Caso Odebrecht

De Vido: “Rechazo en forma categórica haber acordado pago alguno con Odebrecht”

El diputado nacional se manifestó así ante un reportaje del diario La Nación en base a documentos secretos de la investigación internacional Lava Jato que advirtió sobre una supuesta coima de 25 millones de dólares

de vido2

El diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido, rechazó hoy “haber acordado ‘pago’ alguno con Odebrecht” ante las dudas generadas por declaraciones de arrepentidos brasileños ante la justicia de ese país respecto de supuestas coimas abonadas en Argentina.

“Jamás hablé con (el ex director de Nación Fideicomisos, Roberto) Mandolesi ni le di orden o sugerencia alguna. Tampoco di al respecto directiva alguna a mis funcionarios más cercanos”, acotó De Vido desde su cuenta en Twitter.

El ex ministro se manifestó así ante un reportaje del diario La Nación en base a documentos secretos de la investigación internacional Lava Jato que advirtió sobre una supuesta coima de 25 millones de dólares y prácticas no convencionales entre Odebrecht y funcionarios del kirchnerismo para obras de gas.

LEA MÁS  "Corcho" Rodríguez, en problemas: investigarán su crecimiento patrimonial

Ante ello, De Vido dijo que rechazaba “en forma categórica haber acordado ‘pago’ alguno con Odebrecht”.
En ese marco, también apuntó que “el supuesto arrepentido admite que nunca habló de ‘coimas’ en mi presencia”.

“Qué intereses debo haber tocado para sufrir tamaña persecución?”, se preguntó De Vido al cuestionar las investigaciones que lo vinculan con el caso Odebrecht y en las que involucró al gobierno.

LEA MÁS  PASO en la Provincia: terminó el escrutinio definitivo

Al respecto, señaló que “al comprobarse que las listas que obtendría el ministro de Justicia (Germán Garavano) en Estados Unidos eran mentira, recurren a inventos infames”.

De Vido consideró que se trataba de una supuesta “nueva embestida brutal política y mediática sin precedentes del gobierno” y señaló que “a diferencia de (lo ocurrido con la causa de Gustavo) Arribas, acá faltan transferencia, números de cuenta y un primo con una empresa socia de Odebrecht”.

LEA MÁS  Revelan que Cristina Kirchner omitió declarar US$ 5 millones a la AFIP

“¿No será que lo de (Norberto) Meirelles fue un mensaje y coimeador y coimeado son la misma persona?”, apuntó De Vido en alusión al principal testigo que destapó las irregularidades de la compañía ante la justicia brasileña.

De Vido acotó que entre tanto “el gobierno negocia salida de Odebrecht del soterramiento, en lugar de rescindir el contrato, para que se lo queden sus familiares”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

santiago-maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/santiago-maldonado2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el nuevo juez retomará la causa desde cero

Gustavo Lleral ya tiene una copia del expediente y lee la causa para ordenar procedimientos. Aún no definió si se instalará en Esquel o trabajará desde Rawson
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-33.jpg
Disney World

Muestra cómo serían las princesas Disney si vivieran en la actualidad

La artista chilena Fernanda Suárez traslada estos personajes al año 2017, ¿te las imaginabas así?
Alemania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alemania.jpg
Mundo

Sorpresa: el fantasma del nazismo se vuelve real en Alemania

Tras una década de avances en distintos países, la extrema derecha da su gran golpe contra Angela Merkel
Del Sel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-sel.jpg
Política

Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

El ex candidato a gobernador de Santa Fe y otros dos funcionarios fueron sancionados por el juez federal Reinaldo Rodríguez
Mujeres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mujeres.png
Economía

Quiénes son las 5 mujeres más ricas del mundo

La heredera de L'Oreal (Liliane Bettencourt) falleció el jueves pasado. Era la décimocuarta persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 40.000 millones de dólares

REALICE UN COMENTARIO