Día del Padre

Día del Padre: según CAME, las ventas cayeron 3,6%

El informe precisó que de los 14 rubros relevados 13 finalizaron la fecha con bajas interanuales, y uno ‘Gastronomía y Restaurantes’ se mantuvo sin cambios frente al año pasado

papa

Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, por el festejo del Día del Padre cayeron 3,6 por ciento respecto a igual fecha del año anterior, y el valor promedio de compra se ubicó en 570 pesos, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe precisó que de los 14 rubros relevados 13 finalizaron la fecha con bajas interanuales, y uno ‘Gastronomía y Restaurantes’ se mantuvo sin cambios frente al año pasado.

Las caídas interanuales más fuertes se registraron en los sectores ‘Joyería y Relojería’ (-8 pct); ‘CD y DVD’ (-5,7 pct) y ‘Artículos deportivos y de recreación’ (-5,6 pct).

LEA MÁS  S&P ubicó a la Argentina entre los cinco países más vulnerables

El presidente de CAME, Fabián Tarrío, sostuvo que “hubo gran diversidad en los resultados”, y destacó que “muchos comercios lanzaron promociones muy interesantes para captar público y tuvieron mejores ventas”.

La entidad señaló que hubo rebajas de entre 35 por ciento y 50 por ciento en indumentaria, calzados, vinos, restaurantes, y artículos electrónicos principalmente, o negocios que ofrecían por cada compra sorteos con la posibilidad de ganar pasajes en avión, cupones de descuentos, cenas, y otros regalos.

LEA MÁS  ¿Qué pasó? Inesperado salto del dólar

“Los que no elaboraron estrategias para abaratar precios, se quedaron con pocos clientes. Pero se trata de alternativas que muchas pymes no pudieron ofrecer, y que aun haciéndolas, a menudo no alcanzaron para competir con los grandes firmas que tuvieron acuerdos generosos con los bancos por compras con tarjetas”, explicó.

El informe indicó que el ticket promedio de compra este año “se ubicó en $570, un 18,7% por encima del año pasado, pero la inflación anual fue superior, lo que muestra el cuidado del consumo”.

LEA MÁS  En dólares: la demanda por las Letras del Gobierno cuadruplicó la oferta

Por otra parte, la CAME remarcó que este año “continuaron ganando relevancia las ventas por internet”, y puntualizó que, según el análisis de demanda realizado por Focus Market para la entidad, el 15 por ciento de las compras del Día del Padre fueron on line, el 43 por ciento se realizaron en comercios a cielo abierto, el 11 por ciento en supermercados, y el 31 por ciento en shoppings.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ara-san-juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La conmovedora carta de los técnicos del ARA San Juan a los 44 tripulantes

Los encargados de los trabajos de reparación del submarino, del complejo CiNAR-Tandanor, se reunieron para leer una carta pública a sus "hermanos" del ARA San Juan
juez-lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/juez-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el juez Lleral rechazó por “impertinente” un pedido de la familia

Habían pedido que testifique Guido Otranto, el primer magistrado que tuvo la causa; el viernes salen los resultados oficiales de la autopsia y entregan el cuerpo de Santiago a su hermano
Roberto-Mugabe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/roberto-mugabe.jpg
Política Internacional

Presionado, el dictador Mugabe renunció a la presidencia de Zimbabwe

La decisión la tomó luego de estar 37 años al frente del país africano; el Ejército había tomado el poder la semana pasada y había anunciado una "transición pacífica"
georgia-dome-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/georgia-dome-1024x576.jpg
Fuera de juego

Video: así demolieron el estadio Georgia Dome en apenas 15 segundos

La acción se llevó a cabo con unos 2.268 kilos de explosivos para un escenario inaugurado en 1992 y que era la casa de los Falcons de la NFL y el United de la MLS
familiares - submarino desaparecido - ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/familiares-submarino-desaparecido-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

“Miro el mar y digo que ya viene, que mi hijo está en camino”

Los familiares siguen con la esperanza; la Base Naval de Mar del Plata se convirtió en un espacio de contención para familias de todo el país que siguen minuto a minuto la búsqueda del submarino