Economía

Lebac: el Banco Central debe renovar el 70% de la base monetaria

La entidad conducida por Federico Sturzenegger celebrará su licitación mensual de letras, un día antes de lo habitual debido al feriado del 20 de junio

BCRA

Novedades importantes en materia económica. El Banco Central (BCRA) enfrenta hoy lunes un nuevo desafío en su licitación mensual de letras, con el equivalente al 68% de la base monetaria en colocaciones de Lebac que vencen esta semana.

Analistas esperan que, tras mantener sin cambios la tasa de política monetaria en 26,25% anual la semana pasada, la autoridad monetaria tenga que sostener también en 25,50% el vencimiento más corto de letras si es que no quiere aumentar la oferta de dinero mientras espera señales más claras de desinflación.

LEA MÁS  Cómo serán los nuevos créditos hipotecarios que se lanzan en septiembre

Según detalla el Cronista Comercial, la entidad conducida por Federico Sturzenegger celebrará su licitación mensual de letras, un día antes de lo habitual debido al feriado del 20 de junio.

Los vencimientos que se concentran el miércoles, y cuya renovación se define hoy, llegan a los $ 547.000 millones. Se trata de un récord, ya que equivale al 68% de los pesos en circulación.

Mientras tanto en el mercado secundario de letras, donde el BCRA opera a diario, las tasas se mantienen algo por debajo del máximo del 25,50% que supo marcar el propio Central.

LEA MÁS  Llegó el día clave para monotributistas, con cruce de datos inédito

El vencimiento más corto, a julio, se operaba al 25,30% la semana pasada. Sin embargo, los operadores creen que en la colocación primaria lo más probable es que el 25,50% de la licitación pasada se mantenga.

Al menos hasta que la tasa de política monetaria empiece su recorrido descendente, la expectativa es que la Lebac también se sostenga.

En el BCRA, mientras tanto, recibieron con entusiasmo los últimos datos de inflación mayorista publicados la semana pasada por el Indec, porque lo ven como un anticipo de lo que vendrá en materia de precios al consumidor cuando la desaceleración en los aumentos de precios mayoristas se traslade a los minoristas.

LEA MÁS  Cómo es la disputa entre Edesur e YPF por la carga eléctrica de los autos

La medición de mayo del instituto estadístico arrojó un alza de 0,9%, por lo que el acumulado en lo que va del año trepó al 5,5%, una desaceleración promisoria frente al 23,2% que se habían acumulado en los primeros cinco meses de 2016.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO