Elecciones en Francia

Elecciones legislativas en Francia: Macron consiguió la mayoría absoluta

La República en Marcha alcanzaría en su alianza con el MoDem entre 355 y 425 bancas, por encima de las 289 que precisa para tener mayoría absoluta

francia

La República en Marcha, partido del presidente de Francia Emmanuel Macron, arrasó este domingo en la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia y consiguió la mayoría absoluta.

El bloque oficialista, creado hace poco más de un año, y su aliado centrista del MoDem barrieron a los principales partidos históricos de izquierda y derecha al asegurarse entre 355 y 403 escaños de 577, muchos más de los 289 necesarios para la mayoría absoluta en el Parlamento, según las estimaciones preliminares publicadas por los institutos de opinión.

LEA MÁS  Dramática declaración del acusado por la muerte de la sueca en el submarino

Pese a la holgada victoria, la jornada electoral se vio empañada por un índice récord de abstención, que superará el 56%, de acuerdo a esos institutos.

La victoria anunciada del partido del presidente, junto con un desinterés creciente por la política, ha disuadido a muchos votantes de acudir a las urnas.

“Obtenemos una mayoría clara pero al mismo tiempo los franceses no han querido firmar un cheque en blanco”, comentó el portavoz gubernamental Christophe Castaner.

LEA MÁS  México: confirman al menos de 225 muertos y sigue la búsqueda

La mitad de los nuevos diputados no han ocupado nunca cargos electos y proceden de la sociedad civil, habrá muchos más jóvenes y mujeres, y una mayor diversidad étnica.

El presidente más joven de la historia de Francia -tiene 39 años-, y prácticamente desconocido hace apenas tres años, se ha fijado como prioridad reformar el país con un abanico de propuestas socio-liberales.

La nueva Asamblea Nacional empezará por votar tres proyectos de ley: uno sobre la moralización de la vida pública, tras una campaña por diferentes escándalos político y financieros; otro para reforzar las medidas de seguridad contra el terrorismo; y un tercero sobre la reforma del código del trabajo.

LEA MÁS  Se quejó por la comida de un restaurante y la contestación hizo furor

Marine Le Pen, ex candidata a la presidencia y líder del Frente Nacional, fue elegido por primera vez como diputada. Su bloque, en tanto, obtuvo al menos seis bancas, cuatro más de las actuales.

Fuente: EFE

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO