La ruta del dinero K

Corrupción: afirman que Casanello citará a Cristina Kirchner para indagarla

Si el llamado se produce entre julio y los primeros días de agosto, encontrará a la ex mandataria en medio de la campaña electoral para las PASO

Cristina Kirchner

El juez federal Sebastián Casanello citaría a indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa sobre la “ruta del dinero K”.

Según la información que aportó ayer Luis Majul en su programa La Cornisa, el magistrado esperará hasta el mes próximo para reunirse con la ex presidenta e indagarla acerca de una masiva red de lavado de dinero público que involucró a distintos funcionarios y empresarios durante su gobierno.

Casanello deberá resolver previamente la situación procesal de otros implicados, como Lázaro Báez y sus hijos, su contador Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco.

LEA MÁS  Mercedes Ninci blanqueó su pelea con Mariana Fabbiani

Si el llamado a Cristina se produce entre julio y los primeros días de agosto, encontrará a la ex mandataria en medio de la campaña electoral para las PASO.

Si bien Casanello se resistía en el pasado a convocar a Cristina -la causa lleva ya cuatro años abierta-, en uno de sus últimos informes la involucra de lleno.

El juez asegura la “existencia de una asociación ilícita integrada por los expresidentes Néstor Kirchner, Cristina Fernández, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López, el ex director de Vialidad Nelson Perotti, el ex secretario de Coordinación de Obra Pública Santiago Carlos Kirchner y el propio Lázaro Báez”.

LEA MÁS  Afirman que el “Caballo” Suárez aún maneja el gremio desde la cárcel

Según indica el diario La Nación, si la indagatoria se concreta y Cristina resulta procesada se agravaría aún más su situación judicial. Sobre ella pesan ya tres procesamientos.

El primero, en la causa del dólar futuro, en la que la Cámara Federal confirmó el procesamiento y el juez Claudio Bonadio elevó el caso a juicio.

LEA MÁS  Nuevo parte: la Armada reconoció las llamadas pero afirmó que "no eran de emergencia"

Los otros dos procesamientos son como supuesta jefa de una asociación ilícita en la causa Los Sauces, y por haber direccionado contratos de obra pública en favor de Báez. Además, tiene un pedido de indagatoria de la fiscalía en el marco del caso Hotesur, por sus negocios hoteleros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

calu-rivero-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/calu-rivero-1.jpg
La vida de los famosos

La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés

La actriz hizo un contundente descargo en el que habló de las situaciones que vivió con su compañero de Dulce Amor en 2012
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Submarino Desaparecido

Crearon una comisión investigadora del submarino que incluye al padre de unos de los tripulantes

La junta será independiente de la Armada y tendrá presupuesto propio para contratar, si así lo decide, especialistas extranjeros que “garanticen la máxima transparencia” a la investigación
0020060156 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0020060156.jpg
Copa Sudamericana

La estupenda jugada de Gigliotti que increíblemente no fue gol

El delantero del Rojo realizó una gran maniobra individual, pero, de manera providencial, Juan evitó el gol sobre la línea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/5-1.jpg
El After de Nexo

Katerina Stikoudi y una infartante producción

Esta hermosa modelo llama la atención de todo Grecia con sus prominentes curvas que no duda en exhibir en esta producción
3 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/3-4.jpg
El After de Nexo

Karlee Ironside pone a arder la red con sus fotos

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la modelo publicitaria australiana