Elecciones en Francia

Elecciones legislativas en Francia: Macron consiguió la mayoría absoluta

La República en Marcha alcanzaría en su alianza con el MoDem entre 355 y 425 bancas, por encima de las 289 que precisa para tener mayoría absoluta

francia

La República en Marcha, partido del presidente de Francia Emmanuel Macron, arrasó este domingo en la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia y consiguió la mayoría absoluta.

El bloque oficialista, creado hace poco más de un año, y su aliado centrista del MoDem barrieron a los principales partidos históricos de izquierda y derecha al asegurarse entre 355 y 403 escaños de 577, muchos más de los 289 necesarios para la mayoría absoluta en el Parlamento, según las estimaciones preliminares publicadas por los institutos de opinión.

LEA MÁS  Australia detectó un complot terrorista para explotar un avión

Pese a la holgada victoria, la jornada electoral se vio empañada por un índice récord de abstención, que superará el 56%, de acuerdo a esos institutos.

La victoria anunciada del partido del presidente, junto con un desinterés creciente por la política, ha disuadido a muchos votantes de acudir a las urnas.

“Obtenemos una mayoría clara pero al mismo tiempo los franceses no han querido firmar un cheque en blanco”, comentó el portavoz gubernamental Christophe Castaner.

LEA MÁS  Jugaron semidesnudos para desafiar al Gobierno

La mitad de los nuevos diputados no han ocupado nunca cargos electos y proceden de la sociedad civil, habrá muchos más jóvenes y mujeres, y una mayor diversidad étnica.

El presidente más joven de la historia de Francia -tiene 39 años-, y prácticamente desconocido hace apenas tres años, se ha fijado como prioridad reformar el país con un abanico de propuestas socio-liberales.

La nueva Asamblea Nacional empezará por votar tres proyectos de ley: uno sobre la moralización de la vida pública, tras una campaña por diferentes escándalos político y financieros; otro para reforzar las medidas de seguridad contra el terrorismo; y un tercero sobre la reforma del código del trabajo.

LEA MÁS  Venezuela: masivo repudio internacional a la deportación de Lanata

Marine Le Pen, ex candidata a la presidencia y líder del Frente Nacional, fue elegido por primera vez como diputada. Su bloque, en tanto, obtuvo al menos seis bancas, cuatro más de las actuales.

Fuente: EFE

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Barcelona atentado 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-atentado-1.jpg
Atentado en Barcelona

Atentado en Barcelona: el conductor del camión fue abatido en Cambrils

El gobierno español informó que el terrorista asesinado era quien manejó la furgoneta en La Rambla
fantino-rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/fantino-rial.jpg
Redes Sociales

¿Grieta en América? Fantino estalló contra Jorge Rial

El conductor de Animales Sueltos se mostró muy enojado luego de que el periodista se refiriera a la renuncia de Eduardo Feinmann de su programa
dalbon http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dalbon.jpg
Política

Gregorio Dalbón apuntó contra un periodista estrella del Grupo Clarín

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner estalló contra una figura del grupo por una información que consideró falsa
cajero-automatico-skimmer http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/cajero-automatico-skimmer.jpg
Sociedad

Insólito: fue a sacar plata y terminó una hora encerrado en el cajero

Un vecino de La Plata fue a sacar dinero del cajero automático y se quedó encerrado
yanina_diego_latorre_g http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yanina_diego_latorre_g.jpg
Escándalo Latorre

“No puedo más”: el doloroso tuit de Yanina Latorre

La panelista lo escribió mientras el comentarista deportivo se explayaba por primera vez acerca de su escándalo con Natacha Jaitt; hubo respuesta en vivo

REALICE UN COMENTARIO