La ruta del dinero K

Corrupción: afirman que Casanello citará a Cristina Kirchner para indagarla

Si el llamado se produce entre julio y los primeros días de agosto, encontrará a la ex mandataria en medio de la campaña electoral para las PASO

Cristina Kirchner

El juez federal Sebastián Casanello citaría a indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa sobre la “ruta del dinero K”.

Según la información que aportó ayer Luis Majul en su programa La Cornisa, el magistrado esperará hasta el mes próximo para reunirse con la ex presidenta e indagarla acerca de una masiva red de lavado de dinero público que involucró a distintos funcionarios y empresarios durante su gobierno.

Casanello deberá resolver previamente la situación procesal de otros implicados, como Lázaro Báez y sus hijos, su contador Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco.

LEA MÁS  El triunfo del aborto legal generó un fuerte debate en Cambiemos

Si el llamado a Cristina se produce entre julio y los primeros días de agosto, encontrará a la ex mandataria en medio de la campaña electoral para las PASO.

Si bien Casanello se resistía en el pasado a convocar a Cristina -la causa lleva ya cuatro años abierta-, en uno de sus últimos informes la involucra de lleno.

El juez asegura la “existencia de una asociación ilícita integrada por los expresidentes Néstor Kirchner, Cristina Fernández, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López, el ex director de Vialidad Nelson Perotti, el ex secretario de Coordinación de Obra Pública Santiago Carlos Kirchner y el propio Lázaro Báez”.

LEA MÁS  Macri: "El acuerdo con el FMI es un punto de partida importantísimo"

Según indica el diario La Nación, si la indagatoria se concreta y Cristina resulta procesada se agravaría aún más su situación judicial. Sobre ella pesan ya tres procesamientos.

El primero, en la causa del dólar futuro, en la que la Cámara Federal confirmó el procesamiento y el juez Claudio Bonadio elevó el caso a juicio.

LEA MÁS  Pinedo afirmó que el tratamiento del desafuero de CFK "es institucional" y "no político"

Los otros dos procesamientos son como supuesta jefa de una asociación ilícita en la causa Los Sauces, y por haber direccionado contratos de obra pública en favor de Báez. Además, tiene un pedido de indagatoria de la fiscalía en el marco del caso Hotesur, por sus negocios hoteleros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo