

londres police

A los atentados en Manchester, el ataque en la Torre de Londres, y el incendio de una gran torre de departamentos también en esa ciudad, ahora se sumó un nuevo incidente en Inglaterra.

Luego de que un hombre atropellara a decenas de personas que salían de una mezquita, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, calificó al hecho como un “ataque a los valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto”.

El incidente fue cerca de una mezquita en la capital británica, donde una persona murió y diez resultaron heridas al ser arrolladas por un vehículo. Khan le pidió a los londinenses que mantengan la “calma” y permanezcan “vigilantes” mientras se esclarece la situación, que la Policía trata como un posible atentado terrorista, el cuarto en el Reino Unido en tres meses.

LEA MÁS  Así se ve Holanda cuando florecen los tulipanes

“Mientras este parece ser un ataque contra una comunidad en particular, como los terribles de Manchester, Westminster y el Puente de Londres, este es también un ataque contra todos nuestros valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto”, afirmó Khan.

Según la Policía Metropolitana de Londres, una persona murió y diez resultaron heridas, de las que ocho fueron hospitalizadas y dos fueron atendidas en el lugar con heridas leves.

LEA MÁS  El robo más extraño del mundo: traje antinuclear, toalla y salsa picante

“Todavía no conocemos todos los detalles, pero está claro que este ha sido un ataque deliberado contra londinenses inocentes, muchos de ellos terminando los rezos durante el mes sagrado de Ramadán. Pido a todos los londinenses que mantengan la calma y estén vigilantes. Por favor, denunciar a la Policía cualquier cosa sospechosa”, resaltó Khan, que indicó que la Policía reforzó la protección de las distintas comunidades de la ciudad, especialmente las que observan el mes de Ramadán.

LEA MÁS  El Estado Islámico se adjudicó el ataque en París

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pagani1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pagani1.jpg
Fuera de juego

Pagani habló de su salud y avisó: “La vida también es ‘Dinámica de lo impensado'”

Tras ser sometido a una intervención coronaria, el periodista deportivo se comunicó con sus seguidores a través de su cuenta de Twitter.
0022270783 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0022270783.jpg
Televisión

Los ratings del sábado: PH le volvió a ganar a Mirtha y por diferencia

Nuevamente, el programa de Andy Kusnetzoff se impuso ante "La noche de Mirtha Legrand". Todos los números.
Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vidal-5.jpg
Política

Encuestas: Vidal levanta los números de Cambiemos

Mientras que la difícil situación del país impacta de lleno sobre la imagen de Macri, la Gobernadora capta buenas mediciones.
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Banco Central: un chofer gana casi lo mismo que un subgerente

En promedio, el sueldo de bolsillo de cada uno de los 20 conductores de la entidad ronda los $114 mil.
deefywux4aidrbr-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/deefywux4aidrbr-1024x677.jpg
Mercado de pases

River va a blindar a Armani: de cuánto será su cláusula

Desde Nuñez no quieren que haya sorpresas si el arquero hace un buen Mundial por más de que él mismo haya declarado que se quiere quedar