Política

Qué opciones analiza Macri para la embajada en los Estados Unidos

Muchos son los nombres que circularon en las últimas semanas desde que Martín Lousteau decidió dar el portazo para enfrentar al Pro en la ciudad de Buenos Aires

Macri-Trump

Al presidente Mauricio Macri lo divierte jugar al misterio con el nombre del sucesor de Martín Lousteau al frente de la embajada argentina en el país más importante del planeta.

“¿Cómo te ves? ¿Tenés buen nivel de inglés?”, bromeó ante periodistas que lo consultaron esta semana en Olivos, con algunos importantes funcionarios presentes.

Más allá de la anécdota, el Presidente aclara que “no hay apuro” por designar embajador. El reacomodamiento lógico que sigue a la reciente asunción de Jorge Faurie como reemplazante de Susana Malcorra en la Cancillería es una de las razones de la demora, pero por sobre todo hay expectativa acerca de los movimientos de Estados Unidos y la impredecible presidencia de Donald Trump .

LEA MÁS  Garavano: “Zaffaroni debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

“Tenemos pendientes embajadas importantes, Estados Unidos, Francia… no hay apuro, veremos qué hacen ellos también”, afirmó esta semana el Presidente cuando lo consultaron.

Desde el traslado de Noah Mamet, embajador de Estados Unidos durante la última etapa del gobierno de Cristina Kirchner y los primeros meses de la gestión Macri, Estados Unidos no ha designado su sucesor. “Y si ellos no designan, tampoco hay que apurarse”, dicen cerca del Presidente.

En su visita a los Estados Unidos, a fines de abril, Macri y Trump volvieron a verse las caras luego de más de veinte años y apostaron por lo que el Presidente define como “una relación inteligente” entre ambos países, luego del apoyo explícito de la Argentina a la frustrada candidatura de la demócrata Hillary Clinton.

LEA MÁS  Fuerte respaldo de D'Onofrio, presidente de River, a la gestión de Macri

Según indica el diario La Nación, la designación de embajadores de ambos países parecía entonces inminente, pero otros temas domésticos en ambas administraciones hicieron que el tema se fuera dilatando. “La relación está perfecta. No hay de qué preocuparse”, relativizan en Balcarce 50.

Muchos son los nombres que circularon en las últimas semanas desde que Lousteau decidió dar el portazo para enfrentar a Pro en la ciudad de Buenos Aires. Aquel almuerzo con Alfonso Prat-Gay le sirvió al jefe de Gabinete, Marcos Peña, para confirmar su rechazo por cuestiones personales (al ex ministro de Hacienda no volvieron a ofrecerle nada, a pesar de su deseo de llegar a la Cancillería).

LEA MÁS  Venezuela termina el 2017 con una inflación del 2000%

Otros nombres que circularon fueron los del secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; la secretaria de relaciones con el Parlamento, Paula Bertol, y la titular de la OA, Laura Alonso, aunque un diplomático de carrera, un “técnico”, podría ser la mejor opción.

“El tema se trata cada tanto, surge algún nombre, pero no nos hemos puesto seriamente a definirlo. Se verá”, comentaron cerca del jefe de Gabinete.

La visita del vicepresidente norteamericano, Mike Pence, que en agosto visitará la región -incluida la Argentina-, sirve de referencia a los funcionarios para apurar una definición.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ferrari-laferrari http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ferrari-laferrari.jpg
Automóviles

Ferrari planea construir un superdeportivo totalmente eléctrico

Sin duda, una gran noticia para los fanáticos de los superdeportivos, aunque los puritanos de la marca tal vez no estén muy contentos
silueta-hombre-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/silueta-hombre-1024x677.jpg
Famosos Enamorados

¡Lloren, chicas, lloren! Este famoso cantante va camino al altar

¡Lloren, chicas, lloren! Este famoso cantante va camino al altar LEA MÁS  El Gobierno debió ceder más de $ 45.000 millones para aprobar las reformas
26336636_2072739566346532_3930370434230386688_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26336636_2072739566346532_3930370434230386688_n.jpg
Moda

No te pierdas los mejores looks de la alfombra roja de los SAG Awards

Después de que las mujeres se vistieran de negro en los Golden Globes para visibilizar las denuncias de acoso sexual que revolucionaron el mundo del espectáculo, el empoderamiento de la mujer llega a los SAG Awards, con Kristen Bell a la cabeza
image5a65025686e41 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/image5a65025686e41.jpg
Videos insólitos

Indignante: hombre golpea a un bebé en medio de una pelea

Un video tomado en un importante supermercado de Palmira muestra cómo un hombre inicia una discusión con un sujeto que se encuentra a su lado con un pequeño niño en brazos. Momentos después, el hombre vestido con una remera negra lanza un violento golpe de puño que termina impactando en la cabeza del menor
San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/image5a64beca60962-1.jpg
Policiales

Video: sanjuanino detenido destrozó a patadas un patrullero

Un hombre detenido en el barrio Franklin Rawson y Los Caracole, en San Juan, agredió a un agente de policía con un piedrazo en el brazo izquierdo, provocándole lesiones, y fue detenido. El hombre fue subido a un móvil de la Policía para ser trasladado a la comisaría, pero el hombre destrozó a patadas el vidrio del patrullero en que sería trasladado